coches eléctricos

El Vaticano tendrá un Papamóvil eléctrico que rivalizará con el de hidrógeno

En un mundo post-covid la Plaza de San Pedro del Vaticano volverá a llenarse de fieles que podrán ver de cerca al papa Francisco, desplazándose en un coche eléctrico cero emisiones versión Papamóvil.

Para hacer realidad un Papamóvil 100% eléctrico Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker han volado hasta Roma, desde Estados Unidos, para mostrar los proyectos al Papa en persona.

El nuevo Papamóvil tiene como base el SUV Fisker Ocean, al que se le adaptará una amplia cabina de cristal desde la que el Papa podrá interactuar y saludar a los fieles de todo el mundo.

Un Papamóvil ecológico

Para dar ejemplo del compromiso por la sostenibilidad del Vaticano, el nuevo Papamóvil no sólo no emitirá gases de efecto invernadero, al ser un coche eléctrico puro, su interior será construido a partir de materiales reciclados y sostenibles.

La tapicería interior estará realizada a partir de botellas de plástico recuperadas en los océanos reutilizadas.

El propio Henrik Fisker ha mostrado la foto de la reunión mantenida con el pontífice: “Fue un honor tener una audiencia privada con el Papa Francisco. ¡Él es tan consciente de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y las generaciones venideras! No puedo esperar para hacer el primer Papamóvil totalmente eléctrico «

Eléctrico vs Hidrógeno

Pero antes que Henrik Fisker, el Vaticano ya tenía en su parque móvil un coche cero emisiones. Hace unos años Mercedes-Benz regaló un Smart EQ forfour al actual Papa.

Cabe recordar que durante el mes de octubre de 2020, se presentó un Papamóvil con pila de combustible derivado del Toyota Mirai, con la que el Vaticano se suma al debate y rivalidad entre el coche eléctrico puro los movidos mediante hidrógeno.

Ver comentarios

  • Ese titular va un poco lejos... pondría la mano en el fuego que no habrá un papamóvil de Fisker

    Y ese diseño de coche, con las letras ENORMES en la parte trasera con publi de Fisker, bastantw cutre

    • No veo porque no lo va a haber, que dudes de la producción en serie lo entiendo pero este es solo una unidad y no creo que tengan problema alguno para fabricarla.

  • El papa en carroza, que religión y tecnología no están cogidos de la mano...

  • Más parece márketing de Fisker que otra cosa... en cuanto a los ignorantes que haberlos haylos, nos regimos por el calendario Gregoriano y no por el Juliano gracias a la Iglesia Católica; usamos el sistema decimal gracias al papa Silvestre II y uno de los padres de la física cuántica, Georges Lemaître, era sacerdote. Igual, si se leyera más, tendríamos menos prejuicios. Tan cogidos de la mano como cualquier ser humano que desee dársela a la verdad y al rigor histórico.

    • Marketing... Y como lo llamas cuando toyota les regalo el mirai...???

    • La historia es más compleja de lo que parece. En la Edad Media, y hasta no hace mucho, en Europa, la cultura residía casi únicamente en la Iglesia Católica, por lo que era bastante probable que los avances y descubrimientos provinieran de ahí.
      Y no trato de restar méritos a la Iglesia Católica ni a los muchos científicos que ha dado a lo largo de la historia, sino, ya que nos ponemos, dar un poco más de perspectiva al asunto.

      Aunque todo esto no tiene nada que ver con los coches eléctricos, perdonad la divagación...

  • DOMINUS VOBISCUM . . . .el papa domina el campo verde, cogido de la mano de Greta Thunberg.
    Cuando el papa vaya a Múnich, los de SONO-MOTORS le pondrán un techo solar.
    Los negacionistas, Trumpistas tendrán que coger un avión eléctrico para escaparse del infierno.
    Bendita la religión eléctrica.
    AMEN

  • Estoy flipando con el diseño que presentó Fisker...
    A un render del Ocen, su sobrino de 5 años le pegó una foto del Papa...
    Para el nivel que se supone que debe tener esa empresa, patético...

    Y el Mirai, me sorprende la falta de cabina blindada para el Papa.

    Pero si alguien quiere aprovechar el tirón, deberian ser oos de Renault, apurarse y, aunque sea un prototipo, regalarle el Papamóvil en base al nuevo Renaul 4, que es un coche que le encanta a Fracisco...

    • Yo cuando estaba entrando, no me creía la imagen de portada pero cuando he visto enseñandoselo... una pena la verdad porque tienes los fuentes del diseño donde puedes adaptarlo perfectamente.

      Ahora bien, también el Dacia Duster sacó un versión PapaMóvil que le dieron, y creo que fue donde se inspiró. Eso sí, las marcas se lo regalan al Papa, no les financian estos desarrollos, por ejemplo Lamborghini le regaló uno al Papa que subastaron.

      Sobre la cabina, he mirado y desde hace poco la cabina no es tan blindada , por ejemplo el coche que llevó al Papa....

      Como bien indicas sería una estrategia de marketing para Renault dar un el R4, pero puede que cuando se lo den, por los últimos renders, se lo tire a la cabeza...porque madre mia.

  • ¡Hasta el Papa, se va a mover en coche eléctrico!.

    A lo mejor, algunos aquí en España, cambian de tecnología para moverse.

    Me alegro por la decisión.

  • No soy creyente pero si el Papamovil fuera elétrico, sería positivo.
    Ya perfecto sería si le vale con baterías LFP.

  • Espera que todavía no haya ningún garrulo que se eche las manos a la cabeza y diga que otro SUV más

    Que cada uno se compre lo que quiera y/o puede y dejen de dar por c_ulo con la tontería

    Que gente con Dacia’s van dando lecciones de auténticos aficionado a los automóviles

    Por cierto, para los que van de tramo (me meo), con su cacharros de no sé cuantos años y mantenidos por talleres Pepe

    Pensad que los primeros automóviles eran lo que ahora llamaríamos SUV’s de su época… Posición elevada, altura elevada al suelo, ruedas enormes

    Quizás un SUV es la auténtica esencia del automóvil. Y ojo, lo dice uno que tiene un Cayenne S comprado nuevo (cada 4 años lo cambiamos), y un 911 clásico

    Ahí lo dejo para que penséis un poco…

  • Otra cosa, soy muy hater en mis comentarios, lo reconozco. A veces soy muy duro y/o borde. Cada uno es como es…

    No os molestéis nunca en responderme. Ya que una vez hago el comentario cierro la página y no la vuelvo a abrir

    Soy demasiado feliz como para que alguien se crea que me va a hacer de troll

    No perdáis el tiempo

    • Pasoapaso caminamos pa´trás como el cangrejo y después metemos la cabeza en la arena como el avestruz.

    • Igual de contentos que si es un Fisker, un VW, un Toyoto o un Lamborghini...

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros WLTP de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 5 mins

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 2 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 5 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 5 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 5 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 6 horas