coches eléctricos

El Ford Mustang Mach-E presenta graves problemas a la hora de superar el test del alce (vídeo)

La palabra Mustang ha sido siempre sinónimo de deportividad al más puro estilo estadounidense, donde los Muscle Cars forman parte del ADN de la cultura automovilística made in USA. Ahora, las pruebas de agilidad del primer modelo eléctrico de la marca del pony parece que no están a la altura de la competencia en términos de agilidad en el famoso test del alce.

Desde el portal sueco Teknikens Värld han querido poner a prueba el nuevo modelo cero emisiones de Ford en un test que tiene como origen en su concepción, la tradicional maniobra del alce, tan común en los países escandinavos.

El medio escandinavo ha enfrentado a los SUV eléctricos recién llegados al mercado: Ford Mustang Mach-EHyundai IONIQ 5Skoda Enyaq y el Tesla Model Y, a la hora de afrontar una prueba que pone en evidencia el ajuste de chasis, suspensiones, neumáticos y sistemas de asistencia a la conducción, en uno de los test más duros.

Los primeros resultados obtenido por los probadores llaman la atención por el bajo rendimiento mostrado por el nuevo Ford Mustang Mach-E, a la hora de evitar un obstáculo como puede ser la presencia repentina de un alce en medio de una carretera en Suecia.

Un chasis calificado como «suave» por el medio nórdico, unido a una dirección demasiado lenta hace que el primer Mustang 100% eléctrico sufra a la hora de realizar la prueba, incluso, a bajas velocidades.

Cuando la velocidad de entrada es de 65 km/h, el chasis del Ford muestra problemas evidentes acompañados de problemas en la entrada en acción de los sistemas de control de estabilidad y tracción.

El SUV estadounidense consigue superar la prueba hasta los 68 km/h, lejos de los 82 km/h que se adjudicó el Tesla Model Y, rival directo del SUV norteamericano, en la misma prueba realizada por el medio español km77.

En los intentos a una velocidad mayor, el Ford Mustang Mach-E no fue capaz de mantener la trayectoria, pasando por encima de los conos de la pista de pruebas.

Para el medio sueco, el comportamiento del Musntag es «claramente deficiente«, especialmente si se compara con rivales como el IONIQ 5 o el Skoda Enyaq, modelos que superan el mismo test de alce a velocidades de entrada de 72 km/h. Mientras que el Tesla Model Y «pasa sin problemas por la prueba a 75 km/h» como se puede apreciar en las imágenes de la filmación.

Relacionadas

Ver comentarios

  • Con la que se montó cuando Ford decidió llamar Mustang a un SUV... Ya pueden estar tranquilos, que el Match E por mucho SUV electrico que sea se comporta como un buen muscle car americano: o va el línea recta, o sale por la tangente.

  • Es que en serio, a veces alucino.
    Si en esta pruba has testado al MachE, al Model Y, al Ionq 5 y al Enyaq, que necesidad de poner la velocidad de la prueba de KM77...
    Si pones la prueba de del ModelY de KM77, busca las velocidad de los otros modelos.
    No sabemos las medidas de los carriles de esta prueba, si son distintos a los de KM 77.
    Es más, el Model Y lo hace peor con los Suecos que con los españoles.
    Mantén la comparativa con ellos, para que podamos comparar realmente.

    Y otra cosa, el Mustang, en realida es un "Pony car", no un "Muscle car", categoría más pequeña.
    Y desde que salió siempre, pero siempre, fue un desastre de estabilidad.
    Aún hoy día mucha gente compra el Mustang con eje trasero rígido.
    No es un coche diseñado para ser ágil.
    Recién en la última versión han mejorado la estabilidad del modelo, pero en el que tiene suspencion independiente.

    Así que el Mustang, el deportivo, ni me lo quiero imaginar haciendo el test del alce.

    Pero cómo hablamos del MachE, que es un coche que no tiene absolutamente nada que ver con el deportivo, solo el nombre, sorprende el mal rendimiento en la prueba.
    Me esperaba algo mejor de parte de Ford, que por otro lado son capaces de hacer un Focus que hace la prueba, en KM 77 a 82kmh...

    • No sé si lo dices con ironia, por la velocidad lograda o lo dices por ver el comportamiento del chasis.
      Espero que hayas escuchado lo que dicen del test.

      • Ironia se queda corto. Sarcasmo mas bien.
        Perdón, es cierto que en un medio escrito es difícil de dar a entender, mea culpa.

  • Mark, limítate a los hechos y no intentes justificar lo injustificable, que si pony car, que si muscle car, bla, bla, bla, etc. Tiene mala estabilidad trasera y tienen que mejorarla, y no pasa nada, es un buen coche en líneas generales con sus defectos, como todos. Tu comentario suena a cuando un niño suspende un examen y dice que el profesor le tiene manía.

    En la misma pista el Mach-e lo pasa a 68, el Model Y a 75 y el IONIQ 5 a 72. Punto. Y a todo el mundo le importa lo mismo que un Focus lo pasara a 82 km/h, también el Model 3 lo hizo a 83 y nadie insinúa que el Model Y lo tuviera que hacer igual aunque sean de la misma marca.

    • A ver, te lo vay a poner sencillo, a ver si lo entiendes mejor.

      No has entendido una m....a de lo que puse.
      Justamente estoy poniendo lo mismo que TU has puesto.
      Unos suecos han hecho unas pruebas, y han salido unos resultados, malos para el MatchE un SUV que solo tiene en común el nombre con respecto al deportivo que le dedican la entrada.
      Y encima mal.
      Luego, comparan la prueba del MachE con la del Model Y, pero hecha por KM 77...
      ¿Me puedes explicar que carajo tiene que ver una cosa con la otra?
      ¿Hablamos de las pruebas de KM 77 o de los Suecos?

      Y con respecto al comentario del Focus, respira y vuelve a leer, porque la frase es más que clara....

    • Correcto, ya que el Model 3 lo paso a 83kmh, se espera que el Model Y también lo haga bien.

  • Model Y 75km/h - Mach-e 68km/h.
    En km77 Model Y 83km/h.
    Por regla de tres el Match-E estará sobre 76km/h. Si es así, es casi normal, tampoco es un desastre. Simplemente hay mucha diferencia de comportamiento con un Model 3 y Model Y, que son los que brillan.

    • No es tan lineal la cosa.
      El problema radica en los anchos de los carriles y la distancia entre tramos.
      Eso puede hacer que un coche se vea forzado o no.
      Ya lo dijeron los de KM 77 con respecto al Tycan.
      El chasis es muy bueno y reacciona correctamente.
      El problema es embocar el coche en el tercer carril, que al ser tan ancho el coche, dificulta la maniobra.
      Pero como es una norma ISO, es lo que hay.
      Y el Tycan hace la maniobra más lento de lo que podría

  • Luego...Lo del Model Y no era que las baterías estuvieran en los bajos.

    Lo del Model Y es parte del fondo de armario de Tesla, que ha demostrado que una Startup, ahora ya un fabricante de una cierta tirada, pero muy joven, ha conseguido batir a fabricantes de muchísimos años, y con halos de vacas sagradas, en un terreno que según los "entendidos" estaba vedado para Tesla.

    Tesla no solo tiene la mejor tecnología en movilidad eléctrica. Tesla sabe diseñar y hacer coches al más alto nivel.

    La habitabilidad, el puesto de conducción, la visibilidad (excepto trasera, pero suplida por la pantalla), la rigidez del Model Y es de sobresaliente para arriba. Si se tiene en cuenta además la aerodinámica conseguida, es difícil de superar el compromiso.

    Tesla no solo acelera mejor y más y consume menos que la competencia, tiene chasis que ya quisieran deportivos de campanillas tener.

    Y todavía queda mucho fondo de armario. Ya se verá. Aunque algunas cosas ya se han visto, pero no se les ha dado la relevancia (¿interesadamente?), que se merecen.

    De momento han cambiado el estribillo ese de que los coches americanos consumen mucho más que los europeos, y solo corren en línea recta, y lo ha puesto del revés.

    • Es que el problema de las marcas tradicionales, es que creemos que siguen la misma tendencia cuando nacieron, y justamente lo que han ido reduciendo incluso a veces eliminando temas de seguridad... por ejemplo lo tenemos en la Euroncap que algunas marcas bajan los niveles de seguridad.

      Hay una cosa que llevo pensando, que cuando pasan las homologaciones y luego auditorías como la de Euroncap. ¿Luego en las producciones van iguales? Porque no se si algún organismo debería hacer de manera anónima, el adquirir un coche al año de pasar la homologación y la auditoría y pasarla de nuevo... porque no quiero pensar mal, podríamos decir que los coches que se entregan son adhoc que luego no pasan las grandes tiradas.. y si eliminan ciertas cosas....

      • No te falta razón, pero con lo que tenemos, ya es suficiente para cavilar bastante...

        Si nos metiéramos más en harina..., efectivamente podríamos llevarnos una desagradable sorpresa. Y no sería la primera.

        Sin embargo, lo que pone de manifiesto Tesla, es para ser optimista respecto del ciudadano y pesimista respecto de los fabricantes. En definitiva, viene a demostrar, que la tecnología de los chasis de los vehículos al uso, no es una ciencia reservada a unos pocos, como nos quieren hacer creer, sino que existen muchos y muy buenos profesionales, dispuestos a trabajar, que pueden llegar a diseñar coches a la altura que el pliego de prescripciones diga y cumplir con la economía de ese pliego. Más oferta y más democratización de la calidad, para el ciudadano.

        Pero por contra, la avalancha china y americana, denostada por muchos y mirada por encima del hombro, a mi juicio de forma petulante, es algo a tener muy en cuenta, y los paternalismos, proteccionismos, o intentos de ninguneo, van a servir de poco. Más bien al contrario: hará más dura la caída, y le habremos dado a esos fabricantes un pastizal en subvenciones, que no habrán servido para nada. Se habrá tirado a la basura.

        • Totalmente de acuerdo, siempre lo veo que la competencia extranjera cada vez aprieta mas y a pesar de las barreras van eliminando.

          Ya dijimos que como ponga un precio muy goloso, da igual de donde venga, si te encaja mandas a la marca europea a freír espárragos, el motivo es por la deslealtad que nos han tenido en años en la post-venta.

          Y si lamento los puestos de trabajos de trabajadores europeos en especial el de mi país junto a sus familias pero son sus jefes son los que dirigen el cotarro, yo no.

          Porque tampoco han empezado por la conversión porque es mas compleja, pero justo en este punto tienen una oportunidad de oro para hacer kits de modelos ya vendidos , por lo que iría mas dinero a sus centros oficiales pero que tampoco desaparecería la venta nueva, simplemente habrá gente que lo prefiera y otros no. Incluso diría que tendrían mas ingresos, pero nada...y me consta que tienen desarrollados Kits, sobre todo en las furgonetas.

      • Hay instituciones que hacen, justamente eso.
        Compran los coches de forma de anónima y los controlan.
        EURONcap entre ellos.
        No les entregan los coches.
        Los compran.

        Por eso los test tardan en hacese.

    • Lucid de momento tiene cero coches en la carretera. Para ser el mejor, al menos hay que tener algo. Cuando lo tengan podremos alegrarnos de que haya más competencia. Pero el trauma que tenéis alguno con Tesla es de estudio. Supongo que será por no poder comprarlo, pero es que Lucid tampoco vais a poder.

      • Top models year-to-date:

        Tesla Model 3 - 76,440
        Volkswagen ID.3 - 44,625
        Renault ZOE - 38,872
        Volkswagen ID.4 - 33,543
        Ford Kuga PHEV - 32,507
        Volvo XC40 PHEV - 29,356
        Kia Niro EV (e-Niro) - 28,393
        Hyundai Kona Electric - 28,260
        BMW 330e - 26,537
        Fiat 500 electric - 26,064

        ¿Donde están las ventas de LUCID en europa?
        Gracias por responder.

    • Lucid de momento no tienen nada, solo prototipos de pruebas. Como cualquier marca siempre exageran para que hable de ellos.

  • Supongo que cambiando la configuracion de suspension mejorara.Por otro lado,impresionante el aplomo del Tesla model Y

  • Esta claro que el chasis y la suspensión del Mach-E deja mucho que desear, con ese centro de gravedad tan bajo por las baterías debería tener resultados por lo menos similares a los del Model Y, en cambio tiene los resultados de camioneta China, le va a hacer mella en las ventas estos resultados.

  • Pero si con el tamaño que tienen los alces pasas casi entre las patas, si todavía fuera la prueba con un corzo casi que te lo llevas por delante con los frontales de los SUV

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 51 mins

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 2 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 3 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 4 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 4 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 5 horas