A contracorriente: el nuevo Toyota Aygo no será ni híbrido ni eléctrico | forococheselectricos

A contracorriente: el nuevo Toyota Aygo no será ni híbrido ni eléctrico


En los últimos tiempos, la mayoría de fabricantes han anunciado su intención de abandonar el segmento A (urbanos) debido a su baja rentabilidad. Algunos ejemplos los encontramos en Peugeot, Renault o Volkswagen, que discontinuarán los 108, Twingo y up! para centrarse en el más lucrativo segmento B (utilitarios), donde actualmente cuentan con modelos de gran éxito como el 208, el Clio y el Polo.

Sin embargo, Toyota no está dispuesta a renunciar al Aygo. Este pequeño modelo, que hasta ahora se fabricaba conjuntamente con PSA en Kolín (República Checa), seguirá su andadura comercial en solitario una vez los Citroën C1 y Peugeot 108 desaparezcan del mapa. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque es el modelo de la marca japonesa que mayor cuota de compradores jóvenes consigue atraer en Europa.

Para mantener los costes de desarrollo contenidos, el nuevo Aygo hará uso de la plataforma GA-B de su hermano mayor Yaris. Sin embargo, mientras que este último modelo dispone de una exitosa versión híbrida, el futuro Aygo solo estará disponible con motorizaciones térmicas. La propia Toyota ha confirmado que su urbanita no tendrá ningún tipo de electrificación.

Resulta verdaderamente llamativo que, siendo Toyota una marca con décadas de experiencia en el desarrollo de mecánicas híbridas, vaya a renunciar a esta tecnología en su modelo más pequeño. Aparentemente esta decisión respondería a la necesidad de mantener los costes aquilatados para marcar distancias con el Yaris.

Gracias al enorme éxito de su gama híbrida (formada en Europa por los Yaris, Yaris Cross, Corolla, Prius, Prius+, C-HR, Camry, RAV4 y Highlander), Toyota puede permitirse ofrecer un modelo exclusivamente térmico en el segmento A sin poner en riesgo su media de emisiones, algo que también ha utilizado a su favor a la hora de lanzar los deportivos GR Yaris y GR Supra.

Probablemente el Aygo sea uno de los últimos modelos de su extirpe junto con los Hyundai i10 y KIA Picanto, pues los urbanos vendidos actualmente en el mercado europeo están desapareciendo o electrificándose a gran velocidad: dentro de poco, la oferta de modelos de combustión en este sector será prácticamente inexistente. ¿Logrará el nuevo Aygo alcanzar el éxito comercial en un momento en el que los grandes núcleos urbanos europeos están comenzando a restringir la circulación de los vehículos térmicos?

Fuente | Autocar

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28 comentarios en «A contracorriente: el nuevo Toyota Aygo no será ni híbrido ni eléctrico»

  1. Pero después se les llena la boca de contarte que apuestan por un futuro electrico y transformación y bla bla. Son empresas que no creen en la elctrificación y no tienen visión de futuro. Miran los costes de hoy, pero no los beneficios de mañana. Innovar y buscar soluciones tecnologicas para reducir costes y electrificar el segmento A lo dejan para mañana. Mañana puede ser tarde para Toyota (y para otros).

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    • Estoy de acuerdo en que se están tomando su tiempo, allí donde se les permite por cierto, pero visión de futuro si tienen y las soluciones también. Desgraciadamente pueden permitírselo gracias a la ventaja en cuanto a presión por emisiones que les dan los híbridos. Mira como en China si venden eléctricos puros.

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  2. Tiene todo el sentido del mundo. La gracia del Aygo es que te cuesta 3 duros, a poco que lo electrifiques se te dispara el precio, no tiene sentido.

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    • Lo que no tiene sentido ninguno es que estos capullos diseñen un vehículo a combustión para circular, básicamente, POR UNA CIUDAD, cuando lo que se pretende precisamente es que en las ciudades este tipo de coches no circule.

      Vamos, que los van a vender en el tercer mundo porque dentro de 5 años no van a dejar circular a ningún coche que no sea eléctrico en las ciudades del primer mundo. Excluyo de esta clasificación, al menos en este aspecto, a nuestro país.

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    • Pues espérate cuando empiece a venderse el Dacia Spring de 225 km WLTP por menos de 15.000 euros… Toyota le entrará sudores fríos y acto seguido dirán con cara de sanguangos… » No lo veía venir» .

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  3. A veeeeer, si el resto de marcas dejan de construir el segmento A, pues se quedan sin competencia, y harán un puto térmico y lo venderán

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  4. Es un coche pequeño y barato que puede ser interesante para los jóvenes con pocos recursos (que son casi todos) para moverse por ciudad mientras se pueda. Seguramente tenga buena salida, aunque no va a contribuir a mejorar la calidad de vida de las ciudades por desgracia.
    Como casi todas las empresas prima el beneficio de la misma al de la ciudadanía.

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    • recuerdo que cuando era joven y sin recursos me compré un segunda mano de 200mil km por 900 euros, que me llevó y me trajo de un lado a otro casi 3 años de ahorro para 1 nuevo. Y despues lo revendí, y el comprador vendió las llantas, recuperó lo que me pagó y seguí viendo el coche hasta hace 4-5 años.

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  5. Toyota erre que erre …les doy 10 años para desaparecer y no es broma (cuando arranquen a hacer eléctricos no van a tener baterías suficientes para su volumen de ventas )
    Error estratégico y morral
    Que pena …si su apuesta inicial hubiera sido por los eléctricos hoy serían los reyes (y no Tesla ) y estaríamos todos mucho más electrificados

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  6. El problema es el precio. Sacar un híbrido seria más caro, por eso los pocos clase A que quedan son térmicos sin electrificar, vease Fiat Panda, Kia picanto, Hyundai i10, Ford Ka, mientras que los eléctricos clase A, apenas se venden y tienen tendencia a desaparecer, VWup, Seat e-mii, o Renault Twingo

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  7. Mirai a hidrógeno . . .Prius con mas de 110 gr Co2 . . .¿ Estamos en Fukushima ? No, porque Toyota no pretende soltar el terremoto del COCHE del PUEBLO.
    «Si no queréis soltar la pasta tenéis que comprar un coche chino»
    Salu2

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  8. Pues a mi me parece un movimiento irracional desde un punto de vista económico. Los coches pequeños se utilizan principalmente en grandes ciudades, y estas son las más susceptibles de limitar la conducción de los vehículos de combustión interna, como ya se está empezando a hacer. ¿Por qué invertir en una versión nueva de un vehículo cuyo uso principal se va a ir limitando en los próximos años?
    Aunque los costes sean más altos en Europa, yo creo que deberían mirarse en el espejo del Wuling Hongguang y ponerle algo más de batería y prestaciones con, por supuesto, un precio mayor.

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  9. Lo he comentado más arriba respondiendo a un forero; cuando empiece a venderse el Dacia Spring eléctrico y sea, será un éxito inmediato, los popes de Toyota llorarán desconsolados » no lo veíamos venir».

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    • No.te engañes, el Dacia spring sera un coche con 120 km de autonomia, a poco que salgas de la ciudad y dudo que baje de los 18.000€. Este Toyota no pasara de los 12.000€, y podras viajar con el por.toda Europa de punta a punta sin problemas de autonomia y a prueba de toda fiabilidad mecanica, esta va a serla diferencia.

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    • A mi tambien me gustaría que el Spring se termine vendiendo como rosquillas y que ayude a aumentar el porcentaje de coches eléctricos, pero no nos engañemos. El Spring es un coche austero hasta para quien venga de un triste Dacia Sandero. El que piense que el que dude con el Toyota se va a meter en un Spring, se hace trampas al solitario. Seria mas correcto ponerlo en el mismo plano que los trillizos de VAG.

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  10. A ver …
    ¿ Tiene tubo de escape ?
    Si

    ¿ Entonces contamina al circular ?
    Si

    Pues está es una noticia para forotruñodecombustión.

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  11. TOMA!!! Un coche urbanita que no podrá acceder al centro de las ciudades más importantes (que son las más contaminadas)!!! Un 10 al cabezabolo que lo ha pensado!! Si es que… exceso de zumo de dinosaurio para desayunar…

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