El Hyundai Kona Eléctrico, lanzado al mercado hace ya tres años, continúa disfrutando de un éxito incontestable a nivel global: el pequeño SUV coreano se colocó como el octavo coche eléctrico más vendido del mundo durante el primer semestre de 2021, con un total de 31.233 unidades entregadas. Solo en el mercado europeo, Hyundai ha despachado 100.000 unidades desde el inicio de su comercialización.
A nivel global, las ventas acumuladas por el todocamino eléctrico ascienden a unas 142.000 unidades, algo que ha sido posible gracias al inicio de su producción en la planta checa de Nošovice (inicialmente el vehículo se fabricaba exclusivamente en la factoría coreana de Ulsan, exportándose al resto del mundo desde allí).
Una de cada cuatro unidades vendidas en Europa del Kona se corresponde con el modelo cero emisiones, lo que estaría motivando a la compañía a desarrollar un sustituto exclusivamente eléctrico, el cual se encuadraría dentro de la gama IONIQ. Aunque probablemente todavía falten varios años para su lanzamiento, se sabe que de recibir luz verde dicho automóvil haría uso de la plataforma modular E-GMP.
Esta arquitectura, ya empleada en los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60, se caracteriza por emplear una arquitectura eléctrica de 800 voltios, gracias a la cual pueden acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua (pueden alcanzar picos de 225 kW de potencia, tardando apenas 18 minutos en pasar del 10 al 80% de carga).
El sustituto del Hyundai Kona Eléctrico será el coche eléctrico más avanzado de su segmento
El sustituto del Kona Eléctrico se convertiría pues en el primer vehículo eléctrico del segmento B (utilitarios) en disfrutar de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá diferenciarse de sus rivales y revalidar el enorme éxito cosechado por su predecesor. Aunque todavía se desconoce la denominación comercial que empleará, todo apunta a que será bautizado como IONIQ 2.
El Hyundai Kona Eléctrico está disponible actualmente con dos trenes motrices. La versión de acceso está dotada de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y de un pack de baterías de 39, 2 kWh de capacidad, gracias al cual el modelo logra homologar una autonomía máxima de 305 km bajo el ciclo europeo WLTP.
Por encima nos encontramos con la variante más prestacional, que combina un motor de 204 CV (150 kW) con un pack de 64 kWh. En este caso el alcance se incrementa hasta los 484 km WLTP, una cifra notablemente elevada para un vehículo de su tamaño.
Fuente | Motor.es
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