Rivian llenará los parques naturales de Estados Unidos con cargadores de coches eléctricos | forococheselectricos

Rivian llenará los parques naturales de Estados Unidos con cargadores de coches eléctricos


Los parques naturales y bosques alejados de las grandes áreas urbanas no volverán a ser lo mismo. En un futuro no muy lejano estos reductos de paz y naturaleza verán llegar un nuevo elemento a su ecosistema: El cargador del coche eléctrico.

En esta ocasión la iniciativa viene de la mano de Rivian que pretende establecer una especia de red de carga al estilo Tesla, pero lugar de autovías o nudos de conexión, se instalarán en los principales bosques, parques y zonas propicias para la conducción 4×4 y la aventura formado por unos 3.500 puntos rápidos.

Para permitir que los usuarios de las nuevas R1S y R1T puedan exprimirse sobre los terrenos más desafiantes de la naturaleza, Rivian ha pensado desplegar una red de carga que permita recargar sus vehículos y garantizar la aventura sin miedo a quedarse sin batería.

Ahora, el fabricante de automóviles ha conformado su primera alianza, de la mano de su unión con el Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee (TDEC por sus siglas en inglés).

Un plan para 56 parques estatales

Para Rivian, «el objetivo es tener estaciones de carga disponibles en los 56 parques estatales, dependiendo de la disponibilidad de electricidad y las futuras mejoras previstas para los parques».

Este anuncio es el resultado de un plan más ambicioso puesto en marcha este año por parte del estado de Tennessee que está desplegando un plan para realizar una red de carga a nivel estatal.

El propio gobernador Bill Lee, se ha pronunciado sobre el comunicado realizado por Rivian proclamando que «Tennessee está a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de infraestructura, y estamos comprometidos con el futuro de la industria automotriz. Esta colaboración apoyará los puestos de trabajo en Tennessee y mejorará nuestros ya inigualables parques estatales».

Los cargadores que se instalarán inicialmente serán de Nivel 2 que son los que componen la red denominada pro Rivian: «Waypoint«.

Estos nuevos cargadores situados en plena naturaleza estarán abiertos a todo tipo de coche eléctrico incluidos, como no, los nuevos Rivian R1T y R1S.

Relacionadas

Compártelo:

17 comentarios en «Rivian llenará los parques naturales de Estados Unidos con cargadores de coches eléctricos»

  1. Mejor que los ponga alrededor de ellos… Si no, entre tendidos eléctricos y estaciones de carga van a desmerecer mucho…

    Responder
  2. El titular no es muy acertado «llenará los parques naturales» parece que vas a ir por mun sendero en medio de la vegetación y te vas a encontrar un cargador eléctrico.

    Responder
  3. Me parece un atentado ecológico sin precedentes, que cada fabricante de coches, motos, autobuses y camiones se pongan a colocar donde les plazca puntos de recarga. ¿Ya saben que hay que poner cables de alta tensión bajo tierra o en torretas? Yo creo que esta gente está zumbada de la cabeza.

    Responder
    • No, y por dos motivos.
      Primero, es una red de uso público que monta Rivian, no es privada.
      Y seguro que la montan en los parquing actuales de los Parques naturales.
      Zonas donde ya hay electricidad pero que nadie ha montado cargadores.

      Responder
      • Es decir, que sea pública significa que no van a destrozar el ecosistema al instalar cableado y torretas eléctricas.
        Y nos aseguras que en todos los parkings de parques naturales hay puntos de electricidad porque hay farolas, bares y retretes iluminados.
        No te jode….

        Responder
        • No, que sea publica significa que la puede usar todo el mundo, no solamente los coches de Rivian.
          Y en las zonas donde las van a instalar, son zonas donde hay farolas, restaurantes, tiendas de suvenir y mucho asfalto.
          Donde ya se han «cargado» el ecosistema…
          No en el medio del bosque.

          Responder
  4. Muchos coches esperan vender para que les compense…

    Por otra parte, no sé cómo será la regulación en EEUU, si se podrá entrar en coche a los parques naturales. En España está bastante restringido el tema.

    Responder
    • Pero para llegar al aparcamiento no hace falta un todoterreno, también se llega con un Ibiza. Supongo que lo harán pensando que la gente que suele ir a los parques naturales puede coincidir con su público «target».

      Responder
    • Yo he visitado más de 20 parques naturales en los EEUU. En todos puedes entrar con tu coche y llegar a los diferentes aparcamientos distribuidos en mitad de los parques. Al principio te sorprendes pero las distancias en los parques son enormes. Algunos tienen servicio de bus para que la gente aparque en los aparcamientos exteriores y vaya en autobús, que hace una ruta interna. Suelen ser aquellos parques con más demanda como Yosemite o Zion. Me alegraré cuando todos los vehículos sean eléctricos y no entren en los parques y ciudades más morralla térmica contaminando con polución y ruido. Y XVI tiene razón, hay literalmente carreteras asfaltadas en mitad de los parques. Buscad en YouTube algún vídeo de Yellowstone con osos y veréis la gente dentro de los coches en carreteras asfaltadas viendo los osos.

      Responder

Deja un comentario