Nuevas fotos espía del Volkswagen ID.7, el rival alemán del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Nuevas fotos espía del Volkswagen ID.7, el rival alemán del Tesla Model 3


El futuro Volkswagen ID.7, la berlina eléctrica de tamaño mediano de la firma alemana, ha sido pillado por primera vez circulando por carreteras europeas. La presentación de este sedán del segmento D está programada para el año 2022, aunque sus primeras entregas no tendrán lugar hasta 2023. Dentro de la alineación del fabricante, se encargará de sustituir a los Passat y Arteon.

Sin embargo, habría que señalar que aunque el Arteon desaparecerá sin sustituto directo, el Passat se seguirá comercializando durante al menos una generación más en su versión familiar Variant. Al igual que sus predecesores, el ID.7 estará disponible tanto con carrocería sedán (siendo el único Volkswagen en el viejo continente con dicha configuración tras la desaparición de los Jetta, Passat y Arteon) como familiar.

El ID.7 hará uso de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, ya vista en los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6. Sin embargo, el nuevo modelo será mucho más ambicioso que el resto de vehículos de la gama cero emisiones de la marca, pues además de ofrecerse con la ya conocida batería de 77 kWh de capacidad, también dispondrá de un segundo pack de más de 100 kWh que le permitirá alcanzar los 700 km WLTP de autonomía.

Todo parece indicar que el Volkswagen ID.7 también disfrutará de un sistema de carga de 200 kW de potencia en corriente continua, gracias al cual podrá recuperar unos 230 km WLTP en apenas 10 minutos. Además, gracias al empleo de una plataforma dedicada, el vehículo ofrecerá una habitabilidad equivalente a la del extinto Phaeton (segmento F) a pesar de contar con unas dimensiones exteriores equivalentes a las del Passat (segmento D).

El Volkswagen ID.7 se lanzará en 2023

Conocido internamente por el código «VW413/1» y por la prensa como «Volkswagen Aero-B», este interesante automóvil se basará en el diseño de los prototipos ID. Vizzion (2018) e ID. Space Vizzion (2019). Inicialmente se producirá con FAW en Foshan (China), aunque en 2023 también pasará a fabricarse en Emden (Alemania), planta en la que actualmente se ensambla el Passat.

Los principales rivales del ID.7 serán el futuro Hyundai IONIQ 6, que se desmarcará de la competencia gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, así como el Tesla Model 3, que es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo. Se espera que la propuesta de Volkwagen tenga un precio de partida algo inferior al de sus rivales.

A mediados de la década, las marcas CUPRA y Skoda lanzarán sus propias versiones del Volkswagen ID.7. La firma española ofrecerá un producto de carácter más deportivo y elitista, a caballo entre el propio ID.7 y el futuro Audi A4 e-tron, que aunque se encuadrará en el mismo segmento empleará la más costosa plataforma PPE. Los checos por su parte buscarán ofrecer una suerte de alternativa eléctrica a su popularísimo Octavia.

Fuente | Motor.es

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65 comentarios en «Nuevas fotos espía del Volkswagen ID.7, el rival alemán del Tesla Model 3»

      • Vergonzoso que vayan detrás , intentando cazar a una startup de un africano.

        Repite alto Mark . Cuando queramos , los haremos a mitad de precio , porque podemos .

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      • Tarde para atender ese 10% actual. Según esa filosofía nunca sería el momento de introducir una nueva tecnología al mercado, porque en ese momento las ventas son del 0%.

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      • Tarde en China, tarde en Europa.
        Tarde en EEUU.
        ¿Donde les queda vender?
        AHH sí! En Marte.

        Y lo mejor es que todo el humo del marketing de los 10 millones de eléctricos se va hundiendo cada día que pasa, con sus fabulosas factorías cerradas y sin producción.
        «En 2022 venderemos más eléctricos que Tesla»
        Eso será en Matrix.

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          • Pregúntele al señor CEO de VW que debe saber lo que son argumentos mientras sus fábricas están cerradas sin producir más de 3 días a la semana.

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            • Para ser ingeniero, no tienes ni idea de nada.
              Que curioso, otras veces no vas diciendo lo mismo.
              Que penita que dais.

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            • A lo mejor es que tienes doble personalidad.
              La egocéntrica y sobrada o la ignorante y que no quiere ni informarse.

              Ya se ven como se venden en Noruega y China.
              Los que iban a ser los mayores vendedores de eléctricos en 2018.
              Eso será en otro multiuniverso.

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  1. Me alegro que sea una berlina, que no esté elevado.

    Pero no era el ID.3 el rival, si el precio ya es alto, este modelo lo será más aún, pero claro será rival del Modelo 3 en 2023, a lo mejor por esa fecha hasta le ha realizado un cambio de imagen en Europa.

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  2. Creo que debe haber un error. Éste coche con la plataforma del Phaetom, por dimensiones, no puede ser competidor del Tesla M3. Según el artículo, sustituirá al Arteon y al Passat. Por tamaño y por batería será claro competidor del Tesla MS. Competirá con las grandes berlinas. Así lo veo yo.
    Viva la competencia! No es el tipo de vehículo que busco, porque no creo que sea versátil para viajar y además ágil para ciclo urbano. Es idóneo para viajes largos solamente, otro buque.

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    • En ningún sitio habla de la plataforma del Peathon.
      La plataforma será la MEB, aunque podrá llevar una bateria de 100kWh.
      Tendrá el largo de un Passat y la habitabilidad de un Pheaton, tal vez de allí viene tu error.
      Aunque no me cuadra, porque las plataformas dedicadas suelen tener la habitabilidad de un segmento superior con respecto a su largo real.

      En este caso están hablando de dos segmento.
      Largo como un D y habitabilidad de un F… Se están columpiando un poco.

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      • ‘habitabilidad’ de un F, yo me he montado en un ID.3 y la habitabilidad que dicen no me parece… puede que sea muy escéptico

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        • No se en que Id3 te habrás montado, pero yo tengo uno que ha sustituido a un A3 Sportback de 2008 y no hay color. Cabe perfectamente un adulto de 1,85 detrás del asiento del conductor ajustado a mi altura (1,88). En el A3 apenas entraba mi hija de 6 años. En el Golf gen. 7 lo mismo.

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  3. Por precio (añadiendo extras y demás, todo muy Alemán) seguro que es más rival del Tesla Model S que del 3.
    Que los de pVAG ya no nos engañan…

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      • Se referirá a que seguirán como con la política de extras del id.4, confusa y como lo equipes un poco se dispara de precio. Eso sí, el «desde» llama mucho.

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    • Que el Model 3 va de los €40.000 a los €70.000….
      Y si le pones pintura, interior blanco, llantas y Autopilot mejorado (no el FSD) a los precios que te puse, sumale €10.000.

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  4. Si en 2023 consiguen un coche similar al model 3 de 2018 ya irían bien, el problema no es que lo consigan si o el precio al que lo vendan, si lo hacen con similares prestaciones y a mitad de precio hasta perdonaremos que la parte de software siga muy por detrás de su rival de hace 5 años, en 2023 yo creo que el autopilot o cómo lo llamen en cada marca será lo que determine la compra una vez los problemas de autonomía y potencia así como las recargas rápidas estén ya superados

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  5. Por este coche haría un esfuerzo y pagaría 40k por el, pero me temo que seguiré soñando. Me gusta la línea y si la autonomía llega a 700 km sería un coche para todo.
    Es exactamente lo que voy buscando, el model 3 es una opción también pero a 50k ni de coña.
    Precio y autonomía la clave para que la movilidad eléctrica sea una realidad.

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  6. Me parece que tiene buena pinta, la caída de la parte posterior parece que va a ayudar bastante a reducir el “drag” (arrastre aerodinámico).

    700km (wltp) para la versión de 100kwh ya es una autonomía más que respetable: empezamos a ver casi equivalencias con los térmicos. Los pasos son importantes.

    Es bueno que haya variedad y opciones. Será claramente competencia del model S y esperemos que de más berlinas (yo las prefiero a los SUVs, por cuestión dinámica y aerodinámica… manías mías ).

    Habrá que esperar precios y demás datos, pero es otro pasito más en la electrificación del parque móvil.

    S2!

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      • Indican que será sustituto del Passat y del Arteon (no sólo del más pequeño, como argumentas tú). Yo apuesto por que será competencia del S

        Intuyo que su medida será algo intermedio (4.77mts Passat-4.88mts Arteon).

        Estimó que andará por los 4,85mts, que supone 15cm más que el model 3 (4,69), y unos 12cm menos que el model S.

        Cómo no tenemos datos, tu apuesta es igual de válida que la mía. Creo que el precio y equipamiento decantará la balanza hacia uno u otro.

        S2!

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        • Yo solo lo digo porque ponen que es una «Berlina del segmento D», solo por eso.

          Me parece raro que VW saque antes un modelo que compita con el Model S que con el Model 3, que es algo más acorde a su filosofía.
          Si fuera Audi, tendría más sentido, pero no con VW.

          Por lo demás, contento que sea berlina y familiar.

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  7. Para mí sería el coche ideal para acompañar al leaf y sustituir a mi 320d touring como coche principal. Si sale con la batería de 100-110kwh con más de 700wltp y capacidad buena de remolque es perfecto encima con versión familiar. Veremos los precios..

    Otra cosa buena es que si llega en 2023 todos los demás modelos con la MEB deberían poder equipar esa batería.

    Imagino que desaparezca la versión de 45 y dejar 58-77-100. Esto hará también a Tesla subir su apuesta en autonomía.

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  8. ID2, ID3, ID4, ID5, ID7 e ID Buzz.
    Los gaseadores parecen tomar la delantera a Tesla. 6 modelos en tres años los gaseadores contra 3 modelos los supereléctricos de 10 años de ventaja con el resto.
    Unos llevan la fama y otros la cardan la lana.

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    • 6 modelos que no van a vender ni 500 mil vehículos en 2022.
      Sí, mucha delantera y faldón para tener las fabulosas factorías cerradas y paradas por no poder fabricar ni de combustión ni eléctricos.

      ¿Como era eso?
      En 2021 estarán vendiendo más eléctricos que Tesla.
      Me sigo riendo de vuestras afirmaciones.

      Los defensores de els movilidad eléctrica de sus amados fabricantes de marketing sobre ruedas.

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      • Eres muy pesado tio. Si no te gusta ningún coche eléctrico que no sea Tesla, por que no te vas a forotesla y dejas de dar por el saco a los que buscan un coche eléctrico que no por obligación ha de ser Tesla?

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    • ¿Sabes que ese argumento suena tan ridículo como decir que VW saca 5 modelos mientras Porsche 1 y que por ello es mejor VW, no? Unas empresas sacan lo que sus potenciales clientes demandan y otras sacan lo que la normativa de emisiones les obliga para no pagar multas. A Tesla con 4 modelos desde el 2012 le ha bastado para comerse el mercado.

      Pero vamos, de verdad que no te entiendo, todos los días con el mismo soniquete. Parece que con tus argumentos el mercado de los coches eléctricos solo puede pertenecer a una marca, cuando la realidad es que el objetivo final es que no se venda ni un solo coche de combustión interna.

      Ojalá VW fuera capaz de vender 10M de coches eléctricos al año, eso sería buenísimo para los usuarios porque querría decir que han conseguido un equilibrio en calidad/precio. Y eso no quitaría que siempre habrá marcas que probablemente vendan menos coches pero que sean mejores, tal y como es, como ha sido y como siempre será.

      Y la realidad a día de hoy es la que es, Tesla vende más coches eléctricos que esos otros que anuncian a bombo y platillo diferentes modelos. Será que la gente es tonta y tira su dinero en vehículos que no merecen la pena.

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  9. Como no podía ser de otra manera, venderán uno con 700 kms WLTP.

    Ahora solo tienen que sacar esa batería en un ID4. (100kWh).
    Y si es la LFP, entonces, venderán muchos.

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    • ¿Y por qué debe serlo?
      En general los modelos son evoluciones.
      Lo último «revolucionario» en modelo es la Cybertruck…

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  10. ¿Éste es el rival directo del Model 3 que iba a salir a mitad de precio?
    Ah no, que lo era el ID 3 (un segmento C, inferior al D del Model 3) y que tampoco alcanzó en ningún momento ”la mitad de precio”.
    Model 3 básico: 43000 euros
    ID3 básico: 28000 euros

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  11. La carrera del VE apenas a comenzado. La verdadera lucha pronto se producira .Cuando las baterias esten a menos de 100$ el kWh . Estan afilando cuchillos anunciando miles y miles de millones en baterias nuevas…

    Preparemonos para ver como entraran a saco paco. Nadie querra perder la contienda.
    Un poco de paciencia, Se hace larga la espera. Contar seguno conque veremos a los VE mas baratos que los ICE, seguro.

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    • Espera sentado.
      Primero que empiecen a producir eléctricos sin parar fábricas y hacer ERTES.
      Luego ya veremos a ver quién compra baterías a 100$ el KWh.
      Porque si esperas que sean los propios fabricantes sin fabricarlas ellos mismos, repito, espera sentado.

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  12. A mí me gustaría saber si ese coche vendrá ya con las baterías de estado sólido, de las nuevas fábricas que se van a abrir en Alemania.

    Tal vez dentro de dos años VW empiece a producir, según su hoja de ruta varios millones de eléctricos que metan presión al resto de fabricantes térmicos, léase PSA, Toyota, Renault.

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    • Si quieres pagar 200 mil euros seguro que te lo venden.
      Baterías de estado sólido.
      No las han sacado del laboratorio y ya estamos con peliculas futuristas.

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