Los coches eléctricos y de hidrógeno de Hyundai tendrán versiones deportivas N
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Publicado: 29/04/2021 10:44
Durante la presentación del nuevo Kona N, Hyundai ha confirmado que los coches eléctricos pertenecientes a su gama IONIQ también contarán en el futuro con versiones deportivas N. Por lo tanto, es muy probable que en el futuro veamos una versión de altas prestaciones del IONIQ 5, un SUV familiar que la marca coreana presentó hace apenas unas semanas.
Thomas Shimiera, vicepresidente de la división de experiencia del cliente de Hyundai, ha confirmado que la nueva plataforma modular E-GMP será la primera en sustentar un Hyundai N 100% eléctrico. «La plataforma de vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai Motor Group tiene un potencial tremendo. El primer modelo N electrificado se basará en ella».
Hyundai ya ha desarrollado con anterioridad coches eléctricos de altas prestaciones, pues el monstruoso RM20e de competición (basado en el Veloster) ha sido utilizado por la división N como laboratorio experimental para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos de alto rendimiento.
Además, se ha confirmado que los modelos de hidrógeno también disfrutarán de variantes de este tipo. «El diseño del RM20e puede cambiar para adaptarse a nuevas fuentes de energía como el hidrógeno. Además de los vehículos de hidrógeno de alto rendimiento, también estamos examinando modelos que combinan ambas soluciones».
El hipotético IONIQ 5 N posiblemente tenga la tarea de competir contra los Ford Mustang Mach-E GT y Tesla Model Y Performance; sin embargo, tampoco deberíamos descartar que se quede un escalón por debajo en términos de potencia, siendo en dicho caso rival del recién presentado Volkswagen ID.4 GTX, que en lugar de los más de 450 CV de los modelos antes citados se conforma con 299 CV.
El Nexo N de hidrógeno por su parte podría llegar más adelante como contraparte del IONIQ 5 N, si bien posiblemente Hyundai priorice el desarrollo de modelos eléctricos a baterías (BEV) debido a que actualmente su implantación en el mercado es muy superior a la de los automóviles con pila de combustible de hidrógeno (FCEV).
Fuente | Motor.es
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