El Opel Corsa-e Rally debuta exitosamente en competición y prepara el terreno para la primera copa monomarca de coches eléctricos | forococheselectricos

El Opel Corsa-e Rally debuta exitosamente en competición y prepara el terreno para la primera copa monomarca de coches eléctricos


Aunque Opel presentó su primer coche eléctrico de rallies, el Corsa-e Rally, a finales de 2019, la pandemia mundial obligó a que su puesta de largo se retrasara un año. Finalmente el modelo ha debutado por todo lo alto en el Rallye du Touquet con el piloto de pruebas Marijan Griebel y su copiloto Tobias Braun a los mandos, cubriendo un total de 131 km por la costa noroeste de Francia.

Durante esta prueba, antesala de la ADAC Opel e-Rally Cup, este pequeño corredor de fondo demostró su fiabilidad y buen rendimiento a la hora de competir. «Fue muy divertido volver a hacer un rally y conducir el Corsa-e Rally por las exigentes carreteras alrededor de Le Touquet. El coche ha ido de forma brillante los dos días. ¡Creo que levantamos algunas cejas!», afirmó Marijan Griebel tras el certamen.

El director de Opel Motorsport, Jörg Schrott, también elogió el debut del Corsa-e Rally: «Esta primera salida a un rally real fue un hito de este proyecto. El Corsa-e Rally hizo un debut convincente, no tuvimos un solo problema técnico en ninguno de los días. El coche también atrajo mucho interés, por parte de los oficiales, de los otros equipos y de los representantes de los medios de comunicación».

La ADAC Opel e-Rally Cup, considerada como la primera copa monomarca de rallies disputada con un coche eléctrico, comenzará el próximo 11 de junio con el ADAC Rallye Stemweder Berg. Se espera que participen un total de 14 vehículos con equipos de 5 países diferentes.

Las inscripciones se abrieron el pasado 15 de enero de 2021, ofreciéndose una tarifa reducida (5.900 euros más IVA) para aquellos que realizaran su reserva antes del 12 de febrero (después el precio subió a 7.500 euros más IVA). Este coste cubre entre otras cosas la carga para los Opel Corsa-e Rally participantes durante toda la temporada.

El Opel Corsa-e Rally, que ha sido desarrollado con la ayuda del propio Marijan Griebel, cuenta con un chasis y un software revisados respecto al Opel Corsa-e de calle. El vehículo está adaptado a la normativa R2 y mantiene su motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Continental, así como las baterías de 50 kWh con refrigeración líquida y celdas NCM 523 de CATL. Elementos como el diferencial Torsen y los ejes ensanchados son sin embargo específicos.

El precio del Opel Corsa-e Rally es de 49.900 euros más IVA, pudiendo adquirirse directamente a Opel Motorsport. Con la ADAC Opel e-Rally Cup, la firma alemana perteneciente a Stellantis busca continuar la senda de éxitos lograda por la ADAC Opel Rally Cup, una competición que se labró cierta reputación dentro de las series junior de rallies.

Fuente | Opel

Relacionadas | Prueba FCE. ¿Qué autonomía consigue el Opel Corsa-e a 100 km/h?

Compártelo:

8 comentarios en «El Opel Corsa-e Rally debuta exitosamente en competición y prepara el terreno para la primera copa monomarca de coches eléctricos»

    • No se…
      Si corre y gana, gustará.
      Ahora bien… El sonido… La falta de…
      No veo a la gente aceptando este concepto de momento..

      Responder
      • La fórmula E, está arrasando literalmente. Éxito de Patrocinadores, Participantes, Fabricantes y Público.

        No nos enteramos «de ese concepto»

        Jajaj

        Responder
      • Y más en ese mundillo que es donde más detractores hay de la falta de sensaciones de los eléctricos, me parece a mí que van a tragar a regañadientes y no será pronto.

        @cabreado Te asegura que mucha gente no sabe que existe la Formula E, así que la idea de éxito es relativa, cuando sean capaces de sustituir a los de combustión por haberlos mejorado en todo, ahí podremos hablar de éxito, de momento no es más que la alternativa.

        Responder
        • Pues mira tú que resulta que la mayoría de los jóvenes del pueblo de la edad de mi hija mayor están enganchadísimos a la Formula E. No ahora, ya llevan unos años.
          Yo reconozco que no la sigo, pero igual que no he seguido nunca la F1, ni siquiera en la época de Fernando Alonso.

          Responder

Deja un comentario