Volkswagen presenta en Estados Unidos el ID.4 AWD, hermano del ID.4 GTX europeo. ¿Se ha cancelado la versión de 266 CV con tracción total? | forococheselectricos

Volkswagen presenta en Estados Unidos el ID.4 AWD, hermano del ID.4 GTX europeo. ¿Se ha cancelado la versión de 266 CV con tracción total?


Cuando Volkswagen presentó el ID.4, anunció el lanzamiento de un total de cuarto versiones iniciales, todas ellas de tracción trasera (es decir, con un único motor en el eje trasero): Pure (149 CV, 52 kWh), Pure Performance (170 CV, 52 kWh), Pro (175 CV, 77 kWh) y Pro Performance (204 CV, 77 kWh).

Sin embargo, la compañía anunció que más adelante también se unirían dos versiones con un segundo motor en el eje delantero y tracción total. Aunque ambas tendrían el pack de 77 kWh de capacidad, una erogaría 266 CV de potencia, mientras que otra se iría a 306 CV. Esta última tendría un carácter más deportivo y se denominaría GTX.

Finalmente, el ID.4 GTX se presentó hace unas semanas con una potencia final de 299 CV (220 kW). Su velocidad punta de 180 km/h es superior a la del resto de la gama, que está limitada a 160 km/h, mientras que su autonomía es ligeramente inferior a la de otras versiones debido al mayor consumo energético de su tren motriz, quedándose en 480 km WLTP.

Ahora, Volkswagen ha lanzado este mismo modelo en Estados Unidos bajo la denominación ID.4 AWD. Bajo el exigente pero realista ciclo de homologación americano EPA, el modelo logra una autonomía máxima de 401 km por carga. Sus características técnicas son idénticas a las del ID.4 GTX europeo, incluida su potencia máxima de 299 CV.

El hecho de que Volkswagen haya lanzado el ID.4 GTX como ID.4 AWD en Estados Unidos nos lleva a preguntarnos si la marca alemana ha cancelado el lanzamiento del modelo intermedio de 266 CV. Lo cierto es que desde hace meses la compañía no hace mención a su comercialización, lo que nos hace suponer que podría haber sido cancelada para favorecer las ventas del más costoso GTX.

Esto resultaría especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el Skoda Enyaq iV, hermano gemelo del Volkswagen ID.4, ya cuenta con una versión 80x de 265 CV y tracción total, la cual además convivirá con la futura variante deportiva RS, que tendrá la misma potencia que el ID.4 GTX. ¿Llegaremos a ver un Volkswagen ID.4 con tracción total más asequible que el GTX? A corto plazo todo parece indicar que no.

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3 comentarios en «Volkswagen presenta en Estados Unidos el ID.4 AWD, hermano del ID.4 GTX europeo. ¿Se ha cancelado la versión de 266 CV con tracción total?»

  1. Querían seguir manteniendo las mismas potencias de sus coches de combustión y se han dado cuenta de que nadie les ha seguido el juego.
    Cuando existen el Model Y Performance de 560CV, o el Volvo XC40 de 408CV, un ID.4 «Pro Performance» con 204CV está haciendo el ridículo.

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    • La base son los KW (multiplica por 1,36 para sacar cv), y muchas legislaciones tienen en cuenta los KW para el tema de impuestos, y sobretodo para asegurar el coche

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  2. llevas razón. Tesla no tiene que amortizar ningún motor térmico y ofrecen caballos a tutiplen. Otra cosa es que tenga sentido esta carrera de caballos, pero como las demás marcas entren por el haro va a ser una carrera de despropósitos, vehículos eléctricos ecológicos que pesan más de 2 toneladas y se mueven a más de 200 kmh. Con los límites que se avecinan y el control cada vez mayor de la velocidad por parte de los gobiernos de todos los paises europeos, para que se quieren esas potencias.
    Tu te compras un Ferrari de 800 CV y sabes que el chasis, neumaticos, amortiguación y frenos estan diseñados acordes con esa potencia.
    ¿De verdad alguien piensa que puede correr tanto y con la misma seguridad en un Tesla de 1.000 CV que en un ferrari de 800?

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