SEAT venderá bajo su marca el cuadriciclo eléctrico Silence S04, que se fabricará en las instalaciones de Nissan en Barcelona | forococheselectricos

SEAT venderá bajo su marca el cuadriciclo eléctrico Silence S04, que se fabricará en las instalaciones de Nissan en Barcelona


El fabricante de motos eléctricas Silence y SEAT continúan estrechando lazos. Tras llegar a un acuerdo para comercializar la popular Silence S01 bajo la marca Mó (la nueva división de micromovilidad de SEAT, que ha renombrado el vehículo como eScooter 125), ahora la firma perteneciente al Grupo Volkswagen estaría interesada en vender una versión adaptada del cuadriciclo Silence S04, cuyo lanzamiento está programado para 2022.

Este modelo, que competirá con los Citroën AMI, Mobilize Duo, Opel Rocks-e y Renault Twizy, será un biplaza 100% eléctrico dotado de dos motores en las ruedas traseras y capaz de alcanzar los 100 km/h. Dispondrá de dos packs de baterías (presumiblemente extraíbles, como ya ocurre en las motos de Silence) bajo el asiento del conductor que le permitirán homologar una autonomía de unos 80 km por carga.

Inicialmente, SEAT tenía previsto desarrollar su propio cuadriciclo, el Minimó; sin embargo, finalmente este proyecto se desechó en favor de una versión remarcada del futuro Silence S04, que actualmente ya está siendo fabricado por Silence en bajos números (apenas sale una unidad al día de las líneas de montaje de la compañía).

Dado que Silence no tendría la capacidad necesaria para producir el número de ejemplares requerido por SEAT (aparentemente el pedido inicial sería de 40.000 unidades, a las que habría que sumar las que necesitará Acciona para sus servicios de carsharing) en su planta de San Boi de Llobregat (Barcelona), se ha postulado como candidata para ocupar las antiguas instalaciones de Nissan en Montcada i Reixac.

Silence y SEAT estrechan sus lazos

Así, el acuerdo entre Silence y SEAT podría dar un vuelco al proceso de reindustrialización de Nissan Barcelona (recordemos que, entre los cuatro proyectos finalistas, los dos con más posibilidades de llevarse el gato al agua son el de Silence y el presentado por el hub de electromovilidad formado por empresas como Volta Trucks, QEV Technologies, LUPA Motors o Inzile).

Gracias al apoyo de SEAT, una de las principales fuerzas industriales de la región, Silence podría estar más cerca de hacerse con la planta catalana, que verá su futuro asegurado gracias al enorme volumen de producción requerido por SEAT y Acciona. Este movimiento además permitirá consolidar a Silence dentro del sector, pues ya se está haciendo un hueco a nivel europeo gracias al buen desempeño de su gama de motocicletas cero emisiones.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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25 comentarios en «SEAT venderá bajo su marca el cuadriciclo eléctrico Silence S04, que se fabricará en las instalaciones de Nissan en Barcelona»

  1. Como siempre el titular afirma, en contexto cambia…

    Veremos que churro sale, porque viendo las cosas creo que en ese sentido los chinos en este tipo de coches si que destacan mas.

    Veremos quien se postula al final como candidato, seguramente haya presiones del grupo pero sinceramente me gusta mas la idea del hub porque es un incipiente interesante que incluso se pueden unir mas empresas.

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    • Me gustaría que XIAOMI ampare a TODOS, creando competencia europea ante los chinos.
      Adivina a que START-UP entre todos me refiero . . . .
      Una vez produciendo, el éxito sería garantizado, porque la demanda hacia vehículos prácticos y asequibles esta creciendo.
      Salu2 🙂

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  2. 100km/h es suficiente para poder sacar este vehículo de la ciudad, pero 80 kilómetros es una autonomía escasa. A 100km/h la autonomía será bastante menor.

    Si el precio ronda los 8000 euros no venderán muchos. Con 200km de autonomía si se vendería bien a ese precio, ya que sería mucho más versátil. Por ejemplo, para escapadas a la playa para quien viva cerca de la costa.

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    • El problema de sacar diariamente a ésto fuera de la ciudad 10-20 kilómetros por autopista no es la velocidad. Sino atreverse a circular cada día por autovía a ésas velocidades con un mosquito de peso y con ésas dimensiones sobre todo en altura y lograr ser visto por otros conductores, de día y de noche, con sol y con lluvia.
      Una cosa es desde el sofá y otra puestos en faena. Para uso urbano lo veo ideal.

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    • Ya no es sólo que tiene una autonomía de sólo 80 Km para sacarlo de la ciudad, es que yo el inconveniente que le veo es que no lo podré usar para tirar de la alpacadora, por ejemplo, para la gente que vive en el campo cerca de los cultivos.
      No le veo futuro a este cuadriciclo.

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  3. Me parece un vehículo ideal para moverse por las ciudades, incluso las grandes como Madrid y su área metropolitana. Con 100km/h ya da para moverse por autovías sin peligro y la autonomía de 80km es más que suficiente para un día. Si además puedes subir las baterías a casa y recargar ahí, pues te ahorras el enchufe del garaje, si tienes. Es una solución para aquellos que tienen que aparcar en la calle.
    Obviamente, no da para irte al pueblo de fin de semana, a no ser que esté cerca.
    Si lo venden a un precio contenido puede ser un éxito.

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  4. Yo acabo de ver el nuevo Hyundai Casper que se rumorea una versión eléctrica (sin confirmar) y tampoco se sabe si van a traerlo a Europa. Es un coche muy muy bonito que me vendría al pelo. Su estética está muy lograda.
    Ahora tengo un mini Cooper del año 2004 ó 2006 de 120 CV. Muy cuco el cochesico, pero me siento infinitamente mucho más cómodo y seguro en mi eterno Seat Ibiza del 98.

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    • Pues cómodo puede ser pero seguro. El mío era del 2008 y parecía que iba sobre raíles. Si no hubiera sido por mi mujer, que se quejaba del consumo y fiabilidad no lo hubiera vendido jamás.

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  5. Éste S04 no compite con el AMI de Citroen…
    A ver a qué precio lo ofrecen (no espero sorpresa muy positiva que digamos), sería ideal…, fabricación nacional, red de concesionarios, potencia justa, autonomía demasiado justa pero me adaptaría…

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    • Pobre Seat le ceden las piltrafillas para fabricar y no crear competencia y la su marca Cupra lo tiene crudo sus precios en una versión equivalente a VW será cara así que mal futuro le espera

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  6. Por fin noticias del S04.
    Osea que sí lo están fabricando.
    Adiós AMI.
    Adiós Twizy.
    Wuling espabila o también adiós.
    El S04 debe tener 2 trolleys de 5 kW de sus motos, osea unos 10-11 kW de batería. Seguro debe tener + de 80 km de autonomía.
    Más datos porfa, esto va muy en secreto.

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  7. Una buena solución para quienes viven dentro de la gran ciudad, no así para los que vivan en poblaciones de la periferia y deban meterse 10-20 kilómetros de autovía de ida y vuelta. Todo siempre a expensas de conocer el precio.

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    • ¿Y por qué no para la periferia?.
      Acabamos ya por fin con más de 40 años de peajes en BCN, la autopista C33 a 10 km de BCN está limitada a 100 km/h. En un suspiro has cubierto esos 10 km. Con este cuadriciclo es perfecto.
      Como dice usted el problema será el precio. Si Silence nos vende ahora sus motos por más de 5.000€, son caras, el coche que lleva dos motores de moto en las ruedas traseras y 2 baterías, más carrocería, costará más de 12.000€ pues. Solo al accionista Acciona se los dejarán a precio de coste.

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      • 4-20mA, «y por qué no para la periferia?» Para no repetirme innecesariamente, la respuesta la tienes en otro comentario que hice más arriba dando las oportunas explicaciones. Porque hay que tenerlos cuadrados para meterse ahí en determinadas situaciones.

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  8. Qué pena para lo que ha quedado SEAT. La que iba a ser la encargada de diseñar la plataforma de coches eléctricos pequeños de VAG ahora se tiene que conformar con remarcar cuadriciclos…

    Qué lastima!!

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  9. Espero equivocarme, pero me huele a manipulación de las emisiones del grupo al contabilizar estos miles de vehículos y así bajar la media de emisiones, evitando las multas.

    Tal vez soy un malpensado.

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  10. Silence ha hecho su negocio vendiendo sobre todo a flotas de empresas y a empresas de alquiler. Las ventas a particulares son muy menores. Este modelo va por el mismo camino.

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  11. Silence ya prometió 100km/h en su moto. La realidad es que no llega ni a los 90km/h, y si vas por autovía el motor se calienta de tal manera que te hace ir en eco o parar.
    Fabricacion de Seat para reducir cuota de emisiones.

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