Toyota presentará dos coches eléctricos y un híbrido enchufable este mismo año

Toyota acaba de hacer públicos sus planes para lanzar al mercado dos nuevos coches eléctricos y un híbrido enchufable que verán la luz este mismo año. Esta noticia supone un giro importante por parte de uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial, que más reticencias había mostrado hacia el coche y el futuro del automóvil 100% eléctrico.

Lamentablemente los tres nuevos vehículos se reservan al mercado estadounidense que antes de que finalice este año, verá incrementar la oferta de coches cero emisiones con dos nuevos jugadores.

El movimiento por sorpresa de Toyota permite según Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA, ofrecer «productos electrificados de Toyota dará a los clientes múltiples opciones de tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades«.

Con esta declaración el fabricante enmascara al coche de combustión interna con tecnología PHEV dentro del concepto de electrificación, que tanta confusión crea a un mercado en fase de adaptación al coche eléctrico puro.

Los planes de Toyota

Toyota alcanza en la actualidad el 75% del mercado automóviles con pila de combustible y una cuota del 64% de híbridos y plug-ins. Para el año 2025, el objetivo de Toyota es que el 40% de las ventas de vehículos nuevos sean modelos electrificados (que no 100% eléctricos), y para 2030 pretenden aumentar hasta casi el 70%.

Hasta el año 2025, los modelos Toyota y Lexus, a nivel mundial, contarán con opciones con algún nivel de electrificación, es decir un mix de HEV, PHEV y BEV.

Mientras tanto, Toyota está desarrollando una plataforma BEV dedicada, llamada e-TNGA, que ofrece flexibilidad para todas las configuraciones y opciones. Esta iniciativa es un paso más hacia el compromiso del Toyota Environmental Challenge 2050, introducido en 2015, los compromisos ambientales más exigentes e inspiradores que Toyota haya asumido.

Las especificaciones de la plataforma dedicada 100% eléctrica de Toyota conocida internamente como e-TNGA ofrecen, según las primeras filtraciones, coches eléctricos con baterías de 50 a 100 kWh de capacidad, que podrán alcanzar con una sola carga entre 300 y 600 kilómetros.

Descubre más sobre la plataforma e-TNGA

Fuente | Toyota

Ver comentarios

  • Akio Toyoda, hace 2 meses:
    "Los coches eléctricos están sobrevalorados"
    "cuantos más coches eléctricos se fabrican, más dióxido de carbono se produce"
    Sobre que Japón prohiba los coches de combustión en el 2035:
    "Si se pasa demasiado rápido a los coches eléctricos, la industria puede colapsar"
    "Japón se quedará sin energía eléctrica en verano si los coches funcionaran sólo con electricidad"

    A ver cómo se desenvuelve Toyota con un presidente que cuando lo eligieron en 2009 ya decían que era un petrolhead (1)

    (1) https://www.carsales.com.au/editorial/details/petrolhead-in-charge-at-toyota-15562

  • Menos mal que se han dado cuenta de que esperar a tener unas inciertas baterías maravillosas era perder tiempo tontamente.

    Cuando lleguen, llegarán.

    • Lo que han comprendido es que, aunque tuvieran esas baterías el año que viene, necesitarían varios años para que su precio fuera competitivo con otras baterías, lo que les retrasaría un lustro (más) en comercialización con respecto a sus más peligrosos rivales.

      Toyota no sólo ha perdido su liderazgo en bolsa, también perdieron un 11,9% en ventas y ya le están perjudicando en sus ventas hasta modelos de sus rivales que aún no han salido al mercado.
      Un ejemplo del desfase de Toyota es su RAV4, que tiene prácticamente igual precio que un Outlander PHEV con 54km de autonomía eléctrica (en Madrid no pagarías zona Hora). Quien dice Outlander, dice el C5 Aircross PHEV (un poco más caro) ó un Peugeot 3008.

      • El toyota rav4 PHEV tiene 18.1Kwh de batería , 70Km de autonomía EV , 1950Kg y parte de mas de 50.000€ . Tiene todo lo malo de las dos tecnologías que usa , lo cual mengua la utilidad de lo bueno de cada una

  • Buena noticia... para el mercado USA.
    Esto es más bien un "gesto", como dice el refrán " una rectificación a tiempo es una victoria".
    No obstante, creo que Toyota/Lexus (entre otra marcas del grupo como Daihatsu o Scion) "no da puntada sin hilo". Sus HEV se venden muy bien desde hace décadas y, especialmente desde hace unos pocos años tienen un crecimiento de ventas en Europa y USA entre otros mercados.
    En España precisamente ahora es cuando se empiezan a vender más híbridos que nunca (no solo de Toyota, el grupo Hyundai/Kia también han contribuido a esto).
    Por eso no van a "matar la gallina de los huevos de oro" tan pronto.No tienen problemas de multas por emisiones incluso le han "prestado" el RAV4 PHEV y el Corolla familiar HEV a Suzuki para evitar multas. Si no se vendiera no llegarían más modelos HEV como el gigantesco Toyota Highlander, el SUV compacto Yaris Cross o el Prius PHEV ¿y quién sabe qué otros modelos más?
    Respecto a los eléctricos: en China donde necesitan "abrir mercado" ya se vende (y bastante bien) el CHR EV con la misma "motorización" y características que el UX300e que está llegando a muchos mercados.
    Y respecto al EV de H2, el Mirai hace años que se vende razonablemente bien en USA,sobretodo en California.
    Este movimiento les sirve para no perder ventas: hay quien quiere un EV, puede pagar lo que le piden, tiene donde cargarlo ¡ y lo quiere YA! ¿Por qué no vendérselo antes que se vaya a comprarlo a la competencia (Tesla, Ford,...)?.
    Respecto al electrolito sólido, no tengo apenas dudas que Toyota cumplirá y sacará modelos con buena autonomía, recarga rápida, fiabilidad y un precio adecuado (Toyota no es barata pero tampoco es cara para lo que ofrece), copando todos los segmentos posibles. La única duda es si a nuestro país llegarán a la vez que al resto del mundo o como siempre tocará esperar.

  • Más autorecargables? No gracias.

    Que tal una Hilux eléctrica, se hinchaban a venderla en EEUU.

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