Baterías

General Motors fabricará en su nueva gigafactoría baterías de electrolito sólido desde el primer día

La nueva fábrica de baterías que General Motors construirá en el nuevo complejo, llamado Wallace Battery Cell Innovation Center, producirá baterías de metal de litio pero también baterías de electrolito sólido en cuanto arranque la producción.

Con esta nueva gigafábrica General Motors levantada en Michigan, dentro del Centro Técnico Global de la compañía se enfocará principalmente en el diseño y construcción de celdas que constituirán la próxima generación de la movilidad cero emisiones.

Una vez concluido el nuevo centro de producción de baterías, el objetivo no será la fabricación en masa sino el desarrollo y la innovación. Como indica en un comunicado el propio fabricante, “el equipo de ingenieros que trabajará en el Wallace Center experimentará con nuevas químicas además del litio-metal. Probando celdas con silicio puro y también aquellas con electrolito sólido”.

Nuevos formatos XXL

Pero esto no será únicamente lo que saldrá de la nueva planta del gigante de Detroit. GM quiere crear nuevas celdas de batería con formas «innovadoras«. De esta forma se tendrá acceso a nuevas arquitecturas que mejoren la durabilidad, densidad energética y la velocidad de carga. Todos ellos aspectos claves para una verdadera alternativa al motor de combustión interna.

Las especulaciones de los expertos del sector indican que estas nuevas celdas que se producirán en el Wallace Center pueden llegar a tener una capacidad volumétrica entre 600 y 1.200 Wh/L.

El equipo de trabajo parte de un objetivo inicial focalizado en el diseño de unas celdas grandes que sean hasta dos veces más anchas que las de la bolsa, también conocidas como tipo sobre, tradicionales. Estas son las que adoptarán en la nueva plataforma Ultium.

Según las primeras filtraciones, las celdas podrían tener hasta un metro de ancho, todo ello en pos de un beneficio en cuanto a densidad energética se refiere.

Junto a estas nuevas mega-celdas de batería, en el Wallace Center también se trabajará para ajustar los procesos de fabricación de las nuevas celdas. Para esto los ingenieros de General Motor trabajarán en estrecha colaboración con las fábricas de baterías de constructor y LG, prolongando la estrecha relación comercial y tecnológica que un a ambas empresas.

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Ver comentarios

  • Fabricará celdas de estado sólido desde el primer día pero no da la fecha.

    No deja de tener su buena cantidad de humo

    • En realidad no dicen nada, porque baterías de estado sólido ya hay en el mercado.

      Lo que hace falta es que sean capaces de hacerlas grandes, baratas y adecuadas para automóviles.

  • Siempre es bueno que haya un nuevo jugador, pero lo único que dicen es que van a continuar investigando y desarrollado las nuevas químicas.

    Es decir, buena cosa, pero nada que no estuviera haciéndose antes.

    Les deseo mucha suerte.

  • Otro jugador, GM no es pequeño, veremos si tardan poco en sacar la producción.

  • ¿ Quien falta por anuncian que fabricara baterias ?
    No que fabrican, no eso no, que lo haran en un futuro.
    Que no saben como seran .
    Pero que tienen intenciones todos , de invertir ingentes cantidades de dinero en baterias.
    Cuando tengan definida cual , esto sera una locura.

  • Actualmente ya existen baterías que compiten con las primeras de ion de litio.
    Y posiblemente las superen en capacidad y en seguridad..

    Esta es muy buena noticia, porque este, es otro jugador que parecía que no tenía muchas ganas. Por fin también va a jugar.

    Si unimos esta noticia, con otras más, sobre investigación y mejora de baterías, nos da un resultado, de que dentro de poco, tendremos baterías con una gran capacidad y muy seguras.

    Enhorabuena a General Motors.
    Vamos avanzando.

  • Os imagináis 1 kwh por litro? Podría ser la… uy me acabo de despertar era un sueño. Por cierto titular engañoso.

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