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Las ventas de coches eléctricos seguirán creciendo, pero Estados Unidos no alcanzará el objetivo de Biden para 2030

El gobierno de Biden ha establecido un objetivo de ventas no vinculante: los vehículos eléctricos de batería o híbridos enchufables representarán la mitad de todos los vehículos ligeros nuevos vendidos en 2030, un objetivo apoyado por los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, así como por el sindicato UAW.

El objetivo es hacer frente al cambio climático y contrarrestar el ascenso de China como principal centro de vehículos eléctricos y baterías. LMC Automotive prevé que alrededor del 24% de las ventas serán de vehículos eléctricos en 2030, mientras que IHS Markit estima un 32% y Wells Fargo prevé un 16%. IHS afirma que, si se combinan con los híbridos enchufables, la cifra se eleva al 38%, mientras que LMC dice que el total combinado será de alrededor del 30%, ambos muy lejos de la marca del 50%.

La infraestructura de carga el gran reto

«Si no se puede ir del punto A al punto B sin tener algún tipo de ansiedad -no sólo de autonomía-, sino que además no se puede cargar en una estación porque no funciona o hay que esperar dos horas», la industria no cumplirá el objetivo del presidente Joe Biden, dijo Jeff Schuster, presidente de previsiones globales de LMC Automotive. «Si consigues reducir los tiempos de carga y puedes contar con ello, habremos conseguido que el consumidor masivo se pase al coche eléctrico».

Colin Langan, analista de automoción y movilidad de Wells Fargo, señala que la mayoría de la gente carga en casa, pero eso no es una opción para algunos en entornos urbanos densamente poblados.

La legislación propuesta podría ayudar. Un proyecto de ley bipartidista sobre infraestructuras en el Senado incluye 7.500 millones de dólares para estaciones de recarga de vehículos eléctricos, lo que ayudaría a ampliar los aproximadamente 40.000 cargadores disponibles en la actualidad.

Fuente | Automotive News

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