El futuro Volkswagen ID.7, la berlina eléctrica de tamaño mediano de la firma alemana, ha sido pillado por primera vez circulando por carreteras europeas. La presentación de este sedán del segmento D está programada para el año 2022, aunque sus primeras entregas no tendrán lugar hasta 2023. Dentro de la alineación del fabricante, se encargará de sustituir a los Passat y Arteon.
Sin embargo, habría que señalar que aunque el Arteon desaparecerá sin sustituto directo, el Passat se seguirá comercializando durante al menos una generación más en su versión familiar Variant. Al igual que sus predecesores, el ID.7 estará disponible tanto con carrocería sedán (siendo el único Volkswagen en el viejo continente con dicha configuración tras la desaparición de los Jetta, Passat y Arteon) como familiar.
El ID.7 hará uso de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, ya vista en los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6. Sin embargo, el nuevo modelo será mucho más ambicioso que el resto de vehículos de la gama cero emisiones de la marca, pues además de ofrecerse con la ya conocida batería de 77 kWh de capacidad, también dispondrá de un segundo pack de más de 100 kWh que le permitirá alcanzar los 700 km WLTP de autonomía.
Todo parece indicar que el Volkswagen ID.7 también disfrutará de un sistema de carga de 200 kW de potencia en corriente continua, gracias al cual podrá recuperar unos 230 km WLTP en apenas 10 minutos. Además, gracias al empleo de una plataforma dedicada, el vehículo ofrecerá una habitabilidad equivalente a la del extinto Phaeton (segmento F) a pesar de contar con unas dimensiones exteriores equivalentes a las del Passat (segmento D).
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— motor.es (@motorpuntoes) September 9, 2021
El Volkswagen ID.7 se lanzará en 2023
Conocido internamente por el código «VW413/1» y por la prensa como «Volkswagen Aero-B», este interesante automóvil se basará en el diseño de los prototipos ID. Vizzion (2018) e ID. Space Vizzion (2019). Inicialmente se producirá con FAW en Foshan (China), aunque en 2023 también pasará a fabricarse en Emden (Alemania), planta en la que actualmente se ensambla el Passat.
Los principales rivales del ID.7 serán el futuro Hyundai IONIQ 6, que se desmarcará de la competencia gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios, así como el Tesla Model 3, que es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo. Se espera que la propuesta de Volkwagen tenga un precio de partida algo inferior al de sus rivales.
A mediados de la década, las marcas CUPRA y Skoda lanzarán sus propias versiones del Volkswagen ID.7. La firma española ofrecerá un producto de carácter más deportivo y elitista, a caballo entre el propio ID.7 y el futuro Audi A4 e-tron, que aunque se encuadrará en el mismo segmento empleará la más costosa plataforma PPE. Los checos por su parte buscarán ofrecer una suerte de alternativa eléctrica a su popularísimo Octavia.
Fuente | Motor.es
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