Nueva York se queda sin una flota de 50 Tesla Model Y convertidos a taxis por una controvertida razón | forococheselectricos

Nueva York se queda sin una flota de 50 Tesla Model Y convertidos a taxis por una controvertida razón


La compañía Revel acaba de anunciar que cancela por completo su proyecto de movilidad cero emisiones tras convertir 50 Tesla Molde Y en el taxi perfecto para la gran manzana, gracias a una serie de modificaciones que hacían los viajes más confortables y libres de emisiones para los neoyorquinos.

El SUV de Tesla contaba con pantalla para los pasajeros, al estilo del nuevo Model S y Model X, y eliminaba por completo el asiento del acompañante, con lo que las plazas traseras, especialmente la derecha, ganaban en habitabilidad y confort.

Pero la startup que quería revolucionar el taxi de Nueva York ha sufrido un grave revés por parte de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), encargada de regular las licencias en la gran manzana.

Una oportunidad perdida

Según las palabras de la presidenta de la TLC, Aloysee Heredia Jarmoszuk, aseguró a Marketwatch que «no es sostenible permitir que un número ilimitado de vehículos nuevos lleguen a las calles en una ciudad que está demasiado familiarizada con el congestionamiento del tráfico. Lo que no permitiremos es la oportunidad de que otra corporación, de capital riesgo o de otro tipo, inunde nuestras calles con más coches».

La startup Revel estaba utilizando una exención para operar en la gran manzana que beneficiaba al coche eléctrico, elaborada con el fin de descarbonizar el tráfico de una de las ciudades más grandes del mundo.

Revel Model Y eléctrico

Pero en un cambio de criterio muy controvertido, la TLC ha cancelado los permisos y ha recomendado al operador de los Tesla Model Y que compre licencias en el mercado pertenecientes los taxis de combustión interna.

Una respuesta contundente

La parte perdedora que tendrá que cerrar el proyecto tras haber realizado una importante inversión ha contestado la nueva decisión del ente regulador de Nueva York.

El CEO de Revel, Frank Reig, ha sido muy claro al expresar su frustración y su opinión sobre el veredicto: «Estamos ofreciendo exactamente lo que esta comisión ha estado pidiendo durante años: un trato justo y un salario estable para los conductores, que son todos empleados de W-2 con beneficios, y un plan para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en la ciudad».

Reig añade y critica que «la Comisión se sentó durante casi tres horas que duró el testimonio de todas las partes, pero no hicieron ninguna pregunta y pasaron cero tiempo deliberando antes de tomar una decisión política con profundas consecuencias».

Revel Model Y eléctrico

Según el CEO de la startup, «la TLC nunca tuvo la intención de considerar lo que los conductores y neoyorquinos tenían que decir, y solo se preocupó por pasar por esta votación el Día de las Primarias con el menor escrutinio posible».

La votación final fue de 5 a 1, por lo que la TLC decidió cerrar el plan de la startup.

El gremio del taxi se felicita

Esta sentencia por el organismo regulador ha sido aplaudida por los representantes de la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, al tiempo que muchos taxistas elogiaron el cambio de regla de TLC.

Por su parte , mientras que el Gremio de Conductores Independientes y grupos activistas como el Sierra Club y Tristate Transportation Campaign han mostrado su rechazo al veredicto. Para estos colectivos, la decisión es un paso atrás hará retroceder los esfuerzos para abordar el cambio climático emprendidos por la ciudad.

Fuente | MarketWatch

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31 comentarios en «Nueva York se queda sin una flota de 50 Tesla Model Y convertidos a taxis por una controvertida razón»

  1. Obligan a los ciudadanos a cambiar de coche prohibiendo su uso y no obligan a los camioneros , taxistas, repartidores que modernicen su flota.

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    • Yo te puedo hablar por Zaragoza que es lo que conozco de primera mano. Aquí el taxista que no se pasa a eléctrico es porqué no quiere o por desconocimiento.
      Aparte de los 7.000€ (9.000 si es furgoneta) del MOVES y el 50% de bonificación en el IVA como cualquier autónomo, el Ayuntamiento da una ayuda adicional para taxistas de 10.000€.
      Ejemplo:
      Kia e-Niro de 34.000€ IVA incluído:
      – Moves: -7.000€
      – Ayuda ayuntamiento: 10.000€
      – IVA: -2950€
      Importe a desembolsar: 14.050€
      Coste operacional (Consumo eléctrico + mantenimiento): 40-50€/mes

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    • Efectivamente, habría que cambiar a eléctricos los camiones y furgonetas de reparto que van dejando el tufo a aceite quemado. Obligando a la vez que ayudando

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  2. Vaya noticia, aparte de que obviamente falta información, trata de dejar como la mierda al gremio de taxistas y pone como dioses a la empresa que pretendía incorporar los Model Y, por lo que ya de entrada desconfiaría totalmente de lo que se habla, por otro lado parece que la idea no era cambiar taxis de combustión por otros eléctricos sino incorporar nueva flota (nuevos conductores) a competir, quizá incluso gestionados por empresa privada, por lo que obviamente se han negado, y no por maldad o abuso de poder como nos venderían ciertos partidos políticos en España sino porque se supone que hay una cantidad de licencias acorde a las personas que allí viven y poner de más es repartir hambre para todos, muy comunista todo.

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    • Anda me salté un párrafo que justo confirma lo que sospechaba, empresa privada que entra a competir añadiendo flota nueva (por muy eléctricos que sean) y vendiendo lo malosos que son los otros (de los que tampoco aparecen sus declaraciones al respecto), cuando en realidad intentan hacerles competencia directa. La flota actual terminará siendo eléctrica en su justo momento, cuando las condiciones le sean favorables y seguir con la combustión se vuelva caro, pero de momento es lógico lo que ha ocurrido.

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      • Eso, ¿qué es esto de permitir la libre competencia? Mucho mejor que el negocio esté bien atado y repartido entre los tres amiguetes de siempre. A qué me sonará esto…

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      • Correcto, pero con una salvedad, la propia Agencia Reguladora había puesto una excepción a los coches electricos.
        O sea, si tenías un EV y querias trabajar de VTC, no había problemas.
        Si tienes un ICE, consigue una licencia.
        Ahora bien, si tienes esta regla, te jodes, debes pensar que alguien pondrá un montón de pasta para poner EV, que es lo que pasó.

        No sé qué pasará, porque si estaba la la regla cuando esta empresa empezó y se la quitan ahora, cuando iban a empezar, no me suena muy ético ni legal.

        Ya veremos que dicen los teibunales superiores.

        Por cierto, «Vendo Model Y, sin asiento delantero, oferta… Pocos kilómetros…»

        😉

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    • Sin embargo intervenir el mercado para no dejar que la oferta y la demanda se autoregulen es supercapitalista. Desde luego anda Nueva York llena de comunistas, y seguro que de Podemos.

      Buajjjj.

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    • Estimado, en la noticia de Electrek cita a la comisión diciendo que «Revel puede operar si en cambio compra 50 autos a gasolina». Si eso no es corrupción entonces no se lo que es.

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      • Si vuelves a leer el artículo verás que tu afirmación no es correcta.
        Lo que dice el artículo no es que compre cincuenta vehículos de combustión, lo que dice es que compre la licencia de cincuenta taxis ya existentes en Nueva York y utilice sus vehículos con esas licencias.

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    • Eso ha pasado también en España con Uber y Cabify. Todo mi apoyo a los taxistas.
      El taxi es un servicio público regulado y en régimen de concesión. Con un número de licencias acorde a la población y con precios regulados. Así debe seguir, sino esto será la selva.

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      • Eso estaría muy bien, si no se pudiera revender las licencias y cuando un taxista se jubile tenga de ceder de nuevo al ayuntamiento la licencia para que otro pueda usarla, y no «la mafia», y acaparamiento de licencias y expeculación que hay ahora.

        En Londres para conseguir una licencia tienes que estar años aprendiendo el callejero… aquí ni las normas de vestimenta están reguladas.

        Yo estoy de acuerdo en que Uber… tengan que cumplir los mismos requisitos que el taxi, pero no del «desmadre» que hay actualmente.

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        • La reventa de licencias viene de muuuchas décadas atrás. Tendría que haber sido como tú dices, intransferible. Pero a ver quién es ahora el guapo que corta eso, después de que a un taxista actual le haya costado la licencia más que un piso.

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    • CHEEEEE, CIN BCUENTA «50» licencias mas en 10 o 15 Millones de Neoyorquinos?????? por vafor parece ridicula, esto triunfo del LOBY petrolero envenenador de generaciones enteras.

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    • La sentencia es muy coherente, para reducir la contaminación hay que electrificar la flota de taxis, si dejamos la misma flota de taxi y añadimos nuevos taxis eléctricos solo conseguimos más congestión de tráfico. Lo oportuno es que los que quieren trabajar con teslas compren las licencias y no se sobredimensione la flota de taxis.

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    • No, lo que ha decidido el organismo regulador, es denegar la entrada a una empresa que iba a operar al margen de las licencias.

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  3. O ponemos las cosas donde van o directamente diganme que hacemos,esta señora dice que no les va a dar las 50 licencias a esta empresa,por que ya hay bastantes vehiculos en las calles,entonces yo propongo que ya que les obligue a los taxistas que ya tienen una licencia y que lleven 5 años con dichas licencias que renueven sus unidades por vehiculos electricos,por que es una propuesta muy interesante,la que ella ha marchitado,en un mundo en el que el parque automivilistico crece en 60 millones de unidades anuales,no creo que una empresa con 50 unidades,marque una gran diferencia en los 783 km2 de ny,todo lo contrario,yo fuera el director encargado de dar dichas licencias y les expedia las 50 licencias y a los 2 años empesaria a informarles a los dueños de unidades a combustion que en los proximos 3 años deberian de ir cambianddo sus vehiculos a coches que vallan de la mano con el medio ambiente,el cambio empieza en hacer algo,es mi consejo,o esta señora me va a decir que por que el trafico esta conjestionado a los ciudadanos de nyc se les va a negar el derecho de comprarse un coche??es una pregunta interesante quisiera respuesta,por que si de ser asi entonces la culpa la tiene la industria por que ya es evidente que hay demasiados coches contaminando las calles y conjestionando el trafico en nuestras ciudades gracias.

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  4. Creo que no debe haber más compañías de taxis porque están llenando la ciudad y el tráfico es demasiado lo que deben obligar a las compañías que existen que cambien sus vehículos a EV.

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