¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta es la capacidad de giro del Chevrolet Silverado eléctrico con dirección a las 4 ruedas

El primer Chevrolet Silverado totalmente eléctrico de la historia de la marca incluirá dirección en las cuatro ruedas. Gracias a esta capacidad de giro en sendos ejes, la nueva pick-up podrá girar usando sus cuatro ruedas, con lo que gozará de una gran agilidad y un radio de giro reducido al mínimo, especialmente a bajas velocidades.

La guerra por el liderato eléctrico del segmento más interesante del mercado estadounidense; el de las pick-up, se está poniendo más interesante cada día.

A medida que los grandes fabricantes tradicionales se unen a la ofensiva lanzada en el sector por nuevas compañías como Rivian o Tesla, el mercado de los camiones ligeros y Pick-ups prepara su transición hacia a movilidad cero emisiones con propuestas altamente interesantes.

El ataque eléctrico de GM

Mientras que el Hummer eléctrico se ha confirmado como la primera pick-up eléctrica de General Motors, las especificaciones, medidas, precio, prestaciones y segmento del GMC Hummer dejan claro que no es un vehículo pensado para competir con el F150 Lightning, Cybertruck o R1T.

Para luchar contra estos tres duros competidores GM sacará al mercado un modelo pensado desde cero para ser 100% eléctrico. Un Chevrolet Silverado que será el arma de la marca para luchar con Ford, Tesla y Rivian.

Ahora Chevrolet ha publicado un vídeo donde amenaza a la competencia de sus capacidades y su versatilidad, gracias a sistema direccional en las cuatro ruedas que para que este gigante del asfalto se mueva en un parking como si de un utilitario se tratara, aunque por desgracia de momento no han dado cifras de los grados o el radio de giro en metros que tendrá este sistema que parece se convertirá en habitual en los próximos pickups eléctricos.

Aviso a la competencia

Chevrolet ha descrito la nueva capacidad de giro de la Silverado poniendo a la competencia en el punto de mira de su vídeo: «La camioneta eléctrica Silverado tendrá la capacidad de conducir en círculos alrededor de la competencia. Con la adición de la dirección en las cuatro ruedas disponible y llantas de 24 pulgadas, también girará en círculos dentro de ellos«.

«La dirección en las cuatro ruedas es una característica del chasis que permite que el vehículo gire con las cuatro ruedas, lo que permite una mayor agilidad y un radio de giro más cerrado a bajas velocidades, mejor manejo y estabilidad a velocidades más altas, así como una excelente dinámica de remolque«.

Un modelo que según la marca contará con una autonomía EPA de unos 650 kilómetros, y cuya producción comenzará en 2023.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame