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Rivian llegará a Europa en 2022


De acuerdo con un correo electrónico del departamento de atención al cliente de Rivian, la startup estadounidense podría llegar al mercado europeo a principios del año 2022. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de sus dos primeros modelos (la pick-up R1T y el SUV de representación R1S) en Norteamérica.

Desde hace un tiempo se sabe que la compañía está trabajando en vehículos más orientados al público del viejo continente; sin ir más lejos, se espera que el tercer integrante de su gama sea un SUV de dimensiones relativamente compactas pero con un buen rendimiento off-road que probablemente se adapte mejor a los gustos europeos.

Algunos rumores incluso indican que la compañía podría estar interesada en hacerse con la fábrica de Nissan en Barcelona para producir sus automóviles destinados a este mercado; sin embargo, estas informaciones habría que cogerlas con pinzas, pues oficialmente todavía no se ha incluido al fabricante entre las empresas que aspiran a hacerse cargo de la planta catalana.

Resulta interesante ver que, antes del lanzamiento de vehículos específicos para nuestra región, Rivian vaya a tratar de comercializar los R1T y R1S, dos modelos muy del gusto estadounidense tanto por tamaño (los SUV full-size apenas tienen presencia en Europa) como por planteamiento (las pick-ups son un producto de nicho dentro de nuestras fronteras, como demuestra la discontinuación de la Nissan Navara).

Los automóviles de Rivian tienen un planteamiento abiertamente lúdico, siendo vehículos especialmente desarrollados para la conducción todoterreno. Por lo tanto, es posible que logren hacerse un hueco entre los clientes que a día de hoy optan por vehículos como el Mercedes-Benz Clase G, el Range Rover o el Toyota Land Cruiser, entre otros.

Al igual que Tesla en sus inicios, Rivian tratará de asaltar el mercado de lujo, donde actualmente el tridente alemán (Audi, BMW y Mercedes-Benz) campa a sus anchas. Sin embargo, lo más probable es que su presencia en Europa sea testimonial hasta que lance vehículos de dimensiones más contenidas y mejor adaptados a los requerimientos locales.

Fuente | Motor.es

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16 comentarios en «Rivian llegará a Europa en 2022»

  1. Otra startup con cargadores o baterineras o hidrogeneras.
    Es lo que los inversores demandan .

    El 90% de los inversores pierde dinero.

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  2. A ver, que no es un Pick Up Full Size…
    Las pick Up Full size miden a partir de 5,80 metros, y las Rivian miden algo más de 5 metros.
    Es más pequeña que una Ford Ranger, que mide más de 5,30 metros…
    Sí, son grandes, pero no son no de lejos una F-150…

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    • La r1t mide 217 pulgadas según la página de rivian, que son 5,5 metros, mas grande que la ranger y dentro de las medidas de la f150 (209 para la regular cab) si es una full size.

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      • Es una camioneta con cama corta y crew cabin.

        En cuanto al SUV si que podría pasar por full size o quedarse muy cerca al pasar los 5 metros pero por poco.

        Lo ideal en Europa sería un SUV medio metro más pequeño para completar la oferta. Espero que les vaya bien y consigan una fábrica local con producción de calidad y con costes no demasiado altos pars tener precios competitivos. Creo que pueden vender bien pero no tanto como en USA.

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      • Pues me siento engañado…

        https://www.motorpasion.com/suv/rivian-r1s

        Pero es cierto lo que dices, en la página de Rivian están las medidas de ambas, y la R1T es más pequeña, solo 202 pulgadas, que son 5,13 metros, igual más pequeña que la Ranger de aquí.
        Y la R1T sí que mide 217 pulgadas, más que la Ranger y menos que la F-150 (por lo menos cuando pones medidas de F-150)
        Es cierto que la F-150 tiene un montón de opciones, pero sería justo compararla con la de cabina doble, no la de cabina simple.

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  3. Yo creo que las pick up eléctricas tienen bastantes mas posibilidades de triunfar en europa ya que quita los problemas de emisiones y consumo de la ecuación. En cuanto a tamaño, cada vez tendemos a vehículos mas grandes.

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  4. Yo no creo que las pick up sea un segmento a la baja en Europa.. simplemente han tenido muchas adversidades que ahora se solucionan. El consumo de un eléctrico no es tan caro como un gasolina, y desde hace unos meses ya no están limitadas en autovía a 90km/h.
    En mi humilde opinión creo que tienen todas las de crecer en ventas!

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  5. Muchísima más gente compraría una pickup bien equipada hoy en día. El gran problema es que si no eres autónomo y la quieres como ocio/transportar a la familia, tienes que pagar casi un 15% de impuesto de matriculación sobre su valor.
    Si las marcas tienen buena visión, creo que las pickup eléctricas pueden entrar en el mercado europeo mucho mejor de lo que la mayoría suponen. Yo mismo estoy a la espera de ver cómo evoluciona en 2-3 años el mercado de pickups electricas.

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  6. Donde están las imágenes de las Rivian saliendo por la puerta de la fábrica por docenas?
    Ahivá, ……., no las encuentro.

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