El Wuling Mini puede ser la primera víctima de una absurda norma de algunas ciudades chinas

El Wuling Mini puede ser la primera víctima de una absurda norma de algunas ciudades chinas


El Wuling Hongguang MINI se ha convertido por méritos propios en todo un fenómeno de masas en China. Un coche eléctrico barato que se ha situado en la primera posición de ventas en este inicio de 2021, casi duplicando en matriculaciones al segundo. El Tesla Model 3. Pero ahora una absurda norma de grandes ciudades como Shanghái puede echar por tierra su trabajo.

Como recordamos, el Wuling es un pequeño urbano de apenas tres metros de largo, capacidad para cuatro pasajeros, y un precio que en China después de las ayudas públicas se queda en apenas 3.500 euros. Un precio más que razonable para un modelo con una autonomía real en torno a los 100 kilómetros con cada carga.

Esto le ha llevado ya en 2020 a ser el segundo coche eléctrico más vendido de China, con 119.255 unidades, solo superado por el Tesla Model 3 con 139.925 unidades. Pero este año sus ventas están incluso creciendo y en el primer trimestre ya ha logrado alcanzar las 96.000 unidades. Casi las mismas que el pasado año al completo.

Ante esto, todos podríamos pensar que el gobierno chino pondría una alfombra roja a su modelo más popular. Pero parece que esto no está siendo así, y el Wuling puede ser la primera victima de una norma de lo más absurda.

En Shanghái, el Wuling perderá a partir de este mes de mayo el privilegio de recibir una matrícula verde. Un incentivo pensado para los coches eléctricos, que tienen ciertas ventajas como por ejemplo que los clientes no tienen que esperar al sorteo para poder acceder a la compra. Una medida que afecta a los coches de combustión destinada a reducir la avalancha de compras que colapsa la ciudad según mejora la economía de los chinos.

Sin esta matrícula verde, el comprador del Wuling tendrá que ponerse a la cola y esperar su turno para poder realizar la adquisición. ¿Sus delitos? Ser un coche barato y pequeño.

Hasta 200 km de autonomía y solo 9.999 euros. Así es el el coche eléctrico más barato de Europa

Y es que la nueva norma estipulará que los vehículos con un coste de menos de 100.000 yuanes (12.800 euros al cambio) y un cuerpo de menos de 4.6 metros, no podrán acceder a estas ventajas. Algo que extiende una sombra negra entre aquellas opciones de reducidas dimensiones y bajo coste que se han convertido en una excelente alternativa para moverse de una forma más sostenible y racional por las grandes urbes chinas.

Ahora queda por ver si la administración de Shanghái mantiene esta absurda norma que amenaza con frenar la buena marcha de todo un fenómeno de masas como está siendo el Wuling, o finalmente deciden entrar en razón y realizar una modificación que les permita mantener sus ventajas.

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26 comentarios en «El Wuling Mini puede ser la primera víctima de una absurda norma de algunas ciudades chinas»

  1. En Shanghái ya están acostumbrados a la contaminación.
    «No pasa nada» que nos lo vendan . . .aunque se llame NIKROB . . . .bienvenido sea( ya que somos mas pobres que muchos chinos nuevos ricos)

    Los chinos con «SU» Tesla.

    Salu2

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    • He visto interesantes noticias de Sono Motors, que se une con MAN para una colaboración para los paneles, ya verás como el grupo VW le interesa XD. Bueno para Sono porque recibe pasta

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      • Hola Suriv,
        me da pena por Sono y al mismo tiempo me alegro.
        Se están dejando la piel para realizar un proyecto, que parece «Misión Imposible».

        Por ser fieles y pendientes de un planeta habitable os presento a Manuel, que os quiere dejar un mensaje:

        Lieber Christof, queridos amigos de Christof,

        muchas gracias por tu respuesta.

        Si quieren saber más de nuestro proyecto y del Sion, con mucho gusto nos pueden contactar vía correo electrónico o por teléfono: +49 89 45 20 58 18.

        Estoy convencido que a nuestro Sion le gustaría muchísimo el sol de Alicante!

        Si tienen alguna pregunta, por favor no duden en enviárnosla.

        Un saludo cordial desde Múnich
        MANUEL

        https://sonomotors.com/de/press/press-releases/sono-motors-and-man-truck-bus-want-to-jointly-analyze-applications-of-solar-technology-in-commercial-vehicles/

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        • El Sono Sion, ya dije hace mucho que tiene muchas ventajas pero lo que pasa es la pasta y pasta…. espero que estas colaboraciones les ayude un poco.

          Si consigues que te lo traigan Alicante yo me acerco a saludarte y verlo, porque tengo muchas pero muchas ganas de probarlo, incluso ya me hubiera gustado colaborar en su código como pretendían

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  2. No creo que nadie diga nada…. es una dictadura comunista…. igual el dueño de la empresa no es de la cuerda de algún político…. y quieren ahogar a la empresa.

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  3. La verdad que sorprende, puede que a lo mejor viendo las ventas hayan considerado que hay que dar ventajas a otros vehículos con ventas menores… ¿Pero es obligatorio comprarlo en la misma ciudad?

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  4. En China tienen un problema con la población y los coches tanto si contaminan como si no. Para poderte comprar un coche salvo que sea un eléctrico, hay que entrar un sorteo con una proporción que cuando estuve por allí hace unos años era de 1:10. Hasta ahora dejar a los VE sin entrar en el sorteo era un incentivo porque son relativamente caros, representan todavía un pequeño porcentaje de las ventas totales y además les sirve para bajar sus astronómicas cifras de contaminación.

    Pero limitar el acceso a coches no es por capricho sino más bien una necesidad de movilidad. Ahora mismo ya tienen limitaciones en las grandes ciudades (Shanghai tiene más de 26 millones de habitantes) en los que por ejemplo no puedes conducir en determinados días de la semana con tu coche porque las vías ya están sobresaturadas y los atascos os garantizo que no tienen nada que ver con lo que sufrimos, por ejemplo, en Madrid.

    Así que si de repente te sale un vehículo barato que puede comprar casi todo el mundo sin entrar en el sorteo pues lo único que consigues es saturar aún más las vías, por lo que esta norma a nuestros ojos estúpida que han puesto puede tener un objetivo más o menos claro… que solamente perjudica a los que tienen poco dinero.

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  5. Señores de SAIC,
    traigan ya aquí el Wuling Mini EV Macaron, con su airbag y su A/C,
    con la batería más grande,
    se los compramos TODOS,
    incluso el rosa.
    Ustedes si que han traído el coche eléctrico del pueblo, y no los fabricantes de siempre.

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    • Es que ya no son comunistas . . .cambiaron de paradigma . . . .el bullying es un síntoma del capitalismo.
      Salu2

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  6. Hablando de China, me acordado que el viernes pasado a habido un accidente con un tesla. El coche se estampó contra un camión y el conductor murió. No se porque aquí no sale ninguna noticia. En China hay muchos clientes que se quejan de los frenos, y este accidente está en investigación, como tenga algo que ver con el freno, tesla tendrá un gran problema no sólo en China.

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      • Aquí lo importante no es el accidente. Lo que importa aquí son los frenos de tesla que tantos clientes se están quejando allí en China. Si la investigación sale que el fallo a sido los frenos tesla tendrá un gran problema. Y no se porque te pones asi, solo por sacar una información mala de tesla pero cierta.

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        • La noticia no es sobre Tesla, si hablar de Tesla en una noticia de un vw os molesta, entonces la misma vara de medir para todos o para nadie.

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        • Entonces tranquilo, que nos enteraremos. Nos enteramos casi-casi cada vez que un Tesla pincha una rueda como para no enterarnos si se detecta un fallo con los frenos.

          Me acuerdo esos «fallos de frenada» de algún Tesla en USA que resultaron ser confusión del pedal de freno con el acelerador. Pero oye, si cuela, cuela.

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        • No era mi intención responder mal ni defender a nadie. Tienes razón en que deben investigar a fondo si hay un problema con los frenos de Tesla, está claro. Simplemente digo que cada día debe de haber miles de accidentes involucrando a todas las marcas, algunos de los cuales supongo que estarán causados por fallos de algún componente de algún coche. El hecho de no tener estos datos (o igual sí los hay, pero no generan noticias), hace que al menos para mi resulte difícil medir la gravedad del problema de frenos de Tesla y si ese porcentaje de fallos es normal, alto, o más bajo que en otros casos. Por tanto en ocasiones estas noticias son un poco tendenciosas, que no digo que fuese tu intención ni mucho menos.
          Simplemente eso.
          Saludos!

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  7. A ver si he entendido bien, para comprar un coche hay lista de espera y solo lo pueden comprar 1 de cada 10 solicitantes. Una vez consigues comprarlo solo podrás circular determinados días. ¿El resto de días como van a trabajar? Supongo que en transporte público, pero debe ser tan malo como para no cogerlo todos los días. Deberían potenciar el transporte público de una manera más óptima, incentivar el compartir vehículo o teletrabajo. Mucho trabajo les queda por delante. Dejar de beneficiar un coche eléctrico barato no es la solución al problema.

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    • La medida es ridícula sea cual sea el tamaño límite inferior. Si lo que quieres es descongestionar las ciudades, en todo caso, tendrías que poner un tamaño límite superior, pero nunca inferior.

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      • Es al contrario, no quieres que millones de personas se compren un coche de 3 metros.
        Quieres que solo unos miles se compren el de 4,6 mts….

        El cambio de la bicicleta por scooters está generando un caos abismal.
        Y si encima, ahora, cambiamos los scooters por coches como este, peor.
        Mucho peor.

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        • Si quitas el límite a coches de 4,6m haces que los millones que podían comprarse un coche de 3m se lo compren de 4,6m.

          Mejor 1 millón de coches de 3m que de coches de 4,6m, ¿no?

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        • Te pongo un ejemplo tonto que ejemplifica la ridiculez de la medida.

          Sacas un Wuling «extended» aumentando 0,8m los voladizos delantero y trasero. Pasas de un coche compacto de 3m con restricciones de compra a un engendro de 4,6m sin restricciones. Acabas de pasar de 1 millón de coches de 3m a 1 millón de coches de 4,6m.

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    • Me parece que no conoces la realidad del lugar , para poder afirmar eso.
      Ojo, que no digo que los politicos sean idiotas, que lo pueden ser, solo que no sabes la realidad cómo para afirmarlo.
      Tal vez se estén quedando cortos, y deban poner más restricciones.

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