¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otro modelo mítico se rinde al futuro: el Toyota Land Cruiser tendrá una versión eléctrica

Toyota ha confirmado que está estudiando la posibilidad de lanzar una versión 100% eléctrica de uno de sus modelos más míticos, el Land Cruiser. Con esta decisión, la compañía japonesa seguiría los pasos de Jeep, que este mismo año presentó el prototipo Wrangler Magneto a modo de adelanto de la futura variante a baterías de su famoso todoterreno.

Actualmente Toyota está testando un Land Cruiser eléctrico en colaboración con la empresa minera BHP, que extrae níquel en Australia. La unidad utilizada no se basa en los conocidos Land Cruiser Prado (vendido en Europa simplemente como «Land Cruiser) y Land Cruiser 200, sino en el Land Cruiser 70, que debutó en el año 1984 y que todavía continúa en producción en numerosas regiones del mundo.

«Esta asociación es otro paso en nuestros estudios sobre cómo podemos reducir las emisiones de nuestra flota de vehículos ligeros. Se basa en otros ensayos en curso en Australia del Sur y Queensland. Reducir la dependencia del diésel en nuestras operaciones ayudará a lograr el objetivo de reducir nuestras emisiones operativas en un 30% para 2030», afirma Edgar Basto, presidente de BHP.

Rod Ferguson, gerente general de planificación y desarrollo de productos de Toyota Australia, ha confirmado por su parte que este proyecto es la antesala a un Land Cruiser eléctrico de producción, si bien todo parece indicar que dicha variante podría desarrollarse sobre el Land Cruiser 70… lo que sin embargo podría propiciar su regreso a mercados como Europa, donde no puede comercializarse debido a sus elevadas emisiones contaminantes.

«Hasta el momento, solo hemos entregado un vehículo a BHP como proyecto piloto. Están interesados ​​en la reducción de emisiones, en la reducción de vibraciones, quieren comprobar su autonomía y cómo funciona con una carga diaria. Obtendremos feedback para mejorarlo con la intención de que, en algún momento… podamos hacer algo más por más clientes«.

Así, Ferguson ha confirmado que en el futuro estará disponible en los concesionarios australianos un Land Cruiser 70 eléctrico, si bien no ha querido especificar un cronograma concreto. Recordemos que este mismo año la compañía lanzará el BZ4X, un SUV eléctrico equivalente al exitoso RAV4 que tendrá que plantar cara al Tesla Model Y.

Matthew Callachor, presidente y director ejecutivo de Toyota Australia, ha querido añadir a todo esto que «BHP y Toyota han demostrado una sólida relación a lo largo de los últimos 20 años, y este proyecto es un gran testimonio de cómo podemos trabajar juntos como empresas líderes en nuestras respectivas industrias para cambiar el futuro».

Fuente | Electrek

Relacionadas | Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame