La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles pide a la UE más cargadores para el coche eléctrico y de hidrógeno | forococheselectricos

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles pide a la UE más cargadores para el coche eléctrico y de hidrógeno


La ACECA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) está presionando a la Unión Europea, con el fin que desde Bruselas se obligue a los estados miembros para que incentiven la implantación y el crecimiento de redes de carga para el coche eléctrico y puntos de repostaje de hidrógeno.

Pese a que compañías como Tesla apostaron desde sus inicios por una red de carga fácil de usar y bien distribuida a lo largo de diferentes países y continentes, la industria tradicional del automóvil no ha querido asumir riesgos y ahora demanda la ayuda de la Unión Europea, ante la falta de una red capilar a nivel europeo.

Las peticiones de los fabricantes se están haciendo al máximo nivel. De hecho, el Comisario de Industria de la UE, Thierry Breton, considera que esta es una buena idea. En declaraciones realizadas al medio germano Stuttgart News, Breton propone que los estados tengan unos requisitos vinculantes para desarrollar las infraestructuras de recarga.

La intención por parte del comisario es que Bruselas eleve un reglamento a nivel de ley de la propia Unión Europea. De esta forma cada nación tendrá que adecuar su legislación de acorde con la legislación europea.

Breton no es partidario de la prohibición de los motores de combustión y apuesta por un mix repartido entre el coche eléctrico, los movidos mediante hidrógeno y aquellos que puedan usar combustibles sintéticos.

Pese a sus puntos de vista el comisario adelanta que la nueva normativa ‘Euro 7’ será ambiciosa agregando que desde la Comisión «queremos que el motor de combustión interna sea lo más limpio técnicamente posible«.

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15 comentarios en «La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles pide a la UE más cargadores para el coche eléctrico y de hidrógeno»

  1. ¡Vaya panda de sinvergüenzas!

    Una red decente de recarga para BEV, cuesta menos que lo que se gasta cada gaseador en propaganda en un año.

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    • Totalmente de acuerdo, es que es mucho menos.

      Puede que los gobiernos puedan reducir el tema burocrático.

      Si me acuerdo de construir gasolineras del Estado para luego venderlo a manos privadas que cosas.

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  2. Estómagos agradecidos:
    -Breton no es partidario de la prohibición de los motores de combustión y apuesta por un mix … «queremos que el motor de combustión interna sea lo más limpio técnicamente posible»

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    • Pero, sobre todo, que siga siendo de combustión interna, que si no a los pobres gaseadores/petroleros se les acaba el negocio…

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  3. O sea que piden mas subvenciones publicas. Cuando se inicio la expansion de los coches en Europa en los 50 o los 60, hubo alguna necesidad de subvecionar la implantacion de gasolineras?, en absoluto, estas aparecieron por iniciativa privada en toda Europa.

    Que mania con subvencionar toda la industria de los EV,s. Habria que ver lo que nos cuesta el mantener la viabilidad de todo este sector, ccon respiracion asistida.

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    • La respiración asistida es la que están aún recibiendo los térmicos en España gracias a nuestro pusilánime desGobierno.
      Pero ya le queda poco tiempo al moribundo…

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      • Y la que necesitan anualmente miles de personas por respirar aire supercontaminado. Creo que hay chorradas mucho mayores en las que se está tirando el dinero que en esto, que va a tener una repercusión positiva en el gasto sanitario.

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  4. O sea que los fabricantes piden cargadores, que tal si siguen el ejemplo de Tesla e instalan una red propia, o cómo es posible que una empresa de cero haya podido y los grandes fabricantes europeos no.

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    • Ha pedido créditos que las marcas también puede hacerlo pero siempre piden que las hormigas construyan casas pero no unas cualquiera sino palacios para que luego queden en manos de cigarras.

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    • Tesla vende desde su nacimiento el 100% de sus coches eléctricos. Necesitan los cargadores. Si estuvieran esperando a que se los pusieran ya habrían muerto.
      El resto de marcas están empezando a vender eléctricos, algunas llegan al 10%. Le piden los cargadores a los Reyes Magos.

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    • Querer es poder, muchísimas veces.
      Pero las trogloditas vendefósiles no tienen puñetera gana de acelerar el vuelco al eléctrico.
      Lo de siempre, querer, querer lo que quieren es estirar el chicle al máximo (y ese chicle ya no sabe a nada)

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  5. Lo de pedir pasta para puntos de recarga tiene más trasfondo de lo que parece.

    Para los gaseadores (VW incluido), todavía es muy pronto para el vuelco.

    Pedir dinero atrasa la decisión de la red y pasa la pelota a la Administración, quedando ellos como adalides del VE y la Administración como si se lo estuviera pensando y retrasando esa decisión.

    Luego además si viene un dinero pues la fiesta es total. Como el dinero es público y ya está concedido los retrasos (como los de IONITY), no duelen tanto, se notan menos y mientras tanto pueden ir soltando lastre de chatarra térmica, y quejarse de la falta de red, la falta de apoyos, etc.

    Si con un décimo de lo que se gasta VW en publicidad al año (portaviones incluido), se pueden poner unos 2.000 puestos de carga, y se pusieran, hasta Maciá se compraba un VE. Cosa que todavía no interesa.

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  6. «la industria tradicional del automóvil no ha querido asumir riesgos y ahora demanda la ayuda de la Unión Europea, ante la falta de una red capilar a nivel europeo.» Porque saben que si lloran lo suficiente las administraciones se lo van a financiar. Sobre todo ahora que nuestros políticos se han vestido de verde.

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    • Aunque la mona se vista de verde mona se queda.
      Que rebajen el IVA de los eléctricos al 4 ó 5 % y entonces sí que se verían verdes.
      Ahora mismo su postureo no puede ser más hipócrita y repugnante.
      Y el tiempo que pasa sin tomar medidas acrecienta la evidencia…

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  7. Ni siquiera las marcas premium tienen dinero para cargadores o baterineras .
    Para marketing y dividendos sí .
    Enchufes los justos . Los que van sin luz .

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