¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras el Enyaq IV coupé, Skoda lanzará un crossover compacto eléctrico basado en el ID3

El SUV Enyaq IV, el primer modelo MEB de la firma checa Škoda (perteneciente al grupo VAG) es un modelo prácticamente idéntico al Volkswagen ID4. Sin embargo, el Enyaq tiene una carrocería algo más larga y un maletero 42 litros más grande, con un total de 585 litros.

El jefe de diseño de Škoda, Oliver Stefani, dijo que el enfoque que se le ha dado al Enyaq refleja la popular característica que los modelos Octavia y Superb ofrecen en términos de espacio, y añadió que seguirá siendo una prioridad de diseño para los futuros modelos eléctricos de la firma.

Stefani decía a Autocar lo siguiente: «La amplitud es muy importante para nosotros: significa funcionalidad. A la gente le encanta y no es algo a lo que queramos renunciar. Cada marca debe desempeñar su función. El maletero y una gran zona de carga es algo que se encuentra presente en el Enyaq. Y en comparación con otros socios que comparten la plataforma MEB, tiene el voladizo trasero más largo. Estamos 100% convencidos de que, incluso con un maletero grande, podemos hacer un coche bonito y atractivo.»

El nuevo Enyaq coupé ya se ha podido avistar, mucho antes de su llegada (prevista para el próximo año). Tras este lanzamiento, se espera que sea seguido por un coche más pequeño, que tendrá unas dimensiones cercanas al Volkswagen ID3.

Al igual que con el hatchback, el nuevo Škoda ofrecerá solo un motor situado en el eje trasero, pero contará con tres capacidades de batería y dos niveles de potencia. Con Škoda enfocándose en el espacio interior, se espera que las dimensiones del vehículo «se estiren,» para maximizar la capacidad interior sin aumentar drásticamente las dimensiones.

Stefani también insinuó que los futuros Skodas eléctricos contarán con un diseño más «emocional,» pero basados en el diseño del Enyaq. También afirmó que la marca continuará alejándose cada vez de su gama de motores de combustión.

«El Enyaq está claramente relacionado con nuestros modelos de combustión. Al ser el único vehículo eléctrico que tenemos, queríamos convertirlo en un miembro de la familia actual,» dijo Stefani. “Una vez que tengamos más coches eléctricos, desarrollaremos mucho más el diseño de esta gama eléctrica.

Este nuevo modelo compacto de Škoda será la competencia directa de sus hermanos Volkswagen ID3 y Cupra Born, si bien la firma checa le dará un aire crossover, al estilo de otro modelos del mercado como el Toyota CH-R o el nuevo Citroën C4.

Relacionadas | Skoda lanza el Enyaq 80x con tracción total, que partirá de los 49.188 euros en España

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame