¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian está a la espera de la aprobación del gobierno para arrancar la producción y entregas de la R1T

Tras verse obligados a retrasar el inicio de la producción de una de las camionetas más esperadas por el mercado, Rivian asegura que tiene todo listo para comenzar a producir la pick-up R1T y realizar las primeras entregas a los clientes.

Tras verse obligada a posponer las primeras entregas de la pick-up eléctrica R1T a septiembre, cuando tan sólo queda una semana para que llegue esta fecha, desde la compañía anuncian que el inicio de la producción es inminente.

Pero entonces, ¿qué falta?. La respuesta la ha dado el propio CEO de Rivian RJ Scaringe, que afirma que las últimas líneas y unidades de producción de la R1T cumplen con los estándares de calidad de la compañía y que lo único que falta es la aprobación regulatoria de los órganos gubernamentales competentes para comenzar las entregas.

El CEO responde

Según Scaringe, «en los últimos meses nos hemos centrado no solo en aumentar nuestra tasa de producción, sino también en marcar nuestra calidad en cada una de las cinco áreas de nuestra planta: estampado, carrocería, pintura, montaje y propulsión (unidades de batería y accionamientos)».

Pero según el CEO, «este desafiante proceso implica múltiples fases de construcción: muchos de los vehículos de esta fases de construcción han sido probados en una variedad de entornos durante el último año. Con todo esto, me complace informar que hemos comenzado a producir vehículos que reflejan todas nuestras iteraciones de calidad y refinamientos de diseño. Actualmente estamos trabajando con varias agencias gubernamentales en las aprobaciones finales necesarias para hacer las primeras entregas a los clientes de reserva en septiembre».

De las declaraciones de RJ Scaringe se desprende que la joven compañía estaría a la espera de las certificaciones de la EPA y la NTHSA, para poder iniciar la entrega de estos nuevos vehículos eléctricos destinados a transformar el sector de las camionetas en los Estados Unidos.

Fuente | Rivian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame