Los coches eléctricos y de hidrógeno de Hyundai tendrán versiones deportivas N | forococheselectricos

Los coches eléctricos y de hidrógeno de Hyundai tendrán versiones deportivas N


Durante la presentación del nuevo Kona N, Hyundai ha confirmado que los coches eléctricos pertenecientes a su gama IONIQ también contarán en el futuro con versiones deportivas N. Por lo tanto, es muy probable que en el futuro veamos una versión de altas prestaciones del IONIQ 5, un SUV familiar que la marca coreana presentó hace apenas unas semanas.

Thomas Shimiera, vicepresidente de la división de experiencia del cliente de Hyundai, ha confirmado que la nueva plataforma modular E-GMP será la primera en sustentar un Hyundai N 100% eléctrico. «La plataforma de vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai Motor Group tiene un potencial tremendo. El primer modelo N electrificado se basará en ella».

Hyundai ya ha desarrollado con anterioridad coches eléctricos de altas prestaciones, pues el monstruoso RM20e de competición (basado en el Veloster) ha sido utilizado por la división N como laboratorio experimental para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos de alto rendimiento.

Además, se ha confirmado que los modelos de hidrógeno también disfrutarán de variantes de este tipo. «El diseño del RM20e puede cambiar para adaptarse a nuevas fuentes de energía como el hidrógeno. Además de los vehículos de hidrógeno de alto rendimiento, también estamos examinando modelos que combinan ambas soluciones».

El hipotético IONIQ 5 N posiblemente tenga la tarea de competir contra los Ford Mustang Mach-E GT y Tesla Model Y Performance; sin embargo, tampoco deberíamos descartar que se quede un escalón por debajo en términos de potencia, siendo en dicho caso rival del recién presentado Volkswagen ID.4 GTX, que en lugar de los más de 450 CV de los modelos antes citados se conforma con 299 CV.

El Nexo N de hidrógeno por su parte podría llegar más adelante como contraparte del IONIQ 5 N, si bien posiblemente Hyundai priorice el desarrollo de modelos eléctricos a baterías (BEV) debido a que actualmente su implantación en el mercado es muy superior a la de los automóviles con pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

Fuente | Motor.es

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13 comentarios en «Los coches eléctricos y de hidrógeno de Hyundai tendrán versiones deportivas N»

  1. Yo creo que el Grupo Hyundai/Kia poco a poco se va dando cuenta de que la pila de hidrógeno no tiene ninguna salida en el corto plazo y en el largo, está por ver, ya que lleva décadas siendo la eterna promesa.

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    • Como los 100 años que llevamos viendo coches con baterías. Al final queramos o no, la industria manda. (que obviamente no estoy a favor)

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      • Si . . .Joseba,
        desgraciadamente tienes razón . . . .nos convertimos en esclavos de la técnica, que iba a aliviarnos la vida . . . .un callejón sin salida.
        Salu2

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      • Si, pero la diferencia en este caso es que se han dado cuenta que el cambio urge. Hay que hacerlo ya, las cosas están peor de lo que nos dicen. Y ante este panorama se encuentran que la tecnología del hidrógeno no está aún ni lo va a estar en breve plazo y en cambio la tecnología de las baterías ya está lo suficientemente madura como para acometer el cambio ya mismo.

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        • Tu dile a una persona que no esté puesta en coches, que lo que antes compraba por poco dinero, ahora hay que pagar casi el doble.

          Y además poner un cargador en su vivienda (si tiene plaza) y que la autonomía que dan del 100% al 0% es absurda cuando viajas porque solo deberías usarla del 10-80 para evitar degradaciones y poder cargar «rápido». Dile que con el frío la autonomía sufre una barbaridad. Y que encima con el tiempo y uso pierdes autonomía.

          Para alguien que solo quiere el coche para sus desplazamientos quiere algo barato. Y teniendo lo de toda la vida frente a «problemas» pues elegirá lo de siempre aun pagando mantenimientos, gasolina cara, etc…

          Con esto quiero decir que todavía queda mucho camino por recorrer.

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          • Sabias palabra Joseba.
            Salvo para los fanáticos del EV como la mayoría del foro que estamos dispuestos a ciertos «sacrificios» por llevar un VE y contaminar lo menos posible. En mi caso cuando mi VE no tiene suficiente autonomía para viajar uso el HEV de la casa.
            Cuando saben los precios del EV, la escasa autonomía en carretera y lo que tarda en cargar los comentarios son para alucinar, se echan las manos a la cabeza: que si es un problema instalar un Wallbox, que si tarda mucho en cargar y que como no sirve para viajar con lo caro que es, que para eso se compan dos ICE.
            A la mayoría de la gente le costará dar el salto, elegirán la tecnología más conocida, ya que solo busca la inmediatez de cubrir una necesidad de movilidad mirando el corto plazo, por lo que muchos eligen tener un vehículo-herramienta barato (el coche más vendido en España es el Dacia Sandero y con eso decimos todo) que le haga un servicio al menor precio posible de adquisición, y que le permita repostar rápidamente.

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  2. Es una chorrada pero el hipotético Ioniq 5 N tendrá en torno a 600 CV. El que se pondrá a la venta en breve, el normal, ya da más de 300 CV

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    • Cierto pero, paradojas de la tecnologia, parece ser que resulta mucho más complicado, sacar al mercado un EV de 100Cv a un precio a un precio de 20.000€ que un EV deportivo de 300cv. por 50.000€

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  3. No sólo de caballos vive el hombre… Qué manía de meter caballos y más caballos, la inmensa mayoría de los mortales no necesitamos tantos caballos, sino, como decía Macià, una potencia razonable a un precio razonable.

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  4. Hace unos años que sólo se veían accent de gasolina y mira ahora tienen toda la gama de motorizaciones y tecnologías posibles. Vaya con los coreanos

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