El Volkswagen ID.3 es un éxito y atrae a 70.000 nuevos clientes para la marca en su primer año | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 es un éxito y atrae a 70.000 nuevos clientes para la marca en su primer año


Si bien los números de producción del Volkswagen ID.3 no son tan grandes como los del Golf, modelo al que acabará sustituyendo por completo, está revelándose como un gran éxito comercial. El fabricante nos cuenta que ha recibido en 12 meses más de 144.000 pedidos de su compacto eléctrico de nueva generación, ya basado en una plataforma 100% eléctrica.

Para Volkswagen destaca el hecho de que en torno a la mitad de los clientes, unos 70.000, ni habían tenido ni conducido antes un coche de la marca. El nivel de conquista del ID.3 es de casi el 50%, muy por encima de la media de otros modelos de la casa, el 36%; para los demás ya había un conocimiento previo de la marca o experiencia a nivel de cliente.

De momento, Volkswagen se mantiene como el fabricante que más coches eléctricos ha puesto en el mercado europeo, la familia ID se compone de ID.3, ID.4 e ID.4 GTX. Vendrán más modelos y llegará un punto en el que toda la gama de turismos de Volkswagen sean ID. En el pasado quedarán nombres míticos como Polo, Passat o Golf. Si el ID.3 no tiene más éxito comercial es por la falta de suministros de semiconductores, que no afecta a todos los fabricantes por igual (Tesla es una de las excepciones).

El Volkswagen ID.3 es el llamado a jubilar al Golf, del que no habrá más generaciones que la actual (en imagen vemos un e-Golf VII)

¿Qué ha llevado a la clientela a decantarse por el ID.3?

De acuerdo a un estudio interno del fabricante, que sondeó a clientes alemanes, el 60% destacó su «rendimiento medioambiental» -por su impacto reducido en el planeta-, el 51% indicó que su «tecnología innovadora» fue también importante. Estos porcentajes no están solapados, son respuestas complementarias. También de definió como criterio -no indicaron cuánto- la red comercial y de postventa.

Este modelo es uno de los pasos hacia la redención de Volkswagen después de haber engañado a los clientes europeos y de otros mercados exteriores con los motores TDI de inyección common-rail, que resultaron ser plantas contaminantes ambulantes. Esto degeneró en uno de los mayores escándalos industriales de nuestra era. Hablamos, cómo no, del «Caso Dieselgate». La familia ID forma parte de la expiación de sus pecados, en 2030 el 70% los Volkswagen que se vendan serán eléctricos a nivel global.

También resulta interesante conocer el dato de que el 80% de los clientes del ID.3 lo utilizan como el coche principal de la unidad familiar, o que el 70% declare que solo recargan el coche con energía de origen renovable, bien por exigirlo a la compañía suministradora o por utilizar placas fotovoltaicas. Dicho de otra forma, los clientes del ID.3, al parecer, están más concienciados por su impacto en el cambio climático, algo que también puede decirse de otros nichos como el que ha cubierto el Nissan Leaf.

Volkswagen asegura que la producción del ID.3 es neutra en carbono porque las emisiones son compensadas

El Volkswagen e-Golf cedió el testigo al ID.3 en la planta de Zwickau (Alemania) el año pasado

Dos factorías producen de momento el ID.3, ambas en Alemania. Se trata de la de Dresden y la de Zwickau, esta última trabajando a tres turnos. Entre las dos combinan un volumen de 1.200 unidades diarias. Se unirá pronto la planta china que lo introducirá en su país natal, sita en Anting, a lo largo de este otoño. De momento no se fabrica ni se vende en Estados Unidos, aunque su hermano mayor, el ID.4, está en proceso de fabricarse en serie en Chattanooga y dejar de importarse desde Alemania.

Es precisamente en Estados Unidos y en China donde la electromovilidad todavía tiene que consolidarse más en términos de volumen. Aunque para 2030 casi todo lo que Volkswagen venderá en Europa tendrá baterías de alto voltaje, no puede decirse lo mismo de las dos primeras potencias mundiales, donde al cerrar la década actual los coches eléctricos supondrán el 50% de las ventas, por lo menos.

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38 comentarios en «El Volkswagen ID.3 es un éxito y atrae a 70.000 nuevos clientes para la marca en su primer año»

  1. Yo voy a esperar a que incrementen la autonomía del ID3, a no menos de 640 kms WLTP.
    Espero que sea para el año que viene.

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  2. En mi opinión es de agradecer el esfuerzo del grupo VW en cuanto al cambio al eléctrico pues a todos nos beneficia, adquiramos o no un eléctrico en estos momentos.

    Si bien, marcas que compaginan eléctrico y de combustión en su producción no terminan de ser muy de fiar para mi (si no fueran obligados por el cambio provocado por otras marcas a buen seguro que dejarían lo eléctrico para más adelante y seguirían “exprimiéndonos” con los térmicos unos cuantos años o decenas de años más (piezas, revisiones, consumos y demás, de donde nos sacan muucha muuucha pasta).

    Me alegro en todo caso de que empiece a avanzar en ventas el ID.3, pero vamos de ahí a decir que es un éxito en ventas creo que va un camino largo largo

    Las propias ventas de eléctricos en su casa (Alemania) denotan que ni ellos mismos se inclinan por él a la hora de elegir un eléctrico (de 33655 eléctricos vendidos el último año, 25970 son Teslas) según se comenta en un artículo más abajo.

    La explicación de esa abrumadora diferencia la desconozco, pero probablemente el diseño (creo que no hay color entre un ID.3 y un Model 3, aunque es obvio que es una opinión subjetiva), y evidentemente la tecnología, experiencia, prestaciones y demás … hayan tenido mucho que ver en las decisión de los alemanes al comprarse un eléctrico

    El caso es que un éxito en ventas el ID.3 … ni en su casa, según parece

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    • La diferencia en las cifras es que, simplemente, te has mareado.
      O qué, cómo de costumbre, ponen cifras para resaltar lo que quieren.
      Los 33.655 son los eléctrico vendidos SOLAMENTE durante el mes de septiembre.
      La cifra de Tesla, los 25.970 son las ventas anuales.
      Septiembre, que es un mes bueno para Tesla, vendió 7.903 (casualmemte esa cifra no la ponen en negrita, en un artículo que habla de las ventas en Septiembre)
      Si te fijas, practicamente en septiembre han vendido 1/3 del total.
      Que es normal por la forma en la cual distribuyen.

      Repasa el artículo y verás lo que te digo.

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      • A m tambien me llama la atencion la manera de usar la negrita segun de quien hable el articulo.
        O lo que comentas de usar las cifras para que parezca siempre bueno el mismo.
        En este articulo hubiera estado bien resaltar en Negrita que VW es el que mas vende en Europa.

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  3. Ahora que hagan un estudio con los clientes de vag desde hace 20 años (como yo) y que no volveremos a una marca del grupo después de engañarnos fraudulentamente con el diésel gate.

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  4. El Volkswagen ID.3 como idea me parece muy buena. Buen tamaño, buena habitabilidad, tracción trasera, ágil para conducir y aparcar, aerodinámico, etc.

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  5. VW no ha vendido ni más ni menos los que dijo que necesitaba este año para pasar las normas de emisiones sin pagar multas (bastantes miles de millones ha pagado ya en EEUU).

    Hace ya tiempo dijeron que necesitaban 300.000 para cumplir, y son los que con autocompras … hicieron, y este año va a pasar lo mismo.

    VW dice apostar por el coche eléctrico, pero realmente solo hace lo minimo para cumplir las normas, cuando venda todo eléctricos será en el momento que de otra manera no pueda cumplirlas.

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  6. Jajaja ésto vende Tesla al mes y porque no puede fabricar más aún y encima son mejores. Encima los fábrica más rápido y más barato y con mayor margen de beneficios. En el futuro veo fusiones o alianzas de los.fabricanyes alemanes para sustituir a las nuevas emergentes . Se dejaron ir su soberbia les está matando.

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  7. Mientras VW no abandone definitivamente su mochila térmica conseguirá pan para hoy pero hambre para mañana.El V.E no es como uno de combustión ni en su producción, empleo de materiales,etc.Esto requiere un cambio total de rumbo o cuando quieran darse cuenta ya se habrán estrellado.

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  8. *Anuncio de 150000 puntos de carga(en 5 años), noticia de hace un rato*

    Hasta el 2025 no van a sacar nada, como psa está en las mismas hasta que no salga el tesla «c» o el 3 de berlin se ponga a mejor precio, no se van a mover.
    O de la planta de nissan…ojito con los ora cats

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    • Todo está planificado, incluso las baterías de estado sólido, por ejemplo de Solid Power ya van a estar disponibles para Ford y BMW incluso para Hyundai el próximo año.

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  9. En el nicho de alta gama Tesla se hace con la mayor parte del mercado.
    Pero en el nicho de coches para la clase media, VW se está anticipando a Toyota que en el corto plazo es su competencia más directa.
    Pero para mí cada Eléctrico Puro que se fabriquen y venda es una buena noticia con independencia de la marca.

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