Lucid barre a la competencia con el Air Dream Edition R, el coche eléctrico con más autonomía de la historia | forococheselectricos

Lucid barre a la competencia con el Air Dream Edition R, el coche eléctrico con más autonomía de la historia


Con casi 100 km más que el nuevo Mercedes-Benz EQS 450+ y 185 km más que el Tesla Model S All-Wheel drive Long Range, el Lucid Air Dream Edition R se corona como el coche eléctrico con mayor alcance de la historia, con una sola carga de su batería, tras recibir la certificación oficial EPA en los Estados Unidos de América.

Los resultados oficiales finalmente han llegado y con la certificación del Department of Energy and the U.S.Environmental Protection Agency (EPA) en la mano, el Lucid Air Dream Edition R ha superado las expectativas. Con 520 millas (836 km) con una sola carga, ha logrado una calificación de autonomía oficial récord de la EPA, lo que lo convierte en el primer automóvil eléctrico en superar 500 millas (804 km).

Con estos datos, «se supera a los competidores más cercanos en más de 100 millas«, según declaran desde la compañía. Esto significa que a bordo de esta nueva berlina de lujo se puede ir desde Los Ángeles a San Francisco sin parar.

Una nueva generación ha llegado

Con los datos oficiales ya publicados, el CEO y CTO de Lucid Group Peter Rawlinson, declara estar «encantado de que nuestra gama Lucid Air Dream Edition haya sido acreditada oficialmente con un alcance de 520 millas por la EPA, un número que creo que es un nuevo récord para cualquier vehículo eléctrico. Fundamentalmente, este hito se ha logrado con la tecnología EV interna líder en el mundo de Lucid, no simplemente instalando una batería de gran tamaño«.

Para Rawlinson, «con la batería de 900V probada en carrera y la tecnología BMS, nuestras unidades de accionamiento miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox dotan a Lucid Air de una eficiencia ultraalta, lo que le permite viajar más millas desde menos energía de la batería. ¡La próxima generación de vehículos eléctricos realmente ha llegado!«.

Para el CEO y CTO de Lucid, «las mejoras en la eficiencia permitirán la adopción masiva generalizada de vehículos eléctricos«.

Eficiencia como elemento de distinción

El nuevo Lucid Air ha sido diseñado con un enfoque obsesivo en la eficiencia. Innumerables aspectos del automóvil se centran en maximizar el alcance, desde su tren motriz miniaturizado y diseñado internamente hasta su forma aerodinámica que reduce la resistencia a altas velocidades.

Al final, 520 millas (836 km) de autonomía es más que un récord mundial. Es un cambio de paradigma de lo que es posible de la mano de la movilidad cero emisiones que deja claro el potencial de esta tecnología.

Los múltiples modelos del Lucid Air han recibido sus calificaciones oficiales de la gama EPA, incluidas las versiones Dream Edition Performance y Grand Touring en ruedas de 19″ y 21″.

Esto posiciona a los modelos realizados por Lucid Air en los seis primeros lugares para las calificaciones generales de rango de la EPA entre todos los vehículos eléctricos, así como las calificaciones MPGe más altas de la clase de vehículos grandes.

Desmontando al hidrógeno

Los últimos datos oficiales alcanzados por Lucid, demuestran la impresionante diferencia en eficiencia entre la movilidad cero emisiones 100% eléctrica y la basada en el hidrógeno, un combustible alternativo que compite con el coche eléctrico, junto con otros, que FCE ha analizado recientemente.

La comparativa, tras los resultados mostrados recientemente por Lucid, Mercedes y Tesla, con los coches alimentados mediante hidrógeno y pila de combustible es demoledora.

El mejor de los coches producidos con pila de combustible vendidos en los Estados Unidos y certificados por la EPA, en términos de eficiencia, es el Toyota Mirai XLE, que alcanza los 74 MPGe según la homologación estadounidense. Este es uno de los mejores registros comparado con otras versiones del Mirai e incluso del Honda Clarity con pila de combustible (68 MPGe).

Las cifras EPA de cualquiera de estos tres modelos alimentados por hidrógeno, están muy lejos de los 131 MPGe que ha certificado el ente norteamericano con el Lucid Air G Touring AWD.

Para consultar las calificaciones oficiales de homologadas bajo el ciclo EPA, pulse aquí.

Fuente | Department of Energy and the U.S.Environmental Protection Agency

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61 comentarios en «Lucid barre a la competencia con el Air Dream Edition R, el coche eléctrico con más autonomía de la historia»

  1. Impresionante, el nuevo rey de la tecnología BEV. Ojalá se junten con algún gran fabricante para proveer les de tecnología, creo que esa era su idea.

    Por cierto, el ataque al hidrógeno del final es tan ridículo como metido con calzador.

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    • Pues yo no sabía que hubiera tanta diferencia en eficiencia, la verdad es que nos quieren colar el H2 y es una full de estabul

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    • Pues no estoy de acuerdo. El hidrógeno en el transporte personal es un timo basado solo en ayudas públicas de principio a fin. ¿algún caso de éxito sin capital público? Aunque bueno, simplemente, algún caso de éxito..a secas.

      Por cierto, me alegro un montón de que Lucid no sea una más y eleve el listón. Espero logre llegar a producción y rebajar los costes, pero lo van a tener difícil a no ser que lo hagan todo bien. Es como un equipo de fútbol modesto jugando la Champions, le tiene que salir todo perfecto para pasar de ronda. Pero les deseo toda la suerte del mundo.

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  2. Me alegro de que haya coches cada vez con más autonomía, y que haya competencia, dicho esto no me parece un coche bonito ni por dentro no por fuera, pero como todo para gustos los colores.

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    • En cambio otros opinamos que es precioso por dentro y por fuera…

      Por lo menos estamos de acuerdo en algo, nos alegramos de que haya vehículos cada vez más eficientes, con más autonomía y que aumente la competencia 🙂

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  3. Pues felicidades a Lucid por el hito alcanzado. 800km EPA! Increíble.

    Un nuevo listón tecnológico en la gama más alta, que esperemos con el tiempo vaya descendiendo a otras más bajas, aunque particularmente con pasar de 500km ya me parece más que razonable (lo de siempre, faltan puntos de carga más que tener un alcance más elevado).

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  4. Una maravilla 800 kms EPA.

    El futuro en autonomía se presenta muy bueno.

    Las marcas que consigan coches con gran autonomía y con baterías seguras, son las que venderán más coches.

    Estamos en una autonomía generalizada de 520 kms WLTP.
    El año que viene tendremos coches con como mínimo 100 kms más. Es decir entre los 620, 640 kms WLTP.
    Por supuesto me refiero a coches con precios asequibles.

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    • Ojalá no te equivoques, ahí estaremos nosotros para que cuando así sea podremos tener nuestro primer eléctrico.
      Mientras a verlas venir.
      600 km reales en autovía es lo que demandamos la gran mayoría y por supuesto a precios razonables

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      • yo demando una red de recarga como si fueran gasolineras,,,no me importa parar,,,yo no me he metido 3 horas seguidas conduciendo por autovia en la vida, y eso son 360-400 km, como mucho….

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    • Pues la misma que tendría Tesla cuando sacó el model S.

      Es una noticia buenísima. Por lo pronto ya mercedes y ahora Lucid (y con mucho) están mejorando la eficiencia de tesla.

      Si se consigue 800km con esa batería, en unos años que dupliquen la capacidad de las baterías con el mismo peso hablaremos que está más cerca y factible superar a los vehículos de combustión de lo que parece.

      Tito Elon le toca empezar a mover ficha están empezando a ser alcanzados y superados. Nada más que VAG meta la nueva MEB y baterías de 100 también superarán a Tesla en el model 3 y model y.

      Se va poner muy interesante los próximos años

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      • Vete a montar los laboratorios, que van tarde.
        Y si acabas pronto, las fábricas de baterías, que hay que acabar antes de que se acabe el negocio.

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  5. En busca de la eficiencia y me alegro mucho, seguramente en los próximos años superemos la barrera EPA. Es cierto que luego empezará aparecer en diferentes segmentos.

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  6. Estupenda noticia 800 km epa, eso ya permite viajes largos sin apenas tener que recargar.
    Pero aún queda bastante para democratizar estas autonomías o eso creo, al final este es un coche de 5 metros y pico con 130 kw de batería, vale que sea muy eficiente pero además es que tiene mucha batería, cosa que en vehículos pequeños, actualmente, no se puede llevar a cabo. Imagínate un Picanto con esa batería, como no la lleve apilada para que te sientes encima en sustitución de los asientos, no creo que quepa jejeje. Aunque un segmento A, con 60 70 kw netos yo creo que ya podría llegar a unas autonomías parecidas. Pero toca esperar unos pocos años.

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  7. Muy buena noticia, sobre todo porque se ha apostado por la eficiencia y no por seguir aumentando batería.
    Como decía otro comentario, esperemos que venda su tecnología a otras marcas más generalistas y en próximos años veamos coches que consuman 16kwh a 120 km/h. Serían 500 km reales con paquetes de 80kwh.
    Este lucid debe consumir unos 14 a 120 km/h

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  8. Por fin hay avances en la movilidad eléctrica, la pena que en este segmento no van a ser muy populares, pero bueno es un paso adelante, ahora a esperar el infierno de producción

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  9. Estos datos y mas , ya se conocian en el 2020. Cuando se presentaron un monton de unidades preserie.
    Sin duda el Lucid Air es mejor VE. Por eficiencia , Por rendimientos , Tecnologia diseño interior y terminaciones.con rivales cercanos como el EQS O Taycan . Pero El Air les destroza claramente si entra en la ecuacion el precio. Desde 70.000$

    https://www.youtube.com/watch?v=YfrNKrLGmU4
    2020
    https://insideevs.com/features/453282/check-all-lucid-air-internal-external-details/
    https://arstechnica.com/cars/2020/08/independent-testing-confirms-the-lucid-air-has-a-range-of-517-miles/
    https://www.youtube.com/watch?v=9J5peB4GgfQ

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      • Ese seria el precio que pondria Tesla , como hace con el MODEL Y 25.000€ mas caro
        No parece que Lucid siga esa politica , seguro.

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        • Yo no estaría tan seguro de esas afirmaciones.
          Cuando necesiten pasta subiran los precios lo que sea necesario.
          Y eso sin contar los impuestos, que nunca aparecen por ningún lugar.

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  10. Excelente noticia y además que sean bajo ciclo EPA (50% circulación urbana y 50% extraurbana) es toda una garantía ya que es más cercano a la realidad (arroja consumos mayores en ICE y autonomías menores en EV) que el WLTP (52% urbano y 48% extraurbano).
    Esos 836km nos darían para 418km urbanos y otros 418kms en extraurbano, posiblemente se acerquen o superen los 600kms en carretera/autovía, lo cual permitiría hacer viajes largos con garantías.
    La pega, como casi siempre: el precio. Si este Dream Edition R parte de 161.500 $ en USA, de llegar a Europa es previsible que supere los 200.000€ lo que le sitúan fuera del alcance de la inmensa mayoría.

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      • El PVP que cito es el de la versión con mayor autonomía, denominada Dream Edition R con un motor de unos 1080Cv (933hp) y con 836km de autonomía parte de 161.500 $ en USA.
        Los 200.000 € en Europa es una estimación (que me temo no irá muy desencaminada).
        Esos 69.900$ que citas es el PVP de la versión básica que, por otra parte, ya va bien servida de potencia y autonomía.
        Que en mi opinión creo supera al Model Y en todo: estética, acabados, autonomía,….
        Tan solole faltaría una red de supercargadores como la que tiene Tesla.

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        • Creo que la denominada Dream Edition Es full Equip, lo unico que se le puede cambiar son los colores ,exterior y tapiceria
          50.000 € menos desde los que parte el Taycan Turbo

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  11. Elon tiene que estar maldiciendo en hebreo con el Ceo de Lucid. Peter Rawlinson
    Que fue el Ingeniero Jefe del proyecto Model S. que parece ser , que le echo en el 2013..
    Creo que que ha realizado un trabajo escelente no solo como ingeniero jefe Del air , sino como CEO de Lucid . De una pequeña empresa ha logrado no solo la supervivencia sino sacarla a bolsa por 4500 millones.

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  12. Para competir con Tesla aún le falta lo más importante y difícil, producir y vender. Tesla no estaría donde está si solo vendiera el model s, supongo que Lucid tendrá planes más ambiciosos porque en este segmento las ventas son muy reducidas.

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  13. Los avances en eficiencia según la EPA con respecto al Tesla model s varían entre un poco más del 4%, hasta un poco menos del 10 % según modelos, avance si, pero no revolución, y por cierto la versión básica Air según la wikipedia tiene un alcance estimado de 244 millas

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  14. Un notición y un gran paso adelante para los vehículos eléctricos. A los petrolheads se les están acabando los argumentos.
    Con el tiempo Lucid va fabricará VE más asequibles y pequeños (aunque en el segmento premium).

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  15. Ojo, estamos a tres meses de que se cumplan 5 AÑOS desde su presentación, ahí es nada.
    Se supone que se entregará en breve pero es una barbaridad de tiempo. Cuando llegue a europa quizá hayan pasado 6 años desde su presentación…

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  16. El amigo Xavier demostrando por enésima vez que es el mayor hater de los EVs de este foro. Te recomiendo un último cambio de nick a EMCarsEU, siendo EM Elon Musk, obviamente.

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  17. Lo que nos importa para cuando un coche de 18k a 30k con esa misma autonomia y no coche electricos solo para ricos.

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