¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota presentará dos coches eléctricos y un híbrido enchufable este mismo año

Toyota acaba de hacer públicos sus planes para lanzar al mercado dos nuevos coches eléctricos y un híbrido enchufable que verán la luz este mismo año. Esta noticia supone un giro importante por parte de uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial, que más reticencias había mostrado hacia el coche y el futuro del automóvil 100% eléctrico.

Lamentablemente los tres nuevos vehículos se reservan al mercado estadounidense que antes de que finalice este año, verá incrementar la oferta de coches cero emisiones con dos nuevos jugadores.

El movimiento por sorpresa de Toyota permite según Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA, ofrecer «productos electrificados de Toyota dará a los clientes múltiples opciones de tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades«.

Con esta declaración el fabricante enmascara al coche de combustión interna con tecnología PHEV dentro del concepto de electrificación, que tanta confusión crea a un mercado en fase de adaptación al coche eléctrico puro.

Los planes de Toyota

Toyota alcanza en la actualidad el 75% del mercado automóviles con pila de combustible y una cuota del 64% de híbridos y plug-ins. Para el año 2025, el objetivo de Toyota es que el 40% de las ventas de vehículos nuevos sean modelos electrificados (que no 100% eléctricos), y para 2030 pretenden aumentar hasta casi el 70%.

Hasta el año 2025, los modelos Toyota y Lexus, a nivel mundial, contarán con opciones con algún nivel de electrificación, es decir un mix de HEV, PHEV y BEV.

Mientras tanto, Toyota está desarrollando una plataforma BEV dedicada, llamada e-TNGA, que ofrece flexibilidad para todas las configuraciones y opciones. Esta iniciativa es un paso más hacia el compromiso del Toyota Environmental Challenge 2050, introducido en 2015, los compromisos ambientales más exigentes e inspiradores que Toyota haya asumido.

Las especificaciones de la plataforma dedicada 100% eléctrica de Toyota conocida internamente como e-TNGA ofrecen, según las primeras filtraciones, coches eléctricos con baterías de 50 a 100 kWh de capacidad, que podrán alcanzar con una sola carga entre 300 y 600 kilómetros.

Descubre más sobre la plataforma e-TNGA

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame