Elon Musk confirma que la red de Supercargadores de Tesla aumentará su potencia a 350 kW
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Publicado: 11/06/2021 17:23
Durante la presentación del nuevo Tesla Model S Plaid, Elon Musk confirmó que las baterías empleadas en la berlina de altas prestaciones le permitirían recuperar unos 301 km (187 millas) en tan solo 15 minutos de carga. Sin embargo, el directivo no especificó ni la capacidad del pack ni la potencia a la que se lograría dicha tasa.
Lo realmente interesante vino cuando confirmó que la red de Supercargadores de la marca, que actualmente opera a un máximo de 250 kW (Supercargadores V3), irá incrementando de forma gradual su potencia de carga: las estaciones pasarán primero a 280 kW, después llegarán a 300 kW, y por último alcanzarán los 350 kW. Sin embargo, no dio ningún cronograma específico para esta transformación.
Esta no es la primera vez que un directivo de Tesla hace mención al desarrollo de unos nuevos Supercargadores de 350 kW. Sin ir más lejos, el año pasado Jerome Guillen, mano derecha de Elon Musk, confirmó esta cifra durante una conferencia posterior a la publicación de los resultados financieros de la compañía durante el tercer trimestre de 2020.
«Continuamos con el desarrollo del Semi. Y en particular, de los Megacargadores, pues nos hemos dado cuenta de que los 350 kW que queremos lograr para nuestros automóviles no serán suficientes para el Semi. Así que estamos buscando algo mucho más potente que eso, que pueda lograr esencialmente cargar el Semi durante un descanso, para que se pueda conducir hasta el siguiente descanso. Por lo tanto, no se pierde tiempo útil para cargar el Semi.
Estamos trabajando con otras compañías para asegurarnos de que haya una infraestructura estándar que pueda implementarse para todos los clientes. Sí. Eso es probablemente todo lo que puedo decir en este momento. Simplemente no estamos trabajando de forma aislada. Tenemos que inventarlo porque no existe. Pero estamos tratando de inventar algo que pueda ser útil para todos».
Estos hipotéticos Supercargadores V4 podrían suponer la transición de Tesla a la tecnología de 800 voltios, actualmente presente en algunos coches eléctricos de Audi, Genesis, Hyundai, KIA y Porsche. El primer modelo en hacer uso de esta solución podría ser el nuevo pick-up Cybertruck, que comenzará sus entregas en Estados Unidos a finales de este mismo año.
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