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Volkswagen ya tiene su ‘battery day’ un evento anunciado al más puro estilo Tesla para el 15 de marzo

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen acaba de publicar en Linkedin un vídeo donde publicita un evento online donde no se presentará ningún coche. La puesta en escena recuerda al formato Tesla que consigue atraer los focos mediáticos, incluso, cuando no hay presentaciones de nuevos coches eléctricos de por medio.

El «Power Day» que se parece mucho conceptualmente al Battery Day de Tesla, no incluirá presentación alguna de ningún nuevo modelo, algo que Diess deja claro al afirmar en las redes sociales que «no es una presentación de automóvil«.

El vídeo refleja claramente que el objetivo del evento serán las baterías, un aspecto que ha cobrado una relevancia vital para la industria automotriz, que ve como se le escapa el papel de protagonista de un elemento clave para el desarrollo de la nueva movilidad; las baterías.

Baterias e industria automotriz

Los fabricantes tradicionales están pasando de producir sus propios motores a tener que encargar a terceras empresas las baterías, que son el corazón de sus productos, perdiendo el control, el desarrollo y la tecnología de un elemento vital e imprescindible del coche eléctrico.

Problemas con los suministradores puede provocar perjuicios inimaginables para la imagen y reputación de las marcas, como lo ocurrido con Nissan por las baterías de sus LEAF o más recientemente por el Grupo Hyundai.

El grupo surcoreano tiene que afrontar la mayor llamada a revisión de la historia del coche eléctrico, como consecuencia de los problemas en los separadores de las baterías suministradas por LG Energy.

Ahora Hyundai deberá reemplazar 82.000 baterías a nivel mundial. Un duro golpe para la marca y el coche eléctrico en general. Por este motivo dominar y producir en casa esta tecnología es vital para la industria del automóvil si quiere seguir siendo relevante en el futuro.

https://twitter.com/VWGroup/status/1369255733544488971?s=20

La ansiada fábrica española de baterías

Volkswagen posee en la actualidad contratos por valor de miles de millones de dónales con proveedores externos como: CALT, Samsung SDI, LG Chem y SK Innovation.

Pero el grupo teutón ha comenzado a involucrarse cada vez más en el desarrollo y la producción de celdas de batería tras asociarse con QuantumScape y NorthVolt.

Además del anuncio del evento para el 15 de este mes, el CEO de Volkswagen ha avanzado los planes del grupo para construir baterías en España.

Según afirmó el propio Diess, «Nuestros planes son audaces: La conversión de Martorell en una planta de automóviles totalmente eléctrica, produciendo celdas de batería en España y la construcción de infraestructuras de carga rápida y energía verde.«

España es actualmente el segundo mayor productor de automóviles de Europa, por detrás de Alemania pero por delante de Francia, Italia o Reino Unido. Por ello, la adaptación de la industria nacional a la movilidad eléctrica será clave para su supervivencia.

En este sentido, SEAT ya anunció hace unos meses la creación de un plan de inversiones de 5.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2025.

El próximo día 15 de marzo descubriremos lo que el grupo Volkswagen quiere realmente aportar en su último y novedoso evento, que FCE seguirá con atención informando de las últimas novedades en todo momento.

Fuente | LinkedIn

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