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El CUPRA UrbanRebel será más caro que el Volkswagen ID. Life: costará 25.000 euros

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, será una de las tres firmas del Grupo Volkswagen en beneficiarse de la plataforma MEB Small, que también emplearán Skoda y la propia Volkswagen. Esta arquitectura, desarrollada para vehículos eléctricos del segmento B, permitirá al conglomerado alemán articular una oferta de vehículos eléctricos de acceso.

Los integrantes de esta gama, que ha sido bautizada como «MEB Entry Family», se producirán en las plantas españolas de Landaben y Martorell. La factoría barcelonesa por sí sola tendrá una capacidad de producción de unas 500.000 unidades anuales. Por el momento no se tienen apenas datos de la propuesta de Skoda, que estará enfocada al espacio; sin embargo, tanto CUPRA como Volkswagen recientemente presentaron sendos prototipos a modo de adelanto de sus futuros modelos eléctricos asequibles.

El CUPRA UrbanRebel Concept es un vehículo de carreras que sienta las bases del futuro utilitario deportivo de la joven firma catalana, mientras que el Volkswagen ID. Life Concept permite vislumbrar las líneas maestras del Volkswagen ID.2, un B-SUV equivalente al actual Volkswagen T-Cross que, al igual que el modelo de CUPRA, llegará al mercado en 2025.

Volkswagen ya confirmó en su momento que la versión de producción del ID. Life tendrá un precio de partida aproximado de 20.000 euros antes de ayudas. Ahora, CUPRA ha hecho saber que su propuesta será algo más costosa, pues sus tarifas arrancarán en torno a los 25.000 euros, lo que le permitirá marcar distancias con su hermano de plataforma.

El modelo de CUPRA será unos 5.000 euros más caro que el de Volkswagen

«La versión CUPRA tendrá un precio más alto porque queremos que se ubique entre los segmentos de masas y premium», ha declarado al respecto el presidente ejecutivo de CUPRA, Wayne Griffiths. «Haremos un diseño muy provocativo. El coche de serie estará muy cerca del UrbanRebel. Quitas el alerón de la parte trasera y el spoiler del frente, y te acercas mucho a lo que queremos hacer con el coche que queremos lanzar en 2025».

En un principio, el vehículo ofrecerá hasta 231 CV (170 kW) de potencia, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 6,9 segundos. Solo se comercializará en versiones de tracción delantera. Por otro lado, su pack de baterías más capaz será de 55 kWh, gracias al cual homologará una autonomía aproximada de 400 km WLTP.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | SEAT tampoco se beneficiará de la plataforma MEB Small. ¿Se confirma su desaparición en favor de CUPRA?

Ver comentarios

  • A poco que investiguéis, CUOTA se está poniendo de moda a nivel global.
    Bravo por Seat.
    Salu2

    • De moda, las modas se acaban cuando pasa la novedad.
      Pero oye, los demás no tenemos ni idea.
      Ahí tienes la fábrica parada hasta Julio de 2022 por las noches.
      No dan a basto con las ventas.

  • 25mil€uracos por esa cosita tan pequeña, o utilitario...y gual como el Zoe??.. nada a esperar ún utilitario de verdad y con autonomía de verdad por 12000 €.. aunque tenga que esperar 10 años...

  • Cupra .
    La marca de suvs deportivos de 150 CV .

  • Toca aguantar mi Peugeot 206 diesel una década más, Seat cada vez pinta menos

  • 25,000€..=es lo que vale una citroen berlingo el + de el doble de tamaño a gasolina o gasoil automática con consumo de 5 litros... Vale, que sí que contamina!!.. pero para pensárselo!!..

    • Son dos coches con públicos muy diferentes. El que se planteé comprar este Cupra Revel ni por asomo se plantea comprar una Berlingo. Que manía de comparar peras con manzanas!

    • Yo tengo una berlingo y jamas me pensaria cambiarla por un coche de un segmento tan diferente. Es absurdo comparar esos modelos.

  • Aluciflipo a la vez que me divierto.
    Vamos, hablemos de Tesla que si no, no mola, y me voy a mi consola

    • Comparar el engendro con un Tesla...
      Quién lo iba a decir.
      Al menos las alfombrillas vendran se serie, ¿no?

      • No has puesto buen ejemplo. El Model 3 SR+ viene sin alfombrillas traseras y cuesta 46.000€ de precio base.

  • Cuál será su nombre final....?

    Buen linaje quedará en Cupra.

    Ateca 300cv, Formentor 310cv, Born 231cv, Cupra Rebel 231cv, Tarraco 310cv?Tavascan 300?

  • Precioso frontal para reventarlo con los innumerables pasos de cebra elevados y reductores de velocidad que afloran por nuestras tierras...

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