¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Giant Explore E+ 4 GTS, una eBike SUV de calidad y gran autonomía, ahora con más de 500 euros de descuento

Deportiva, versátil y con una gran autonomía, la Giant Explore E+ es una de las bicicletas para todo uso más interesantes del mercado. En su versión 4 GTS, destaca por la horquilla de suspensión, los frenos hidráulicos y un interesante descuento.

La marca taiwanesa Giant presume de ser el mayor fabricante de bicicletas del mundo, por lo que puede permitirse contar con un amplísimo catálogo de modelos de todo tipo, tanto de gama baja, como media y alta.

Eso también es aplicable a las bicicletas eléctricas y, más concretamente, a las destinadas a un uso polivalente durante los siete días de la semana.

La Explore E+ 4 GTS es uno de los modelos más económicos de Giant en este segmento y, además, ahora cuenta con un importante descuento que la hace aún más atractiva. Por esa razón, vamos a contarte un poco más sobre ella.

Así es la Giant Explore E+ 4 GTS

Como ya hemos avanzado, la Giant Explore E+ es una bicicleta eléctrica de tipo SUV, es decir, destinada a un uso polivalente, tanto práctico como recreativo.

Para ello cuenta con el conocido cuadro ALUXX de aluminio de Giant, que se combina con una horquilla de suspensión SR Suntour NEX E25 DS con 63 mm de recorrido. Un conjunto que, si bien no permite un uso intensivo en montaña, sí ofrece robustez y amortiguación más que suficiente para afrontar cualquier ruta urbana o campestre.

Detalles de la Giant Explore E+ 4 GTS

En cuanto al sistema de asistencia eléctrica, este destaca por su calidad y autonomía. El motor eléctrico es un SyncDrive Core de Yamaha, que brinda 50 Nm de par y se asocia con un ciclocomputador RideControl One Ant+.

Además, la batería es una EnergyPak de 400 Wh, que permite realizar rutas de hasta 150 kilómetros con asistencia al pedaleo. Aunque, como siempre, sólo en el modo ECO, que prioriza el consumo de energía sobre las prestaciones.

Transmisión Shimano y frenos hidráulicos

Continuamos el repaso al montaje de la Giant Explore E+ 4 GTS con la transmisión, formada por cambio trasero Shimano Alivio de 9 velocidades y manetas Shimano Altus, además de monoplato de 42 dientes y casete 11-36.

Los frenos, en cambio, son de Tektro. Concretamente unos HD-M275 hidráulicos con discos de 180 mm en la rueda delantera y 160 mm en la trasera.

En cuanto a las ruedas, estas quedan conformadas por unas llantas Giant eX2 de aluminio con tecnología Tubeless Ready, las cuales montan bujes Giant eTracker y neumáticos Giant Crosscut Gravel 2 700x45c.

Finalmente, cabe destacar algunos accesorios relevantes como el portaequipajes compatible con bolsas y cesta, así como las luces Axa BlueLine de 30Lux para una excelente visión y visibilidad en situaciones de baja visibilidad.

La Giant Explore E+ 4 GTS tiene un precio recomendado de 2.599 euros, pero gracias a un 20 % de descuento se queda en unos atractivos 2.079,20 euros. Es decir, una rebaja de 520 euros que, sin duda, hace más interesante este bicicleta elèctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame