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Nuevos datos del Renault 5 E-Tech: 400 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros

Durante el evento eWays ElectroPop, Renault ha dado nuevos e interesantes detalles de su futura gama de automóviles eléctricos. Uno de los modelos sobre los que más se han explayado los responsables de la firma del rombo ha sido el Renault 5 E-Tech Electric, un modelo que se convertirá en la alternativa más asequible de la alineación del fabricante galo.

El Renault 5 E-Tech medirá 3,96 metros de largo y se ubicará en el segmento B (utilitarios). Dentro de la gama Renault, sustituirá indirectamente al Twingo E-Tech (segmento A) y directamente al ZOE E-Tech (segmento B), el último de los cuales dejará de producirse a finales de 2024. Su heredero se presentará en los últimos compases de 2023 y comenzará a comercializarse a principios de 2024, por lo que ambos convivirán durante unos meses.

Como su nombre bien indica, el 5 E-Tech se inspirará en el diseño del mítico Renault 5 de los años 70 y 80. Dicho modelo, predecesor del ilustre Clio, es a día de hoy uno de los clásicos más recordados de la compañía, algo que Renault aprovechará para atraer a los más nostálgicos a través de una estética abiertamente «neo-retro».

El 5 E-Tech hará uso de la plataforma modular CMF-BEV, la cual compartirá el 50% de sus piezas con la CMF-B vista en los Clio y Captur. Esto permitirá a Renault reducir notablemente su coste, pues será un 33% más barato que el ZOE actual. Esto concuerda con lo anunciado anteriormente por la marca, que afirmaba que el nuevo modelo costaría menos de 20.000 euros antes de ayudas.

Este simpático utilitario utilizará un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) producido en Cléon (Francia). El propulsor actuará sobre el eje anterior (será tracción delantera) y estará diseñado para priorizar ante todo la eficiencia. El pack de baterías por su parte empleará celdas NCM de Envision AESC y le proporcionará una autonomía de 400 km WLTP.

Esto supondrá calcar las cifras del ZOE E-Tech (potencia de hasta 100 kW, autonomía de 395 km WLTP), pero costando unos 10.000 euros menos. Además, Renault hace hincapié en que el 5 E-Tech será un vehículo rentable desde el principio, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas que están comenzando a introducirse en la fabricación de coches eléctricos.

Al igual que el MeganE, el 5 E-Tech se ensamblará en la planta francesa de Douai, junto a la que Envision AESC construirá una gigafábrica de baterías. Estas instalaciones formarán parte del hub ElectriCity, definido por Renault como las mayores instalaciones de Europa dedicadas a la producción de vehículos eléctricos.

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