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El Dacia Spring ya puede probarse en los concesionarios de la Red Renault

El Dacia Spring es probablemente uno de los modelos más esperados del año. Este urbano con tintes SUV, concebido como uno de los primeros coches eléctricos low-cost del mercado europeo, comenzará sus entregas en nuestro país en otoño. Sin embargo, aquellos que hayan reservado una unidad tendrán oportunidad de probarlo antes que nadie en la Red Renault.

El libro de pedidos se abrió el pasado 18 de marzo. Desde entonces, casi 500 clientes españoles han realizado un depósito para reservar el coche a pesar de que todavía no han podido testarlo. Así, el Dacia Spring ha logrado en apenas dos meses más reservas que todos los modelos de su categoría desde enero en el canal de particulares.

Para recompensar su confianza en la marca, Dacia permitirá probar a los reservistas el nuevo Spring en primicia; además, serán los primeros en recibir su unidad en otoño. Durante el día de hoy la compañía ha anunciado la apertura del proceso de pedidos estándar; por otro lado, la Red Renault ya dispone de vehículos para ofrecer test drives a todos aquellos interesados en adquirir el modelo.

Ubicado en el segmento A, este urbanita se caracteriza por contar con una batería de 27,4 kWh de capacidad, la cual cuenta con una garantía de ocho años o 120.000 km para pérdidas de capacidad superiores al 25%. La autonomía homologada por el Dacia Spring bajo el ciclo europeo WLTP es de 230 km, que suben a 305 km en ciclo urbano.

Su motor eléctrico rinde 45 CV (33 kW) y 125 Nm de par. Gracias a este propulsor, el Spring puede hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 125 km/h. De serie carga a 7,4 kW de potencia en corriente alterna (0-100% en 4 horas y 50 minutos), aunque opcionalmente dispondrá de carga rápida en corriente continua a 30 kW (0-80% en 1 hora).

El Dacia Spring actualmente dispone de dos acabados en nuestro mercado: Comfort (desde 16.550 euros) y Comfort Plus (desde 17.620 euros). Tras las ayudas del Plan MOVES III partirá de apenas 9.550 euros. Más adelante también se ofrecerá una versión comercial Cargo, mientras que las unidades de carsharing que utilizará ZITY en Madrid tendrán especificaciones propias.

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Ver comentarios

    • Pues si, el míi es más coche en todo, pero a mí me gusta este Spring.
      En canales holandeses y alemanes ya han cronometrado 0-100 km/h en menos de 17 segundos. No está mal. Más que válido para el día a día.

      • Yo no metería a mis hijos ahí, ni a nadie que valorase.
        Precio real sin financiación 17-18.000. €. Los trillizos al lado son coches de verdad, que ya es decir.

  • Este Dacia ya tiene más valor real que algunos eléctricos de otra generación cuyos precios superaba los 30.000 euros y cuyas autonomías actuales se encuentran rayando los 100 Kms debido a unas baterías caducas. Por lo que algunos seguimos aprendiendo y esperando sin temor a subidas de impuestos a los combustibles fósiles. La transición al EV es una realidad inexorable. Y elegir el momento oportuno un arte que consiste en mirar los siniestros a tu alrededor y obtener experiencia.

  • Mejor esperar a la versión Cargo N1. Más descuento con Moves, si es que algún día activan el Moves.

  • Por fin llega EL COCHE DEL PUEBLO, que también se puede cargar con los paneles de toda la vida.
    Los que van a comprar el pan con un NEVERA . . .que lean lo que dice Yoshua XD
    Salu2

  • Siempre existirá gente que piense que es lista y los demás no.

    Este Dacia/Renault es más que razonable a día de hoy, al igual que los trillizos de VAG.

    Salu2

  • A mí también me parecen mejor los trillizos en relación calidad-coste PERO los trillizos de VAG son coches que al grupo VAG le dan pérdidas por unidad vendida.

    Esas pérdidas se compensan con el ahorro en multas por el exceso de emisiones de CO2 de los coches que venden anualmente en Europa.

    El problema de esto es que cuando al grupo VAG le cuadran la cuentas de este binomio ->pérdidas-ahorro de multas<- entonces echa el cierre a las ventas de los trillizos para ese año y a esperar al siguiente.

    El Spring en teoría no va a tener este problema porque aunque han declarado los directivos que ganan poco con él lo cierto es que siguen teniendo un pequeño beneficio por unidad vendida. Si a esto se le suma el ahorro en multas por la reducción de emisiones no tienen ningún motivo para detener la producción por lo que venderán todo lo que produzca si hay suficiente demanda.

  • Van a vender muchísimo, me sorprendió en Dinamarca que tienen buenos sueldos la cantidad de coches del segmento A que se veían, estaba lleno...
    Los trillizos los retiraron de la venta en algunos mercados. Son mejor coche pero si es cierto que se ven ya bastante "viejos", pero por 2-3 mil euros casi compensan más que este para el que necesite ese extra de autonomía y potencia.
    Si no lo producen a cuenta gotas debería ser de los EV más vendidos, como segundo coche yo lo veo muy bien. 150-200km de autonomía reales da mucho juego y por unos 12 mil euros así nuevo.
    Es más estoy seguro que tienen margen a bajar bastante más el precio con la disculpa de las ayudas los inflan.
    La pena es que no es un poco más potente, aún así seguro que cumple tengo ganas de probar uno, en mi leaf voy siempre en modo eco y me sobra siendo mucho más pesado.

    Un Sandero stepway con 80cv baterías de 41kwh como el Zoe por 22 mil antes de ayudas a precio de trillizos arrasaria igual que lo hace el térmico.

  • Razonable este cacharro????. Por dios lo que hay que leer. Este coche sin descuento alguno no debería subir de 9-10.000 euros.

    • Es que Mikel no ha dicho lo contrario.

      Para ciudad es más que suficiente y muy razonable.

      Todos lo eléctricos tienen un sobrecoste de 6.000€ +/-, lo que vienen siendo las ayudas que debieran ser para el comprador pero que se lleva el fabricante, sin contar lo que ahorra en multas por emisiones.

  • Por prestaciones es decente para el uso que se le puede dar, sobre todo urbano, y recorridos entre pueblos hasta una distancia razonable. El precio para ser un eléctrico ok, más con las ayudas.

    Ahora bien, mi duda esta en el tema de la seguridad, especialmente en choque....yo le pediría un mínimo. Aún no hay prueba euro ncap, no?

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