Se inaugura el túnel en Las Vegas de The Boring Company y se convierte un todo un éxito | forococheselectricos

Se inaugura el túnel en Las Vegas de The Boring Company y se convierte un todo un éxito


El túnel de Las Vegas realizado por The Boring Company, la compañía impulsada por Elon Musk, ya está en funcionamiento. El sistema de túneles de transporte subterráneo está recibiendo críticas satisfactorias tras un mes de funcionamiento.

La obra subterránea realizada por The Boring Company, permite llegar al Centro de Convenciones de Las Vegas (World of Concrete 2021). Los primeros usuarios de esta nueva infraestructura han elogiado el «Loop» por sus suaves recorridos, la calma y silencio del trayecto y también el factor de innovación y «diversión» de esta nueva forma de transporte.

Para ver el tránsito incesante de Tesla Model Y que circulan por el «Loop» de Las Vengas, algunos usuarios han publicado vídeos y comentarios en las redes sociales compartiendo sus impresiones tras el viaje.

https://twitter.com/TALLGUDGE/status/1411810733310943233?s=20

De momento y aunque esa era la idea original, de momento el sistema está operado por modelos de Tesla exclusivamente, pero el servicio no es autónomo. Algo que se supone tendrá lugar una vez se termine de desarrollar la tecnología que como hemos visto ayer, el propio Musk indicaba les está costando algo más de lo esperado.

Sorprendentemente pese a que Tesla lo apuesta todo por la movilidad autónoma y los robotaxi, por el momento el traslado de punto a punto del túnel se realiza con un conductor humano al volante.

https://twitter.com/TALLGUDGE/status/1411811386410168435?s=20

Tesla ha indicado que está trabajando en un sistema que permita que los coches que operan en bucle en el túnel se comuniquen entre sí. De esta forma la idea de un servicio donde no se requiera intervención humana podría estar más cerca.

El coste de esta infraestructura ha sido de alrededor de 52 millones de dólares, una inversión mucho más económica que otras propuestas recibidas por la ciudad de Las Vegas para cubrir el transporte hasta el centro de convenciones y que a la vista del resultado parece será la primera de muchas.

Compártelo:

44 comentarios en «Se inaugura el túnel en Las Vegas de The Boring Company y se convierte un todo un éxito»

  1. Un éxito??? Es una castaña. Capacidad de pasajeros a la hora mínima, con conductor a una velocidad mínima comparada con 120-150kmh que prometían. Me gustaría saber cuanto tardan en sacar un coche cuando se les estropee. Y el tiempo de espera en cuanto el flujo de gente supere digamos 1000pers/h que es nada para una ciudad como las Vegas. Esto es una atracción muy cara y con luces de local de alterne. FIN

    Responder
    • Gracias David, soy un ingeniero que trabajo en la planeación y construcción, no habíamos pensado en esto que nos compartes y es de mucha utilidad.

      Por favor déjame tu número telefónico para ponerme en contacto contigo inmediatamente.

      – Alex S.

      Responder
  2. Es un tunel de 2.4 km.
    Y no es autónoma y ni muchos menos se puede recorrer a 250 km/h.
    la velocidad está limitada a 35 millas/h (unos 55 km/h).

    Responder
    • La innovación de este sistema es precisamente la conducción autónoma y la consecuente transportación humana con eficiencia, la cual se debe traducir en rapidez y seguridad. Esperemos se logre, de lo contrario es solo un túnel más, y de baja velocidad.

      Responder
  3. No se si lo entiendo bien, ¿es como un servicio de coche con conductor (tipo uber o cabifi) pero con Teslas unicamente a través de un tunel? Entiendo que un usuario particular no los puede utilizar.

    No comprendo que ventaja tiene esto, aun cuando los teslas sean autónomos, me parecería más económico y con más capacidad algún tipo de trasnsporte sobre railes o algo similar. Como el metro automático entre las terminales 4 y 4Satélite del aeropuerto de Barajas.

    Supongo que de este modo igual en el futuro pretenden abrirlo a usuarios particulares con sus coches.

    Responder
    • No es un circuito interno para trasladar a la gente a otros puntos del congreso. Lo que no se si The Boring Company será la encargada de mantener este sistema cobrando al Centro de Convenciones de Las Vegas o el Centro de Convenciones de Las Vegas optará por cambiar los vehículos por otros con mas espacios… digamos un Canoo que tiene un vehículo con mas espacio para esos visitantes en grupo, un supuesto Apple Car , el Zoox de Amazon… incluso Waymo con otro modelo mas adaptado, hasta estoy pensando en los modelos EZ de Renault : https://forococheselectricos.com/?s=REnault+EZ por sus múltiples adaptaciones para determinado público.

      O a la espera del proveedor de The Boring Company, que es Tesla, el modelo requerido en los pliegos.

      Responder
  4. Aqui, The Boring Company, y no Tesla, que es la que ha desarrollado toda esta planificación se ha topado con algunos problemas, forzada incluso abrir el túnel por el contrato puede tener aplazamientos para incorporar el modelo que deberá ir, por el momento han usado un Model Y temporal para salir del paso para ir mejorando el sistema e ir incorporando el tema de autónomo.

    Que seguramente The Boring Company ha desarrollado un sistema de hacer túneles mejor que otros sistemas, o eso venden, que luego el desarrollo de este túnel en las vegas queda un poco lejos de esas plataformas móviles , ni unos patines que se adaptan… ¿Entonces porque la exclusividad de un coche Tesla? Viendo las imágenes la empresa que tendrá que seguir con este sistema puede incorporar otros modelos siempre que hagan la recogida de clientes y la entrega.. con o sin conductor.

    No lo considero un éxito total, sino algo a medias por parte de The Boring Company, Tesla en este caso no tiene nada que ver nada que sus dos CEOS son lo mismo.

    Me gustaría ver el plano del túnel, porque curiosamente en el vídeo del LV Loop time lapse en la entrada hay otro carril que supongo que será el que viene en sentido contrario, pero justamente, pausar el video y colocarlo al 00:00 y moverlo muy despacio y luego ir al otro, es simplemente curiosidad.

    Responder
  5. 52 millones de dolares para que «cuatro» coches (con conductor humano) circulen apenas un par de kilometros por un tunel de un solo carril a 55km/h ¿¿??

    Cual es la innovación aquí??? Es un completo despropósito…

    Por cierto muchos colorines dentro del tunel pero no veo salidas de emergencia ¿Qué ocurre si se accidenta un coche o peor aun si se incendia?

    Sería más útil invertir ese dinero en construir una especie de plataforma voladora que se acople al vehiculo y lo eleve por los cielos para cruzar la ciudad de punto a punto de forma autonoma. Suena disparatado pero puestos a despilfarrar seguro que con el tiempo resulta más práctico que ese túnel.

    Responder
    • Pues mira yo he contado ocho, pero pueden ser hasta repetidos.

      El túnel no está acabado, falta cosas por añadir, han tenido que abrir porque sino no cobraban el presupuesto, pero veremos que dicen los que han encargado el proyecto y si coincide con los pliegos y con la propuesta inicial, que puede que si estuvieran de acuerdo.

      Responder
  6. Es un concepto, un prototipo de tunel para probar su fiabilidad, eficiencia. En un futuro cercano el coche debería detectar que entra en un loop y activarse la conduccion autónoma por el túnel. Es facil de implementar porque lo unico que se exige es no chocar en las paredes y mantener la distancia de seguridad. Como es una prueba piloto, obviamente no van a construir un tunel de 20km, sino algo mucho más pequeño. La intención es que sea un tunel autónomo, sin intervención de conductores para evitar atascos y accidentes. Las ventajas que proporciona este sistema es principalmente el coste. Un tunel de metro cuesta cientos de millones por kilometro y la obra es enorme, compleja y dura mucho tiempo para no hablar de costes de mantenimiento y operativos.

    Responder
    • No es un concepto, el concepto ya lo enseñaron en 2018
      https://forococheselectricos.com/?s=The+Boring+Company

      El sistem difiere mucho del presentado puede que en el pliego o cuando entregaron se modificaron, porque a lo mejor el Centro de Convenciones quería para coches no determinados coches o si determinados coches pero que fueran autónomos.

      En el futuro, podrían perfectamente ahora activar el AP a través de un identificación dejando el conductor de figurante por si acaso, y creo que es la finalidad porque no tiene un nivel 5 y como he dicho anteriormente arriba. The Boring Company tendrá que introducir otro tipo de coche diferente a los visto, el model Y es temporal

      Responder
      • Si has visto cómo trabaja Elon, sí es un concepto. No sé pq la gente pretende que todo lo que salga al mercado sea la versión perfecta y final. Cuántas versiones de iOS, Windows, Android, Linux, etc, han salido mejorando el producto original? O cuántos iPhones, Androids, PCs, etc..

        Responder
  7. Cuantos coches pueden circular a la hora por este tunel. Pongamos uno por minuto, un conductor y tres pasajeros, eso serian unos 180 personas por hora de tunel en coche. Cuantos podria transportar una linea de metro en el mismo tiempo?. 52 M$, no creo que justifique n la rentabilidad.

    Responder
  8. Como siempre que hay ideas nuevas …los innovadores desarrollan, arriesgan y trabajan. Los ilustrados critican cómodamente desde casa. El primer metro tampoco parecía muy buena idea…

    Responder
  9. Por el momento es una atracción, una prueba y publicidad para las compañías de Musk
    Debía ser túnel para no afectar la vista del entorno de Las Vegas
    que cuenta con una avenida principal que es el centro de atracción y lo interesante es pasear y ver los Hoteles
    Cuando quieran mover más gente pondrán buses eléctricos en el túnel
    Será interesante la evolución

    Responder
    • Sí he visto coches eléctricos incendiados, pero es mucho más probable que suceda con los de combustión. Los eléctricos tienen que tener un choque catastrófico para que la batería se incendie, los de combustión sólo ocupan una chispa y una fuga de aceite o combustible.

      Responder
      • Eh…. pues se ve que nos has visto algunos eléctricos arder estando aparacados. Sólo hace falta un fallo en la batería y no tiene por qué ser por un golpe. Ahí tienes el problemas del grupo Hyndai y LG…. o los tesla que han ardido sólos y por lo que les redujeron la capacidad de la batería en remoto… para que un coche arda tanto ices como eléctricos hace falta que fallen cosas evidentemente y ambos arden, no te quepa duda.

        Responder
  10. Este Elon Musk es un vendehumos deucho cuidado. Esto es un túnel como otro cualquiera, pero en el que solo pueden ir Teslas, y al que han añadido lucecitas para hacerlo más «guay».

    Una vergüenza

    Responder
  11. Yo creo que se debe esperar ya que la apertura fue forzada por el contrato, pero en lo personal, creo q le faltan salidas de seguridad y eficiencia con respecto a la cantidad de personas q se pueden transportar por hora.

    Responder
  12. Muchos comentarios negativos, tambien ahora dirian a Einstein que está loco, a la hora de anunciar la curvatura del espacio tiempo….. me parece que en vez de emitir criticas negativas…. a crear se ha dicho… es facil comentar… pero cuando se trata de crear ZEROOOOO. Exelente Elon, re felicito, aun si fuera un error este proyecto sera de gran utilidad para mirar mas allá de muestras narices.

    Responder
    • Excelente comentario. La gente critica pero no se pregunta pq se hizo el proyecto. Si investigaran un poco, tal vez les de un poco de vergüenza.

      Responder
  13. A mi entender no le habría sido más barato hacer un metro pequeno para mover más personas? Si al final vas a mover solo vehículo en círculo eso es. Omo un derroche de recursos, metes dos vagones que los lleven del punto a al b y ya está

    Responder
  14. Las luces bien, pero… ¿No hubiera sido mejor un sistema de rieles que permitieran alcanzar los 100km/h mínimo? Es decir, ahora es un túnel por el que circulan vehículos, nada nuevo. No le veo mucho sentido

    Responder
  15. Vaya tomadura de pelo , lo dicho.. otra fantasía de marketing del mayor trilero a nivel planetario que existe en la actualidad…

    Responder
  16. Todo esto ya se inventó en Jurassic park cuando a alguien se le ocurrió que unos coches recorriesen el parque sobre unos raíles. No se supone que son eléctricos para no contaminar el aire? Pues por que van por un túnel.

    Responder
  17. Fuera una medida de precaucion tener un sistema de cable en el medio de la carretera o rieles donde si un coche se queda atascado en medio pudiera ser removido a travez de camaras y sensores como siempre va a ser el mismo modelo ya tenerlo previsto sin necesidad de entrar contrarip a buscar el auto..

    Responder
  18. Un vagon autonomo con capacidad para 30 pasajeros por un riel seria mejor.el vagon q sube el Cerro de monserrate es mas eficiente.

    Responder
  19. En realidad no veo lo exclusivo. Me hubiera gustado ver algo más futurista. Se pudo incorporar un auto que flotara con imanes, cosa que ya han implementado en trenes. No creo fuese difícil por el peso de un auto. Dejar un color de luz fijo así sea por hora. Con tanta tecnología que hay hoy día en el mundo, realizan este túnel estrecho.

    Responder
  20. Todo criticas,nadie se da cuenta que esto es solo el comienzo,un pequeño atisbo del futuro que no vais a conocer por que una vida humana no da para mucho y aunque lento el progreso es imparable.

    Responder
  21. Las opciones clásicas que comentáis, ya se conocen. Aquí se trata de hacer algo mejor y a coste más bajo. Lo presentado no parece gran cosa, pero habrá que tener paciencia. Algo donde parece que si lo han hecho bien es en el coste, $25 M/km parece bastante barato

    Responder

Deja un comentario