¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian llenará los parques naturales de Estados Unidos con cargadores de coches eléctricos

Los parques naturales y bosques alejados de las grandes áreas urbanas no volverán a ser lo mismo. En un futuro no muy lejano estos reductos de paz y naturaleza verán llegar un nuevo elemento a su ecosistema: El cargador del coche eléctrico.

En esta ocasión la iniciativa viene de la mano de Rivian que pretende establecer una especia de red de carga al estilo Tesla, pero lugar de autovías o nudos de conexión, se instalarán en los principales bosques, parques y zonas propicias para la conducción 4×4 y la aventura formado por unos 3.500 puntos rápidos.

Para permitir que los usuarios de las nuevas R1S y R1T puedan exprimirse sobre los terrenos más desafiantes de la naturaleza, Rivian ha pensado desplegar una red de carga que permita recargar sus vehículos y garantizar la aventura sin miedo a quedarse sin batería.

Ahora, el fabricante de automóviles ha conformado su primera alianza, de la mano de su unión con el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee (TDEC por sus siglas en inglés).

Un plan para 56 parques estatales

Para Rivian, «el objetivo es tener estaciones de carga disponibles en los 56 parques estatales, dependiendo de la disponibilidad de electricidad y las futuras mejoras previstas para los parques».

Este anuncio es el resultado de un plan más ambicioso puesto en marcha este año por parte del estado de Tennessee que está desplegando un plan para realizar una red de carga a nivel estatal.

El propio gobernador Bill Lee, se ha pronunciado sobre el comunicado realizado por Rivian proclamando que «Tennessee está a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de infraestructura, y estamos comprometidos con el futuro de la industria automotriz. Esta colaboración apoyará los puestos de trabajo en Tennessee y mejorará nuestros ya inigualables parques estatales».

Los cargadores que se instalarán inicialmente serán de Nivel 2 que son los que componen la red denominada pro Rivian: «Waypoint«.

Estos nuevos cargadores situados en plena naturaleza estarán abiertos a todo tipo de coche eléctrico incluidos, como no, los nuevos Rivian R1T y R1S.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame