El coche eléctrico barato de Xiaomi podría partir de los 12.500 euros

El CEO del gigante asiático Xiaomi ha anunciado el arco de precios de su futuro coche eléctrico, con el que quiere ganarse un puesto relevante en un mercado en alza donde cada vez aparecen más jugadores llegados desde el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

El fundador de Xiaomi ha querido difundir algunos detalles del futuro coche eléctrico del gigante de la electrónica, también conocido por sus populares patinetes eléctricos.

El proyecto de la marca asiática tendrá un precio de arranque de 15.000 dólares (12.500 euros) y podrá llegar hasta los 45.000 dólares (37.750 euros). Lo que Lei Jun no ha dejado claro es si este vehículo cero emisiones será un SUV o una berlina.

¿Un Dacia o un Tesla?

Con este abanico de precios no queda nada claro si la propuesta de Xiaomi para comenzar su aventura automovilística, será un competidor del Dacia Spring o un coche que reste ventas a Tesla.

Jun que ha usado la aplicación Douyin para anunciar sus planes de cara a la movilidad eléctrica a cuatro ruedas de masas, no ha dado muchas pistas más allá de un suculento titular par los medios.

«No será ni un deportivo ni un camper» ha afirmado desde el TikTok chino, remarcando que el coche será un sedán o un SUV, lo que es no da grandes indicaciones sobre el producto final.

Lo que si se ha conocido es que el coche eléctrico cuenta con ciertos aspectos totalmente definidos y que el proyecto en está en vías de desarrollo.

SUV o berlina a la carta

El motivo de no tener claro el tipo de vehículo a realizar es consecuencia de una encuesta realizad paro la compañía, en la que no hay un vencedor claro por parte de los encuestados.

Un 40% quiere un SUV, mientras que otro 45% prefiero un coche eléctrico tipo berlina, por lo que Xiaomi aún no tienen clara cuál será su opción final para su primer producto sobre cuatro ruedas.

Puede que el proyecto arranque con una propuesta más económica pero no low cost, para crecer hacia mercados superiores a partir de ahí. Pero también cabe la posibilidad de invertir esta estrategia optando por un modelo de prestigio, para ir abriendo paulatinamente opciones con precios más asequibles.

Lo que parece claro es que próximamente en las listas de coches eléctricos disponibles Xiaomi estará presente, y posiblemente con mucha fuerza.

Apuesta personal

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha realizado una apuesta personal por el coche eléctrico, con una inversión inicial de 10 mil millones de yuanes (1.275 millones de eruos). La compañía planea invertir 8.400 millones de euros en total durante los próximos 10 años en el proyecto de su nuevo coche eléctrico. Jun también será el CEO de la nueva compañía.

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