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SEAT venderá bajo su marca el cuadriciclo eléctrico Silence S04, que se fabricará en las instalaciones de Nissan en Barcelona

El fabricante de motos eléctricas Silence y SEAT continúan estrechando lazos. Tras llegar a un acuerdo para comercializar la popular Silence S01 bajo la marca Mó (la nueva división de micromovilidad de SEAT, que ha renombrado el vehículo como eScooter 125), ahora la firma perteneciente al Grupo Volkswagen estaría interesada en vender una versión adaptada del cuadriciclo Silence S04, cuyo lanzamiento está programado para 2022.

Este modelo, que competirá con los Citroën AMI, Mobilize Duo, Opel Rocks-e y Renault Twizy, será un biplaza 100% eléctrico dotado de dos motores en las ruedas traseras y capaz de alcanzar los 100 km/h. Dispondrá de dos packs de baterías (presumiblemente extraíbles, como ya ocurre en las motos de Silence) bajo el asiento del conductor que le permitirán homologar una autonomía de unos 80 km por carga.

Inicialmente, SEAT tenía previsto desarrollar su propio cuadriciclo, el Minimó; sin embargo, finalmente este proyecto se desechó en favor de una versión remarcada del futuro Silence S04, que actualmente ya está siendo fabricado por Silence en bajos números (apenas sale una unidad al día de las líneas de montaje de la compañía).

Dado que Silence no tendría la capacidad necesaria para producir el número de ejemplares requerido por SEAT (aparentemente el pedido inicial sería de 40.000 unidades, a las que habría que sumar las que necesitará Acciona para sus servicios de carsharing) en su planta de San Boi de Llobregat (Barcelona), se ha postulado como candidata para ocupar las antiguas instalaciones de Nissan en Montcada i Reixac.

Silence y SEAT estrechan sus lazos

Así, el acuerdo entre Silence y SEAT podría dar un vuelco al proceso de reindustrialización de Nissan Barcelona (recordemos que, entre los cuatro proyectos finalistas, los dos con más posibilidades de llevarse el gato al agua son el de Silence y el presentado por el hub de electromovilidad formado por empresas como Volta Trucks, QEV Technologies, LUPA Motors o Inzile).

Gracias al apoyo de SEAT, una de las principales fuerzas industriales de la región, Silence podría estar más cerca de hacerse con la planta catalana, que verá su futuro asegurado gracias al enorme volumen de producción requerido por SEAT y Acciona. Este movimiento además permitirá consolidar a Silence dentro del sector, pues ya se está haciendo un hueco a nivel europeo gracias al buen desempeño de su gama de motocicletas cero emisiones.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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