Esta es la verdadera revolución eléctrica que Hyundai esta preparando para 2025 | forococheselectricos

Esta es la verdadera revolución eléctrica que Hyundai esta preparando para 2025


El gigante surcoreano Hyundai está convencido que en 2025 podrá despegar su última creación 100% eléctrica, con la que pretende revolucionar el transporte e iniciar un futuro de ciencia ficción.

Pese al esfuerzo que Hyundai está realizando lanzando una nueva generación de coches eléctricos como el IONIQ 5 y el KIA EV6, capaces de alimentar una vivienda con su tecnología V2L, que son la punta de lanza de la política de electrificación del grupo surcoreano, la verdadera novedad no se encuentra en la extraordinaria plataforma E-GMP.

La verdadera alternativa a la amovilidad viene de la mano del Taxi Aereo con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que Hyundai quiere sacar al mercado antes de cuatro años.

Un taxi volador

Según una reciente entrevista concedida a Reuters, José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai, considera que su compañía está por delante del calendario inicial marcado para el desarrollo de una alternativa aérea al transporte de personas 100% eléctrico.

2025 supone un avance de casi tres años respecto a las primeras estimaciones que el propio Muñoz había realizada tiempo atrás.

El proyecto en marcha se basa sobre una aeronave que se conforma como un auténtico taxi aéreo a baterías, diseñado para transportar a cinco o seis personas desde el centro de la ciudad a los aeropuertos

1.500 millones de inversión

Desde el lanzamiento de la división dedicada exclusivamente ala movilidad aérea. Hyundai anunció inversiones de hasta 1.500 millones de dólares para desarrollar el taxi aéreo del futuro. De hecho en 2020 se ha realizado la primera asociación con Uber para desplegar el servicio.

No sólo Hyundai está interesada en esta nueva forma de movilidad. General Motors cada vez ve más atractivo este sector, mientras que Porsche y Boeing trabajan juntas «para ofrecer al mundo un vehículo movilidad aérea urbana premium«.

Los cielos de las ciudades pronto podrán verse inundados de estos nuevos vehículos, que despegarán desde hubs como los que anticipó FCE.

De hecho Hyundai dentro de su ambicioso proyecto ya prepara su primer aeropuerto urbano para aerotaxis y drones de reparto en Coventry, Reino Unido.

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10 comentarios en «Esta es la verdadera revolución eléctrica que Hyundai esta preparando para 2025»

  1. De todas maneras hay que ver el hub directamente porque el expuesto parece mas un atracción creo que se reducirá bastante y cambiará por el tema del tiempo. Aparte de la medida del aparato que en las imágenes parece pequeño

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    • Mejor un NEVERA . . .hasta Alemania vas a 30, incluso 130 km/h . . .después de la frontera en 1,8 segundos ya coges los 400 km/h y en 2 horas ya estás en Berlín.
      Salu2
      Voy a comprar el pan en bici . . .volveré en 1,8 minutos.

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      • El problema de circular a esas velocidades es que son difícilmente mantenibles durante más de un minuto. Lo importante es la velocidad de crucero (y su autonomía asociada). La velocidad punta es más relevante de cara a conversaciones de bar.

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    • Va a ser necesario controlar este tema.

      Las avionetas, ultraligeros,… pueden volar a baja altura y fuera del entorno de aeropuertos y vuelan sin control aéreo.

      Los aviones comerciales y vuelos militares más arriba y vuelan con control aéreo.

      Estos vuelos no se como van a ser. Encima de las ciudades hay peligro si se estrellan. Pueden acercarse al aeropuerto pero sin entrar en la zona de exclusión aérea.

      Además si empieza a haber muchos habrá más riesgo de colisiones.

      Esto Europa tendrá que regularlo para que sea seguro y va a ser complicado.

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      • Estos vehículos van a sustituir a los helicópteros tradicionales en ámbitos urbanos. En ese sentido la única novedad que aportan es que al ser mucho más baratos de operar es previsible que aumente su uso.

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      • Yo creo que estos vuelos solo tienen futuro para transporte en zonas extraurbanas o entre zonas rurales. Jamás van a sobrevolar una ciudad y si lo hacen será en una ruta estudiada a fondo, a ciertas horas (no olvidemos que por mucho que los motores sean electricos, las helices hacen ruido) y bajo supervisión constante de un piloto.

        Una cosa es que los coches, autobuses, metros, tranvías vayan solos, otra cosa es que un avión vuele de manera autónoma, demasiadas variables que controlar y muchas cosas que pueden fallar a la vez: Para empezar, como decimos los que volamos «Con velocidad y altura conservas la dentadura»

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  2. Pero si un helicoptero pequeño lleva un depósito de 1500 l de combustible donde van estos de Hyundai , que se preocupen del kona y sus fogatas

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