Tesla actualiza su mapa de Supercargadores, aumentando hasta 34 las estaciones en España y 12 previstas | forococheselectricos

Tesla actualiza su mapa de Supercargadores, aumentando hasta 34 las estaciones en España y 12 previstas


Esta madrugada Tesla ha actualizado su mapa de Supercargadores, añadiendo una importante cantidad de nuevas estaciones a lo largo del todo el mundo. Por ejemplo, destacan las nuevas 55 estaciones que están preparando en Alemania que ya cuenta con 90. En el caso de España, también hay pequeños pero significativos cambios.

En total en estos momentos hay 34 estaciones de Supercargadores en España. Se suman a la lista la estación del centro comercial de L’Illa Diagonal, en Barcelona, que contará con dos tomas de 150 kW. También la estación situada en la Autovía del Mediterráneo, Torrent, Valencia, que añade otros dos puntos de 150 kW en dirección norte.

En cuanto a las nuevas ubicaciones pendientes de activar, o construir, está el de Oviedo. Un nuevo punto situado en el corredor norte que servirá para facilitar los desplazamientos por esta zona, pero que no entrará en acción hasta 2022.

Por lo demás, el Supercargador de Huesca y el de Almería marcan que entrarán en acción en el tercer trimestre de este año, mientras que el segundo de Cambrills, Tarragona, el de Sagunto, Valencia, o Madrid Norte, lo harán en la parte final del año. El resto, quedan ya para 2022, que quiere decir que no tienen ni fecha programada por parte de Tesla.

Una red que necesita cubrir algunos de los espacios en blanco que todavía sufre, como por ejemplo el centro o zona oeste de Galicia, la ciudad de Salamanca, La zona de Teruel, así como la zona norte de Portugal, muy concurrida por los que cruzan la frontera con Galicia o Castilla y León.

Pero por lo demás, parece que Tesla se ha puesto las pilas y ha comenzando una nueva fase de expansión que le permita anticiparse a la apertura de su red de carga a otras marcas, algo que como recordamos sucederá a finales de este año. Momento en el que el número de puntos tendrá que aumentar de forma significativa.

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38 comentarios en «Tesla actualiza su mapa de Supercargadores, aumentando hasta 34 las estaciones en España y 12 previstas»

    • Me lo quitaste de la boca XD
      El de Salamanca era uno de los primeros que aparecieron cuando se presentaron las ubicaciones y se estan olvidando de el.
      Seria un enlace muy bueno para Madrid-Guarda y Tordesillas-Merida

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    • En 120 km de Salamanca en TODAS DIRECCIONES NO HAY NI UNO ., y mira que tiene tráfico la A62 ., la de los portugueses ., es un desierto ., con mucho tráfico pero un desierto en cuanto a cargadores …..

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  1. El mayor agujero en rutas es la que no tiene alternativas «no-tesla», porque el resto, algún cargador tipo EasyCharger o Iberdrola hay. En ese sentido Salamanca, Santiago, etc, tienen cargadores alternativos.

    Pero hay rutas como:
    – Sarrión Zaragoza ( 208 km )
    – Sanabria Vigo ( 243 km )
    Que son desiertos mas de 200km.

    Sanabria Vigo se solucionaría con el punto en Verín que vuelve a aparecer en Gris.

    En todo caso, desviándote a veces un poco, en España con un Tesla a casi cualquier lado.

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    • El de Salamanca lleva siendo una promesa desde 2017 más o menos. Al final, han cambiado de opinión y ha desaparecido. Es como el alcalde de mi pueblo, que lleva años prometiendo puntos de carga y aún estoy esperando a que ponga el primero.

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    • Como dices, lo importante no es que los pongan en su mapa, lo importante es que los inauguren y funcionen.

      Siguen faltando cargadores para cubrir todas las rutas si bien es cierto que como red es la mas completa de todas. Pero si todas las redes van a ser para todos los coches lo importante es que haya al menos un cargador de cualquier red en sitio donde haga falta mas que una sola red cubra todas las rutas.

      Cuando Tesla abrió su fábrica de cargadores en Shanghái para fabricar 10.000 cargadores al año es porque tenía muy clara su política expansiva.

      Si quieren vender coches en todos los países del mundo, tiene que haber una red de recarga para que puedan circular y por lo que veo por internet pocos países fuera de los mas desarrollados se están tomando en serio la construcción de puntos de recarga.

      Me llamó la atención cuando hablaron de iniciar sus ventas en India. Para un país cuya mayor parte de la población es pobre y no puede permitirse comprarse un Tesla así que las ventas estaría restringidas a su pequeña parte de la población con buenos ingresos y necesitaría cubrir un territorio inmenso con cargadores.

      Algo parecido veo para Rusia, Australia, Canadá e incluso China donde se ha restringido a poner cargadores en las zonas mas habitadas y concurridas olvidándose del resto de país al tener una gran extensión y estar poco habitado.

      Todavía quedan zonas del mundo que apenas han iniciado su electrificación como son Latinoamérica (de Guatemala hacia el sur aunque Costa Rica, Chile,… parecen estar desarrollando algo por su cuenta), Asia (fuera de los países mas ricos) y sobre todo África donde apenas hay presencia de coches eléctricos.

      La electrificación tardará en llegar a todo el mundo si bien como los países pobres viven mucho de importar coches usados de los países ricos cuando se prohíban los ICEs en el primer mundo y los que queden usados ya no den mas de sí tendrán que electrificarse obligatoriamente porque no tendrán otra opción posible.

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      • El último párrafo es totalmente cierto. En mi pueblo, a diario veo matrículas nuevas en BMWs de más de 10 años. Los chavales ya no se conforman con cualquier cosa y parece que si no tienes más de 200 CV no eres nada. Los que deberian de ser los más concienciados, pues ni de lejos. Pena da ver cómo gastan su dinero comprando los desechos de otros países para echar carreras en el polígono.

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  2. Unos se gastan el dinero en coches repetidos y otros en cargadores.
    Todo va según el plan de las 3 Rs.
    Retrasar , Retrasar y retrasar .

    Menos mal que vinieron los de la T para triunfar , transformar y adelanTar la electrificación.

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  3. El supercharger de Bilbao, como lo abran a la vez que el ‘service center’, igual se vuelve a atrasar otro año…
    Tocará esperar

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    • Acabo de mirar la página de Tesla.

      El service center de Bilbao ya ni aparece…

      Parece la gente como yo (que sin un service-center/taller cerca somos reacios a conprar coche), Tesla va a dejar de ser una opción en la zona Norte.

      Pues habrá que seguir esperando a que otras marcas saquen algo «decente» relación calidad-precio. Teniendo en cuenta la fiabilidad, que el tema de acabados o ajustes es algo POCO importante.

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  4. Lo que le falta es que las ubicaciones que ya tienen, tengan cargadores en ambos lados, en caso de estar en una autovía, por ejemplo, Ariza, Zaragoza… Eso de que tengas que hacer un buen rodeo cuando vas en dirección Barcelona, para dar la vuelta y cargar, deberían cuidarlo. Desconozco si pasa en todos los sitios, los que conozco o son en un lado de una autovía o incluso están un poco lejos como el de Lérida o el de Gerona.

    Por ejemplo, los de easycharger eso si que lo están cuidando.

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    • Apunte importante, que estaría solucionado sin doblar la inversión si se buscan puntos muy cercanos a salidas con cambios de sentido, porque ya te digo yo que no van a doblar la inversión poniendo dos, uno a cada lado de la carretera, al menos en la mayoría de las ubicaciones.
      Tomen nota señores de Tesla y resto de la competencia
      Un saludete

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  5. Os olvidáis de la ruta Murcia/Almería, 215km, donde no hay ningún supercharger y la única alternativa a día de hoy es la carisima Ionity de Puerto Lumbreras, que además está sólo en el sentido Murcia/ Almería.
    El punto previsto de Almería lleva sobre plano desde hace un año.
    Si quieres ir de Murcia a Málaga a la fuerza tienes que ir por el interior y no por la costa, al no haber ninguno en los más de 400 km que separan ambas grandes ciudades.

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  6. :l de Alicante , será en el centro comercial Portal de la Marina Ondara , ya esta montado pero no en funcionamiento , eso si ha 45 minutos de Alicante capital . El de Almeria tambien está montado , en un centro comercial de El Ejido , frente al Hospiatl , tampoco está en funcionamiento. En Sagunto están empezando a montar los cargadores, en el Centro Comercial Vidanova Park.

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  7. En cuanto abran los superchargers al resto de las marcas, con Tesla SC y Easycharger, el resto se pueden olvidar de mi. Como mucho algún Iberdrola o Wenea, pero ya en segundo nivel de preferencia.

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  8. La celtiberia siempre desierta, solo se la quiere para poner molinos eólicos, campos solares y granjas de cerdos aprovechando que está «vaciada», pero para proyectos de otra índole nada de nada.

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    • Pero, ¿Pusiste placas fotovoltaicas en el tejado de tu casa? ¿En la granja de cerdos? ¿En el granero? ¿Un par de aerogeneradores de 5kw en la granja?

      Espero que al menos uses el enchufe de la cochera como cargador. O como mínimo para sustituir el cortacésped de gasolina por uno eléctrico.

      Que a los de la España vaciada os gusta más la crítica y el gasóleo que la acción.

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  9. Me parece increíble que en ciudades tan densas como Barcelona solo tengamos dos puestos supercharger en el centro de la ciudad …y en la perfilería una ubicación en la conchinchina perdida a las afueras con 8 puestos.

    Y como dice otro, de traca que en la costa entre Murcia y Almería no haya NADA! Este verano estuve en Vera playa y sufrí el vermelas con cargadores de Iberdrola que solo dan 17kwh 🙁

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      • ajajajaj, el de la cola de rebaño aun sigue pesando que hay un DC cada 500 metros, jajajaja

        El día que sepa como se tratan los DC en España (tanto de tesla como de otras marcas) le dará un yuyu,

        Ahí va una pista, el 30% no los puedes ni usar (están en hoteles en los cuales o pagas el parking (si son generosos) o si no está alojado allí olvidate de usarlos……
        Y del 70% restante que suelen estar en centros comerciales ni hablamos

        Pero el rebaño, seguirá pensando que hay DCs cada 500 metros, jajajaja

        Vivan los fanboys/eloniebers

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  10. Resido y pago mis impuestos en Cantabria,estoy interesado en comprar un Tesla, y me dicen que no puedo pedir la ayuda del plan moves3, al no comprar el coche en Cantabria ( no se puede comprar, no hay concesionario),que debo hacer. Gracias.

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  11. ¿Y Huelva y Córdoba que aparecieron años atrás? El de Huelva es fundamental para poder ir a las zonas de playas que hay hasta Portugal. Lo más cerca es Sevilla y está muy lejos para un recorrido de ida y vuelta

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  12. Yo vivo en Córdoba durante casi 25 años, una opción me gustaría ponerle un Tesla Supercharger en Córdoba para el año 2021 o 2022 para que puedan moverse de Madrid a la parte de Huelva, Sevilla, Cádiz, Algarve (Portugal), Córdoba, Jaén por la parte de Andújar y Málaga por la A-45 y a los extremeños que puedan moverse por las partes de Badajoz y Cáceres a las partes de Málaga, Jaén, Granada y Almería, pero no está puesta para este tiempo, pero si estará muy pronto en el mapa.

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  13. En Bilbao no hay ningún cargador de Tesla que yo sepa pero en una casa rural en la margen derecha de Urdaibai, yendo hacia Ibarrangelu, hay uno. Lo que desconozco es si es de uso público aunque lo dudo porque está en el interior de la parcela…

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  14. buenas tardes
    en el mapa pintais zonas donde en teoría faltan supercargadores. por favor no os olivideis de los que vivimos en Mallorca, porque en principio estaba previsto una estación y veo que se la han cargado.
    somos muchos los que tenemos tesla ya y seguimos abandonados como casi siempre.
    supercargador para Mallorca ya .

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