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El Audi Sport Quattro S1 de la década de los 80 vuelve reconvertido en un coche eléctrico

Hace unos días saltaba la noticia de la reconversión de los míticos Renault R4 y Renault 5 como coches eléctricos. Ahora, los fanáticos de Audi se preparan para volver a recordar algunos de los modelos más importantes de la marca alemana. Es el caso del Audi Sport Quattro S1 de la década de los 80, pero esta vez transformado en eléctrico y con el nombre de E-Legend EL1.

Detrás del proyecto se encuentra la empresa E-Legend, fundada por Marcus Holzinger, cuyo padre formó parte del equipo de diseño del Sport Quattro original. El nuevo modelo ‘EL1’ estará impulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el posterior.

La potencia combinada de su sistema de propulsión es de 600 kW (816 CV), alimentados por una batería de 90 kWh. A nivel de rendimiento, el E-Legend promete el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y hasta 200 km/h en menos de 10 segundos. Una auténtica barbaridad.

Audi E-Legend: autonomía y fecha de llegada

Todas estas características, que por supuesto tendrán que pasar del papel a la realidad para confirmarse, permiten al nuevo modelo alcanzar una autonomía de 400 kilómetros. Además, cuenta con un sistema de vectorización de par que ayuda a mejorar el rendimiento del vehículo.

Con respecto a la batería, numerosas publicaciones, entre ellas la realizada por ‘Auto Motor Und Sport‘, se dice que dispondría de los mismos nódulos que el Porsche Taycan, lo cual le permitiría una recarga completa en muy poco tiempo. Además, el fabricante agregó que la batería cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración líquida.

En cuanto a diseño, en la parte delantera nos encontramos con unos grandes faros y luces de circulación diurna de LED con un capó donde se encuentran tres tomas de aire. Con respecto a los neumáticos, nos encontramos con agresivos pasos de rueda y llantas blancas de cinco radios. En la parte trasera, destacan el alerón y unos pilotos de led extendidos en horizontal.

Este modelo, se tratará de una edición limitada de 30 unidades, las cuales deberían estar listas para entregar a los clientes en 2022. El precio de cada uno de estos ejemplares superará el millón de euros. Mientras, más adelante, la compañía tiene pensado lanzar los EL2 y EL3, basados en modelos de rally del Grupo B, de los cuales se producirán otras 30 unidades de cada uno.

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