Repaso a las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano: Mayo 2021

Repaso a las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano: Mayo 2021


A pesar de la llegada de las ayudas, son muchos los clientes que buscan hacerse con un coche eléctrico de una forma más económica y sencilla. Y es que el galimatías de los programas de incentivos en España empuja a muchos usuarios al mercado de ocasión o Km0 en la búsqueda de un eléctrico a precio razonable y sin sustos en la declaración de la renta. Es por eso que como es habitual, vamos a hacer un repaso con las mejores ofertas analizando cada modelo.

Para ello vamos a echar un vistazo a las páginas de ocasión y ver cuales son las opciones más interesantes. Usaremos un método donde para determinar si una opción es interesante tanto el precio, como también el año de producción, modelo y kilometraje. Habrá algunos casos especiales como es el del Renault ZOE, que tiene el hándicap de la batería en propiedad o en alquiler, y que muchos concesionarios no aclaran, por lo que usaremos solo aquellos que indiquen claramente el precio con batería en propiedad.

Smart fortwo

El smart fortwo es sin duda una de las alternativas más económicas del mercado. Un modelo pensado para los que busquen una alternativa de tamaño reducido, que en su versión de dos plazas nos permite movernos por la ciudad con facilidad y aparcar prácticamente en cualquier rincón. 

Se trata en su versión actual, a partir de 2017, de un modelo con motor de 60 kW (82 CV) y una batería de 16.5 kWh útiles que le permiten lograr una autonomía de 129 km WLTP. Un urbano que podemos encontrar con apenas 31.000 km con precios que arrancan en los 11.900 euros. 

A tener en cuenta en esta propuesta es saber si tenemos un concesionario smart cerca de nuestra casa, y que este cuente con las herramientas necesarias para hacer los mantenimientos y las actualizaciones del software. Algo que no todas las concesiones de Mercedes tienen y que nos pueden obligar a tener que desplazarnos a otra provincia para cada visita al taller.

Para los que busquen un smart, pero las dos plazas se queden en poco, tenemos la opción del ForFour que mantiene las mismas características técnicas, perdiendo algo de autonomía y con unos precios que arrancan en los 14.400 euros también para modelos por debajo de los 30.000 km.

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Renault ZOE

Un escalón por encima encontramos a uno de los modelos más populares del mercado. El eléctrico francés se ha convertido en uno de los modelos más populares en Europa y en España en los últimos años, y la llegada de la nueva generación abre las puertas a una bajada de precios de las unidades en stock. En este caso lo ideal es optar por un modelo a partir del 2017 que incorpore la batería de 41 kWh. Un pack que le proporcionan unos 300 kilómetros WLTP, y que completa con su carga trifásica a 22 kW.

En este caso la principal recomendación es evitar en la medida de lo posible las unidades con sistema Q90, que monta motor Continental. Un sistema que nos ofrece mejores precios por ser los más antiguos, pero que cuentan con importantes limitaciones a la hora de la carga ya que si no está todo perfecto en la línea, el coche no cargará. También recordar que la batería puede adquirirse en propiedad desde hace ya tiempo, por lo que una unidad con ella en alquiler podremos comprarla incluyendo la propia batería, eso si, pagando la diferencia que nos indique la marca y que dependerá de los km que tenga el vehículo.

En la actualidad podemos encontrar unidades del 2018-2019, con 35.000 km y un precio de 14.900 euros con la batería en propiedad. Un coste razonable para un modelo completo al que solo le falta la carga rápida y algo más de eficiencia en autovía para lograr un resultado redondo.

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SEAT Mii

En otro peldaño hacia arriba en precio, pero no en tamaño, encontramos al SEAT Mii eléctrico. Un modelo que destaca por su tamaño compacto, 3.65 metros de largo, que le colocan a medio camino entre el ZOE y el Smart. Una propuesta que ha dado un importante salto adelante con la adopción de la nueva batería que ahora llega a los 32.3 kWh útiles que le proporcionan una autonomía de 259 km WLTP.

Entre sus puntos fuertes está la propia batería, que le permiten gozar de una amplia autonomía, y además el contar con recarga rápida en corriente continua. No es para tirar cohetes ya que llega a un máximo de 40 kW, que en 40 minutos le permite llegar al 80% de carga, o recuperar 100 km en 20 minutos.

Un modelo que cuenta con una capacidad de carga de apenas 259 litros, y que está disponible desde 16.290 euros en el mercado de ocasión.

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Peugeot e208

De nuevo regresamos al tamaño de los cuatro metros con un compacto que cuenta con un sistema casi redondo. El Peugeot e208 tiene un diseño atractivo, un elevado nivel de equipamiento y además en lo técnico es de los más compensados del mercado. Es más potente que el ZOE, con 100 kW, y cuenta con una batería de 45 kWh útiles que le permiten lograr una autonomía de 339 km WLTP. Un pack que además está refrigerado por líquido y formado por las robustas celdas de CATL.

Uno de los aspectos más destacables del 208 es su capacidad de carga rápida. Y es que aunque su batería no sea de las más grandes del mercado, el poder cargar en estaciones de 100 kW, le dota de una gran flexibilidad en un mercado con cada vez más estaciones rápidas. Un sistema que le permite llegar al 80% de carga en menos de 30 minutos. 

Un e208 que está disponible en el mercado de ocasión con precios desde los 21.000 euros, que es una cifra de lo más interesante.

Para los que busquen un modelo algo más familiar también está la opción del nuevo e-2008, que es la variante SUV del compacto. Un modelo que comparte características técnicas, 100 kW de motor y batería de 45 kWh, pero que añade bastante más habitabilidad en el interior, 434 litros de capacidad en su maletero, y una mayor altura del suelo. Todo con unos precios que arrancan en los 23.800 euros, que sin duda es una cifra de lo más jugosa para este SUV eléctrico compacto.

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Hyundai Kona

Hyundai Kona

El Kona ha sido uno de los primeros coches eléctricos no Tesla en ofrecer más de 400 km de autonomía a un precio razonable. Algo que logra gracias a un pack de batería de importante capacidad, 64 kWh útiles, y un sistema de propulsión extremadamente eficiente. 

Ahora el Kona ha recibido una renovación en su diseño, lo que abre las puertas a encontrar chollos en la anterior versión que mantiene todos sus puntos fuertes en lo técnico y donde además de una elevada autonomía 484 km WLTP, destaca su potencia, 204 CV. Todo completado con un sistema de carga rápida que llega a los 100 kW y que en 44 minutos le permiten llegar al 80% de carga. Todo con unos precios que arrancan en los 26.990 euros.

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Tesla Model 3

Muchos estarán esperando a ver si el Model 3 baja de precio. Una propuesta que lo tiene casi todo, desde un diseño espectacular, amplia capacidad de carga, gran autonomía y un sistema de carga de primera categoría.

Una propuesta que como recordamos cuenta con un sistema de dos motores y tracción total con una potencia en su versión intermedia Long Range de 360 CV, y una batería de 70 kWh útiles que le permiten lograr una autonomía de 580 km WLTP, cifra antes de la renovación de 2020.

Pero la mala noticia es que la depreciación del Model 3 está siendo muy baja. Es una propuesta con poca competencia y cuyos precios de ocasión arrancan en los 45.000 euros en la variante Long Range Dual Motor. Un modelo que por 7.000 euros más nos podemos llevar una unidad a estrenar con todas las novedades de este año, que son muchas. Por lo que en este caso no merece la pena acudir de momento al mercado de ocasión.

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16 comentarios en «Repaso a las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano: Mayo 2021»

  1. Donde se consiguen estos precios? Yo quiero un e-2008 por 23800€. De segunda mano solo he visto por 29000€. De donde sacan estos precios? Queremos capturas donde salgan al menos un par de coches con precios parecidos.

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  2. Hombre, teniendo en cuenta que el Model 3, si le ponemos llantas, color rojo, interior blanco y Autopilot mejorado (no el Total) se va a los €62.000…
    Habrá que ver ese coche usado que opciones tiene para decir si vale la pena o no….

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    • Al final, son opciones que pueden no suponer un problema (sobre todo el autopilot, al que puedes acceder más adelante). Si te pillas simplemente un LR de color azul, te sale por el limetpara el Moves III (54.400-4.500). 49.000 nuevo-45.000 usado. Y además, con esa financiación tan “ligera” de Tesla.

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      • El LR ,si no recuerdo mal, no entra en el Moves, así que nada de descuentos.
        Pero a lo que voy, que dice que un Model 3 cuesta €45.000 usado y que no vale la pena porque nuevo cuesta €52.000.
        A lo que voy, no sabemos si ESE coche cuesta €52.000 o €62.000 nuevo.
        Dependerá del color, del interior, las llantas y el Autopilot.

        Si la versión nueva cuesta €62.000, es un chollo, €17.000 menos…
        Como siempre, es un decir.

        Pprque si quieres comparar, deberian poner el precio del usado y el nuevo con mismo equipamiento…
        No es tan difícil…

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        • Lo siento.. pero el LR SI entra en el MOVES. 45.000 más IVA. Hasta 54.450€.. puedes pillarlo en blanco y azul.. y nada más.. y puedes aplicar las ayudas.

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          • Ok.
            Lo decía porque en la pagina de Tesla, cuando estas en el Std+ te pone el Moves, pero si te vas al LR, ya no dice nada.

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  3. Hay un error en decir que los Kona de segunda mano cargan a 100kw, los Kona antes del restyling cargan a 73kw en CC, la marca decía 100kw pero es falso

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