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Jaguar Land Rover podría asociarse a Envision AESC para el abastecimiento de sus baterías

Hace unos días AESC cerraba un acuerdo con Nissan en Sunderland para crear una fábrica de baterías para coches eléctricos. Ahora, se rumorea que Envision AESC podría tener otra marca interesada en las baterías de la empresa chino-japonesa.

El acuerdo entre Nissan y AESC sobre la construcción de una nueva fábrica, también dejó la noticia de que se llevará a cabo la producción de un nuevo modelo EV. Ahora, el CEO de Envision, Lei Zhang, afirmó en una entrevista que la empresa estaba en conversaciones con Jaguar Land Rover, así como con otros fabricantes del Reino Unido.

Por el momento, Jaguar Land Rover no se ha pronunciado sobre ello. Pero, tras la nueva estrategia seguida por su nuevo CEO, Thierry Bolloré, es obvio que la compañía necesitará una gran cantidad de baterías. Bolloré ya ha comenzado con su proyecto ‘Reimagine’, a través del cual se espera que Jaguar se convierta en una compañía totalmente eléctrica a partir de 2025.

 

Land Rover ha afirmado que aumentará su línea de producción de coches eléctricos fijándose el objetivo de ser una compañía puramente eléctrica a partir de 2036. La capacidad total planificada para la planta de Sunderland comenzará con 9 GWh, pero se planea una expansión posterior hasta los 35 GWh, lo que significa que AESC estaría en una buena posición en el Reino Unido.

AESC también está construyendo una fábrica de baterías en Douai, Francia, lo que los coloca en una buena posición para suministrar a Renault. Esta planta se pondrá en marcha con una capacidad de 9 GWh, que se actualizará hasta 43 GWh.

Rumores sobre una asociación con LEVC

Después de Jaguar Land Rover, se rumorea una cooperación con London Electric Vehicle Company (LEVC), subsidiaria de Geely, ya que los dos ya tienen un acuerdo de suministro para los vehículos LEVC fabricados en China. Sin embargo, la producción británica de LEVC tiene un acuerdo con LG Chem. Por otro lado, Sunderland está más cerca que las instalaciones de producción de LG Chem.

Envision ya está suministrando baterías para los taxis híbridos LEVC construidos en China, mientras que las baterías para los vehículos construidos en Inglaterra hasta ahora provienen de LG Energy Solution. Además del taxi y la furgoneta, LEVC también está planeando una autocaravana y quiere construir un taxi puramente eléctrico en el futuro.

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