La Giant Stormguard sigue siendo una eBike SUV muy versátil con 85 Nm de par y una batería enorme, pero ahora es más barata

La Giant Stormguard sigue siendo una eBike SUV muy versátil con 85 Nm de par y una batería enorme, pero ahora es más barata

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 09:00

La apuesta de Giant para el segmento SUV de gama alta recibe un nuevo modelo que conserva las mismas cualidades, pero también rebaja algo su precio. Te contamos más sobre la nueva Stormguard E+ 3.

Ya te hemos hablado en múltiples ocasiones de las bicicletas eléctricas tipo SUV, que al igual que los coches de los que toman el nombre, buscan ofrecer versatilidad y un uso variado para los siete días de la semana.

Y seguramente también te suene la Giant Stormguard, pues ya te hablamos de ella cuando se presentó a finales de 2022. En aquel momento, esta eBike de alta gama destacaba por su polivalencia, doble suspensión y transmisión por correa, entre otras cualidades.

Así es la Giant Stormguard E+ 3

Ahora, Giant amplía la gama Stormguard con una versión de acceso algo más asequible, aunque ya te avanzamos que seguimos hablando de un modelo de gama alta, con lo que eso conlleva en cuanto a precio.

El modelo Stormguard E+ 3 cuenta con el ya famoso y ampliamente reconocido cuadro de aluminio ALUXX SL, que incorpora suspensión trasera de 100 mm. Y es que sí, esta SUV cuenta con doble suspensión gracias a la horquilla SR Suntour XCR 34 Boost DS, también de 100 mm, y al amortiguador FOX Float DPS de la mencionada suspensión para la rueda trasera.

En cuanto al sistema de asistencia al pedaleo, en este destaca el motor eléctrico propio de Giant, concretamente el SyncDrive Pro2 de 85 Nm de par máximo con sensor PedalPlus 6.

Este, además, se asocia a una batería integrada y de grandes dimensiones, la EnergyPack de 800 Wh, que garantiza autonomía de sobra para afrontar cualquier ruta con ayuda del propulsor.

Transmisión, frenos y ruedas

El eje central del montaje de la Giant Stormguard E+ 3 lo forman tres elementos clave. El primero es la transmisión, que no es por correa como en los modelos más caros. En esta ocasión se trata de una Shimano CUES LinkGlide con manetas Nexus E5 Revoshift, asociadas a un monoplato de 38 dientes y un casete 11-34 de 10 velocidades.

Por su parte, los frenos son unos Tektro HD-M750 hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm, que garantizan una frenada óptima en cualquier circunstancia. Al igual que las ruedas, formadas por llantas Giant AM de 27,5 pulgadas de diámetro y neumáticos Maxxis Rekkon de 2,6 pulgadas de grosor.

Completan el conjunto diversos accesorios de utilidad, como las luces Recon Supernova, el candado antirrobo o el portaequipajes situado sobre la rueda trasera, además de guardabarros.

La Giant Stormguard E+ 3 está ya disponible en la tienda online de la marca, así como en establecimientos autorizados, con un precio recomendado de 5.499 euros.