¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hispano Suiza se alía con Power Electronics, que aportará cargadores rápidos y baterías de respaldo

Dos compañías españolas, Hispano Suiza y Power Electronics, han anticipado hoy en Valencia un acuerdo de colaboración del que darán más detalles del 6 al 8 de octubre, durante la feria Intersolar Europe (Múnich, Alemania). Allí estará expuesta una unidad del Hispano Suiza Carmen, un hiperdeportivo eléctrico de producción estrictamente limitada y artesanal.

Power Electronics anticipó que, durante la mencionada feria, «mostrarán más novedades que nunca». Para los que no la conozcan, esta empresa se dedica a sistemas de captación de energía fotovoltaica para su posterior almacenamiento. Solo durante el año pasado instalaron 40 GW de potencia AC y evitaron -según sus cálculos- la emisión de 56,3 millones de toneladas de CO2.

Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza, comentó que Power Electronics complementará «el ciclo tecnológico de la carga de nuestros hyperdeportivos eléctricos para ofrecer a nuestros clientes unos cargadores fiables y seguros, de última generación para poder seguir contribuyendo en la movilidad sostenible». Dichos cargadores serán complementados con baterías de respaldo de 750 voltios.

Hispano Suiza Carmen junto a un cargador de Power Electronics

A modo de recordatorio, el Carmen es lo último y más exclusivo en coches de producción limitada y totalmente eléctricos en España. Se desveló en 2019 en el Salón de Ginebra y rinde homenaje al Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia. Están proyectadas 19 unidades del Carmen y otras cinco de la versión más prestacional, Carmen Boulogne. Como cada unidad se tarda siete meses en terminarse, tienen trabajo para una temporada…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame