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Peugeot presenta el 308 SW Hybrid, un familiar híbrido enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Tras el lanzamiento de su versión hatchback, Peugeot ha presentado la carrocería familiar (SW) del nuevo 308. Asentado sobre la plataforma modular EMP2 del grupo Stellantis, este station wagon contará entre otras novedades con dos versiones híbridas enchufables que rivalizarán directamente con los KIA Ceed Tourer PHEV y Renault Megane Sport Tourer E-TECH Plug-in.

El nuevo modelo mide 4,64 metros de largo, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,73 metros. Esto le permite ofrecer un habitáculo más espacioso que el de la carrocería estándar, así como un enorme maletero de 608 litros ampliables a 1.634 litros si se abaten los respaldos (divididos en proporción 40/20/40) de la segunda fila de asientos.

Estéticamente el nuevo modelo hace gala del mismo lenguaje de diseño que su hermano 3008, con una llamativa parrilla cromada y unas características luces diurnas LED en forma de colmillos presidiendo el frente. Además, el 308 SW se ha convertido en el segundo modelo de la marca tras el propio 308 en incorporar su nuevo logo corporativo, inspirado en la clásica insignia que lucían los automóviles del fabricante francés en 1960.

En el habitáculo no encontramos demasiadas novedades, pues se mantiene el característico i-cockpit con el pequeño volante y la instrumentación sobreelevada ya visto en el resto de modelos de Peugeot. Como ya ocurre con el 208, el cuadro de mandos ahora puede ser en 3D, mientras que la pantalla táctil crece hasta alcanzar las 10 pulgadas de diagonal.

Las versiones híbridas enchufables (HYBRID 180 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8) disponen del mismo conjunto motriz, formado por un propulsor 1.6 PureTech (de 150 CV y 180 CV respectivamente) asociado a un motor eléctrico de 110 CV (81 kW). La potencia total combinada será de 180 CV en el 308 SW HYBRID 180 e-EAT8 y de 225 CV en el 308 SW HYBRID 225 e-EAT8.

El pack de baterías también será común y tendrá una capacidad de 12,4 kWh. La versión 180 homologará una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 km WLTP, mientras que la variante 225 se quedará en 59 km WLTP. Aunque ambos podrán cargar a 3,7 kW de potencia en corriente alterna de serie, opcionalmente podrán equipar un cargador de 7,4 kW.

Si bien se sabe que Peugeot lleva un tiempo trabajando en un e-308 100% eléctrico, el cual saldrá en 2024 con unas baterías de como mínimo 60 kWh de capacidad, no está claro si también estará disponible con la carrocería familiar, algo poco probable si tenemos en cuenta que posiblemente la marca prefiera priorizar las ventas del SUV e-3008, cuyo lanzamiento ha sido confirmado oficialmente para 2023.

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