Las ventas de coches eléctricos seguirán creciendo, pero Estados Unidos no alcanzará el objetivo de Biden para 2030 | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos seguirán creciendo, pero Estados Unidos no alcanzará el objetivo de Biden para 2030


El gobierno de Biden ha establecido un objetivo de ventas no vinculante: los vehículos eléctricos de batería o híbridos enchufables representarán la mitad de todos los vehículos ligeros nuevos vendidos en 2030, un objetivo apoyado por los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, así como por el sindicato UAW.

El objetivo es hacer frente al cambio climático y contrarrestar el ascenso de China como principal centro de vehículos eléctricos y baterías. LMC Automotive prevé que alrededor del 24% de las ventas serán de vehículos eléctricos en 2030, mientras que IHS Markit estima un 32% y Wells Fargo prevé un 16%. IHS afirma que, si se combinan con los híbridos enchufables, la cifra se eleva al 38%, mientras que LMC dice que el total combinado será de alrededor del 30%, ambos muy lejos de la marca del 50%.

La infraestructura de carga el gran reto

«Si no se puede ir del punto A al punto B sin tener algún tipo de ansiedad -no sólo de autonomía-, sino que además no se puede cargar en una estación porque no funciona o hay que esperar dos horas», la industria no cumplirá el objetivo del presidente Joe Biden, dijo Jeff Schuster, presidente de previsiones globales de LMC Automotive. «Si consigues reducir los tiempos de carga y puedes contar con ello, habremos conseguido que el consumidor masivo se pase al coche eléctrico».

Colin Langan, analista de automoción y movilidad de Wells Fargo, señala que la mayoría de la gente carga en casa, pero eso no es una opción para algunos en entornos urbanos densamente poblados.

La legislación propuesta podría ayudar. Un proyecto de ley bipartidista sobre infraestructuras en el Senado incluye 7.500 millones de dólares para estaciones de recarga de vehículos eléctricos, lo que ayudaría a ampliar los aproximadamente 40.000 cargadores disponibles en la actualidad.

Fuente | Automotive News

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5 comentarios en «Las ventas de coches eléctricos seguirán creciendo, pero Estados Unidos no alcanzará el objetivo de Biden para 2030»

  1. En EE.UU. lo tienen mas fácil para recargar en las casas particulares porque hay mas viviendas unifamiliares al tener tanto espacio para construir y menos pisos. Además todavía tiene una importante población rural y una tradición británica de vivir en viviendas unifamiliares.

    Nosotros tenemos un porcentaje muy alto de gente viviendo en pisos por motivos históricos y económicos. Además el gran éxodo del campo a la ciudad desde mediados del siglo pasado ha intensificado este fenómeno.

    De todos modos cuando aquí se publican las estadísticas de coches que duermen en la calle me gustaría saber que porcentaje podría dormir en una cochera y no lo hace. En los pueblos es común dejar el coche aparcado en la calle delante de casa o en las cercanías porque no hay problema de aparcamiento.

    Y no se mete en la cochera por la ley del mínimo esfuerzo pero si se metiera en la cochera se podría disponer de un punto de recarga conectado a la toma de luz de la casa.

    También los que viven a las afueras de las grandes ciudades donde es común tener un segundo vehículo. El coche bueno duerme en el garaje y el segundo vehículo en la calle. Aquí se podría disponer del punto de recarga en el garaje para recargar los dos coches si no es necesario recargar los dos cada noche. A lo mejor sacando alternativamente uno u otro a la calle se van a apañando para ir recargando los dos cuando lo necesiten.

    Aún así, entiendo que tampoco será un porcentaje muy alto de vehículos. La mayoría de los vehículos que duermen en la calle serán en las grandes ciudades que en nuestro país supone ya casi el 50% de la población. En el centro es complicado tener coche sin plaza de garaje porque hay poco sitio para aparcar incluso con las zonas de bajas emisiones que impiden la entrada de otros vehículos que no sean de residentes.

    Pero según te vas moviendo hacia el extrarradio ya no es tan complicado aparcar y mas gente deja los coches en la calle al carecer de plaza de aparcamiento y no ser tan necesario alquilar una puesto que se puede aparcar en la calle sin tanto problema.

    Y aquí es donde será mas necesario poner puntos de recarga en la calle para que los coches eléctricos puedan recargar.

    Pero vamos, mi experiencia hasta el momento es que en ciudades sobran puntos de recarga eléctrica en las calles porque los que yo veo están casi siempre vacíos, en los pueblos los públicos brillan por su ausencia para los visitantes (los que viven allí no suelen tener problema de recargar en sus casas individuales) y los puntos de alta potencia para recarga rápida en viaje en autopistas de momentos son insuficientes aunque entre las diferentes redes te puedes ir apañando con un poco de planificación.

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    • En las ciudades, la solución de carga para los que duermen en la calle, está en las farolas. Ya se está experimentando en ciudades como Londres, Paris, Berlin, etc.

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      • Correcto.
        Incluso es más fácil, poner un punto de carga que se oculte en las propias aceras.
        Pero para eso hay que tener dinero y no están las cosas para gastar en necesidades para eléctricos, sino no se podrán pagar las subvenciones a las gasolineras.

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        • Para la solución de las farolas hace falta muy poco dinero que además luego se amortiza rápidamente con la subscripción al servicio. Nadie ha dicho qué tenga que ser gratis.

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