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Volkswagen presenta en Estados Unidos el ID.4 AWD, hermano del ID.4 GTX europeo. ¿Se ha cancelado la versión de 266 CV con tracción total?

Cuando Volkswagen presentó el ID.4, anunció el lanzamiento de un total de cuarto versiones iniciales, todas ellas de tracción trasera (es decir, con un único motor en el eje trasero): Pure (149 CV, 52 kWh), Pure Performance (170 CV, 52 kWh), Pro (175 CV, 77 kWh) y Pro Performance (204 CV, 77 kWh).

Sin embargo, la compañía anunció que más adelante también se unirían dos versiones con un segundo motor en el eje delantero y tracción total. Aunque ambas tendrían el pack de 77 kWh de capacidad, una erogaría 266 CV de potencia, mientras que otra se iría a 306 CV. Esta última tendría un carácter más deportivo y se denominaría GTX.

Finalmente, el ID.4 GTX se presentó hace unas semanas con una potencia final de 299 CV (220 kW). Su velocidad punta de 180 km/h es superior a la del resto de la gama, que está limitada a 160 km/h, mientras que su autonomía es ligeramente inferior a la de otras versiones debido al mayor consumo energético de su tren motriz, quedándose en 480 km WLTP.

Ahora, Volkswagen ha lanzado este mismo modelo en Estados Unidos bajo la denominación ID.4 AWD. Bajo el exigente pero realista ciclo de homologación americano EPA, el modelo logra una autonomía máxima de 401 km por carga. Sus características técnicas son idénticas a las del ID.4 GTX europeo, incluida su potencia máxima de 299 CV.

El hecho de que Volkswagen haya lanzado el ID.4 GTX como ID.4 AWD en Estados Unidos nos lleva a preguntarnos si la marca alemana ha cancelado el lanzamiento del modelo intermedio de 266 CV. Lo cierto es que desde hace meses la compañía no hace mención a su comercialización, lo que nos hace suponer que podría haber sido cancelada para favorecer las ventas del más costoso GTX.

Esto resultaría especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el Skoda Enyaq iV, hermano gemelo del Volkswagen ID.4, ya cuenta con una versión 80x de 265 CV y tracción total, la cual además convivirá con la futura variante deportiva RS, que tendrá la misma potencia que el ID.4 GTX. ¿Llegaremos a ver un Volkswagen ID.4 con tracción total más asequible que el GTX? A corto plazo todo parece indicar que no.

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