¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mientras otros fabricantes recortan su producción, Xpeng espera batir su récord de ventas

El fabricante chino de coches eléctricos Xpeng, cuyo desembarco en Europa se realizó a comienzos de 2021, espera cumplir o incluso superar sus objetivos de entregas durante el segundo semestre de este año, ya que el aumento de sus ventas en mayo fue considerable.

Xpeng, con sede en la ciudad china de Guangzhou, entregó hasta mayo un total de 24173 unidades, lo que supone un incremento del 427% con respecto a los primeros meses de 2020. «Estamos en camino de alcanzar o superar las cifras de entrega previstas durante el segundo semestre, ya que la demanda en el mercado chino está siendo muy fuerte,» afirmó Gu, vicepresidente de Xpeng.

Las acciones de Xpeng y NIO en la bolsa de Nueva York subieron con fuerza el martes, después de que los dos fabricantes chinos de vehículos eléctricos informaran sobre las ventas del mes de mayo. El optimismo también acompañó a marcas como Workhorse Group Inc., Nikola Corp., Lordstown Motors Corp. y Fisker Inc. SNE Research anunció que las ventas globales de baterías para vehículos eléctricos aumentaron más del doble en los primeros cuatro meses del año.

Xpeng también cree que la crisis de los semiconductores debería empezar a remitir a finales de este mismo año, según afirmaban en una entrevista concedida a Bloomberg el pasado miércoles.

Los datos revelados por la firma anuncian que en el mes de mayo se entregaron 3797 berlinas P7 y 1889 SUVs G3, lo que supone un aumento del 483% con respecto a mayo de 2020. Una de las claves en este récord de ventas fue la reciente introducción de las baterías LFP en ambos modelos y el lanzamiento de la edición Wing del P7.

Durante el mes de abril de 2021, Xpeng presentó un nuevo vehículo, su tercer modelo de producción: el Xpeng P5. Una de las principales características de este tercer modelo es su LIDAR, que dará soporte a su sistema de conducción autónoma, conocida como xPilot. Dos días después de su presentación, ya había recibido más de 100000 reservas.

Aunque la mayoría de los ingresos provienen de las ventas de coches, Xpeng notó que en los resultados del primer trimestre de 2021 las ventas de software también tuvieron un gran importancia. Este software, destinado a ofrecer asistencia la conducción, proporcionó beneficios a la marca por primera vez en su corta historia.

El principal competidor chino de Xpeng en Europa es la firma NIO, que ya está presente en Noruega y cuyas primeras unidades (ya con matrícula noruega) comienzan a verse por las carreteras.

Relacionadas | Primeras imágenes del Xpeng P5. Una berlina eléctrica china con los ojos puestos en Europa

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame