NIO dispara sus ventas un 125% en septiembre, y comienza las entregas en Europa | forococheselectricos

NIO dispara sus ventas un 125% en septiembre, y comienza las entregas en Europa


Mientras que la mayor parte de los grandes grupos tradicionales están mirando atentamente todo lo que hace Tesla, otros fabricantes más pequeños están comenzando a expandirse dentro de Europa. Es el caso de la china NIO, que acaba de publicar los datos de ventas de septiembre, que han marcado un nuevo récord, y que además han coincidido con el inicio de las entregas en Europa.

A pesar de las dificultades impuestas por situaciones como la crisis de los semiconductores, NIO está sorteando esta de forma notable y durante el pasado mes de septiembre ha logrado entregar un total de 10.628 unidades. Una cifra que supone el sobrepasar por primera vez la barrera de las 10 mil unidades mensuales, y además añadir por primera vez «de forma global» en su descripción. Algo muy a tener en cuenta.

Esta cifra supone anotarse un crecimiento del 125.7% respecto al mismo periodo del pasado año. Un número también muy a tener en cuenta que marca una tendencia al alza imparable para la marca asiática.

Por modelos, el más popular ha sido el NIO ES6, con 5.260 unidades, seguido de su versión deportiva, el EC6, y por último el tercer miembro de la familia, el ES8, que ha cerrado el mes con 1.978 unidades. Una familia a la que en breve se unirá el ET7. Una berlina que se colocará en el segmento del Tesla Model S, y que llegará en 2022 a Europa con una propuesta donde encontraremos tres versiones de baterías: 70 kWh (autonomía de 435 km WLTP), 100 kWh (autonomía de 609 km WLTP) y 150 kWh (autonomía de 870 km WLTP). Cifras estimadas y pendientes de homologación.

Esto debería permitir continuar con un crecimiento que podemos ver en más cifras, como por ejemplo las 24.439 unidades entregadas en el tercer trimestre, un 100.2% más que el pasado año, o las 142.036 unidades que lleva acumulado en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 143% más que el 2020 a estas alturas.

Primeras entregas en Europa

Impulsado por su buena tendencia, NIO ha comenzado las primeras entregas a particulares en Europa. Un desembarco que como suele ser habitual han comenzado en Noruega, donde los clientes más madrugadores en adquirir una unidad ya disfrutan de la misma.

Una llegada que está protagonizada por el ES8, su modelo más costoso, que ya circula por las carreteras noruegas y que en el mercado nórdico arranca en un precio de 51.500 euros al cambio en su versión de 100 kWh, 500 km de autonomía WLTP y siete plazas. 

Algo que le colocan muy por debajo del Tesla Model X, que en Noruega comienza en su versión Long Range, 552 km de autonomía WLTP, en los 105.600 euros al cambio. Y también por debajo el Audi e-tron 55, 95 kWh y 400 km WLTP, que tiene un precio desde los 67.170 euros en Noruega.

Un aviso alto y claro del potencial de los fabricantes chinos que incluso contando con los costes de enviar desde su mercado, logran unos precios muy competitivos, que acompañan con un producto a primera vista más que competente, y que completarán con elementos como su propia red de supercargadores, e incluso la red de estaciones de cambio de batería, que ya cuenta con 517 estaciones en marcha en China, y que se extenderán a Europa.

Fuente | NIO

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11 comentarios en «NIO dispara sus ventas un 125% en septiembre, y comienza las entregas en Europa»

  1. Bien., a mi me gusta mucho el ET7 ., un maquinon que le va poner las cosas complicadas a los alemanes ., a mitad de precio .

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  2. A Tesla con esos precios se le complican muy mucho las cosas. Y los alemanes tres cuarto de lo mismo……Pero ojo no os auto-engañeis esos precios son los iniciales para captar clientes si o si van a tener que subirlos. Recordar que cuando las marcas Coreanas entraron en Europa utilizaron la misma técnica luego empezaron a subir los precios y con NIO va a pasar lo mismo que nadie lo dude.

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    • Sin duda, al final si quieren tener una red comercial y unos servicios mínimamente razonables, el precio va a acabar engordando

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  3. Esa batería de 150kwh con la tecnología de Lucid …. Serían unos 1100km EPA 1200-1300km WLTP.
    Es alucinante, si se quiere se puede ya sacar más de 1000km reales, si se combina lo mejor que se vende actualmente, con la tecnología actual de baterías. En unos años puede quedar en ridículo la autonomía del mejor diesel.

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  4. Es muy buena noticia y la única forma de que exista competencia, que a todos nos beneficia, aunque sean marcas no europeas las que pongan todo su esfuerzo en ello y sin mochila térmica.

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  5. Si fuera verdad la autonomía que dicen tener. Ya veremos lo que homologan aquí en Europa. El fin de semana pasado estuve viendo in situ en la Feria de la movilidad eléctrica de Las Rozas el un SUV de Morgan Marvel de 401 kms WLTP, con tres acabados: el de acceso de 40.000€, el intermedio de 45.000 € y el Performance de 51.000€. Y creedme que en esa relación calidad/precio ya tenemos mejores vehículos de las marcas europeas y coreanas con modelos como el ID4, eNiro, Kona, Enyak, Ioniq 5………..

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    • Me parece que la decisión de no venderlo en UK tiene que ver con su relación calidad/precio.

      ¿Pasará lo mismo con el MG5? Porque todo hace pensar que si
      Van a traer el reestyling, con batería gorda, cargador onboard de 11kw…

      Pinta mal para nuestras carteras

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  6. El precio que se da en el artículo no es del todo cierto. Es el precio de partida con BaaS (Battery as a Service), es decir con la batería en alquiler.

    Los precios reales son:

    61.000 € aprox por el modelo de 75kWh
    68.000€ aprox por el de 100kWh

    Precios ligeramente más económicos que en China, provocado seguramente por la exención de impuestos de la que gozan en Noruega.

    En el resto de Europa esperémonos al menos un 21% adicional.

    Aun con todo promete y mucho, lástima que la garantía no sea de por vida como en China.

    Ahora mismo creo que es la única marca a la que situaría por encima de Tesla, a pesar de tener baterías “inferiores” de momento, el software (interface, funcionalidades, autopilot) aun estando muy logrado no llega a la finura y funcionalidad del de Xpeng ni tampoco el de Tesla, pero como vehículo creo que está a años luz de Tesla y también de Xpeng. Acabados, calidad de materiales, suspensiones neumaticas y frenos gremio en todos sus modelos, HUD…

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