Tesla confirma su récord de entregas en el tercer trimestre con 241.300 unidades | forococheselectricos

Tesla confirma su récord de entregas en el tercer trimestre con 241.300 unidades


A pesar de las noticias sobre problemas de suministro de componentes que está provocando el cierre temporal de algunas líneas de producción en Europa o China, marcas como Tesla circulan a toda velocidad ajenas a esta situación. Algo que atestigua su nuevo récord de entregas logrado en el pasado trimestre.

Según los números publicados por el fabricante norteamericano,  números de entregas y producción del tercer trimestre de 2021, entre los meses de julio, agosto y septiembre han conseguido cerrar su mejor periodo desde que están en marcha.

En total Tesla logró entregar 241.300 unidades durante el último trimestre. Algo que representa un crecimiento del 72.3% respecto al mismo periodo del pasado año, e incluso mejora el anterior récord conseguido en el segundo trimestre de este año un 16.9%. Algo que nos indica que Tesla todavía está acelerando su crecimiento.

Por modelos, Tesla ha logrado entregar un total de 232.025 unidades de los Model S y Model Y en estos últimos tres meses, mientras que los Model S y X en plena fase de renovación se han quedado en apenas 9.275 unidades entregadas.

Entregas Tesla Q3 2021

ProducciónEntregasDiferencia entregas 2020
Model S/X8.941 unidades9.275 unidades-38.98%
Model 3/Y228.882 unidades232.025 unidades+86.97%
Total237.823 unidades241.300 unidades+72.3%

Todo esto supone mejorar las cifras estimadas por los analistas de Wall Street, que esperaban unas entregas de 222.700 unidades, y que como vemos el fabricante de Palo Alto ha logrado mejorar.

También unos números que han sigo conseguidos no sin dificultades según el propio Elon Musk, que ha indicado limitaciones en la cadena de suministro que provocaron retrasos en las entregas, lo que ha tenido como consecuencia que muchas unidades producidas en al principio del trimestre quedasen a la espera de determinados componentes, lo que ha provocado algunos retrasos.

También vemos como la aportación de los Model S y X ha sido menor que el pasado año, pero muestran síntomas de crecimiento ya que han logrado alcanzar casi las 9.000 unidades, muy por encima de las 2.340 del anterior trimestre. Algo que se suma a la llegada del nuevo Model X, que debería permitir un último trimestre nuevamente de récord.

Fuente | Tesla

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67 comentarios en «Tesla confirma su récord de entregas en el tercer trimestre con 241.300 unidades»

  1. Producción – Entregas
    2021 Q1 – 180,338 – 184,800
    2021 Q2 – 206,421 – 201,250
    2021 Q3 – 237,823 – 241,300
    Total — 624,582 – 627,350

    2021 Q4 – 220,000? – 220,000?
    Total — 844,000? – 827,000?

    Tesla – entregas por año – variación respecto año anterior:
    2013 – 22,442
    2014 – 31,655 – +41 %
    2015 – 50,517 – +60 %
    2016 – 76,243 – +51 %
    2017 – 103,091 – +35 %
    2018 – 245,491 – +138 %
    2019 – 367,656 – +50 %
    2020 – 499,535 – +36 %
    2021 – 827,000? – +66 %

    Promedio de crecimiento anual 2013-2021 -> +59%

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    • Q barbaridad de números. Parece increíble.
      Una pregunta, por qué crees que va a entregar menos en el último trimestre que en el tercero?
      Normalmente el último es el que más vende, no? Yo digo que llega a los 250.000 o más.

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  2. Es evidente que el model S y X requieren profundas mejoras o diferencias.Yo no pagaria 110000 euros por un X si no tiene mucho más motor, batería etc que el 3 o Y.Estas ventas son buenas, Tesla pasa de vehículos super lujo a lujo y cuando salga el model 2 o cómo lo llamen el pelotazo puede ser tremendo.

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  3. Parece que el mercado va posicionando a Tesla en su sitio natural, una marca casi generalista con precios casi generalistas.
    Me refiero a las ventas, porque los Model3 y Guay tienen penetración, mientras los carísimos S/X ya no convencen ni a los pijos.
    Salu2

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    • Sólo han entregado Model S, no han entregado Model X, la lista de espera es de varios meses, tanto para el Model S como para el Model X, en 2022 entregarán unos 100.000. Son coches que convencen al público, aunque a ti no te lo parezca.Los que tienen esos coches dicen que es la mejor compra que han hecho en su vida, tengo dos amigos que tienen Model X y uno que tiene Model S

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    • Con una sutil diferencia, es la única que fabrica 100% eléctricos, es un detalle que siempre olvidas, no tiene mochila térmica detrás, ni tiene que contentar a los accionistas manteniendo su antiguo modelo de negocio, ya que sus accionistas lo que esperan es un crecimiento futuro a costa de los dividendos presentes que no reparte.

      Cada coche que sale de Tesla es eléctrico, mientras que los otros están pensando en como presionar para retrasar las normas, para seguir con su caduco modelo de negocio… es decir todo su esfuerzo no se centra en una sola cosa, y es el problema que tienen, que no quieren hacer eléctricos sino que Tesla y los chinos les están obligando a ello.

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        • ¿Panfletada? Mikel dice que «el mercado va posicionando a Tesla en su sitio natural, como una marca casi generalista». ¿Cómo se puede decir eso con el crecimiento que tiene, vendiendo solamente coches eléctricos y encima sin ningún modelo utilitario o urbano? ¿Y con dos nuevas fábricas a punto de empezar a producir? Lo de algunos contra Tesla llega a un punto ridículo. Yo me alegro de que cada vez haya menos tubos de escape.

          Y la respuesta de benjamin me parece muy acertada. Hay una GRAN diferencia entre Tesla y una marca generalista. Insistir es pesado pero algunos no queréis verlo: Tesla no tiene mochila térmica. No tiene que hacer cuentas para ver cuantos eléctricos necesita vender para maximizar su beneficio. Es muy bueno que Tesla crezca de esta forma porque obliga al resto a poner(se) las pilas y acelera el cambio hacia el transporte/movilidad eléctrico.

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          • Mikel dice que Tesla ya está prácticamente a niveles de producción de una generalista (marca de toda la vida), sin más. No me repitas la panfletada de nuevo por favor xdddddddd

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            • Ah, habrá que interpretarlo entonces como un halago a Tesla. Una marca que sólo vende eléctricos, con una historia muy corta, con escasos 22000 coches que vendió hace sólo 8 años, ya está prácticamente nivel de ventas de una marca generalista. Ahí es nada.

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              • Es que es un halago, un comentario puede contener comentarios positivos y negativos, se llama tener criterio entre tanto hater y fanboy…

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  4. Una gran noticia, que a todos nos beneficia, pues la competencia es imprescindible para que algún día dejemos de tragarnos los gases cancerígenos que emiten los vehículos de combustión, incluidos los híbridos, enchufables o no.

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  5. ¿Llegarán a las 800.000 entregas este año?, que pasará cuando la gigaberlín esté en funcionamiento para el 2022, ¿llegarán el año que viene al 1,5 millones de coches?.

    Freemont, Austin, Belín, Shangai x 500.000 (cuando estén al 100%) 2 millones de coches.

    ¿Cual será la próxima?, debería poner una en Afríca, ampliar las existentes, sí quiere fabricar 20 millones de coches como dijo, se necesitan muchas más fábricas.

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  6. Pués es una muy buena noticia para todos.
    Independientemente del vehículo al que podamos aspirar.
    Supone una mejora en el aire que respiramos y menos ruido.
    Y está obligando al resto de marcas a espabilar.

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    • Jajaja, Agu confundes deseos con realidades, muy a tu pesar Tesla no para de crecer y poner en las carreras de todo el mundo cientos de miles de VE, y pronto serán más de 1 millón.
      Yo pondré mi granito de arena en ello y todos saldremos ganando, en forma de aire más limpio.

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      • Dales tiempo…
        Hundiese no se hundiran. Como mucho serán vendidos a un tercero. La marca todavía vale mucho.
        Por lo de pronto Mercedes ya es en parte china. Smart es directamente una marca china.
        Volvo (quien lo diría hace años) aún lo es más.
        En otra noticia decía que BMW fabrica unos 2M de coches al año. Todos mas o menos premiun. Parece la próxima en tener problemas.
        VW y toyota supongo que aguantarán más. Pero son muy vulnerables a la caida brusca en un mercado de los tres principales.

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      • Maciá. Ya te contestan, pero te doy unos datos, del hundimiento de VW.

        VW está hundida. Pero el Estado de Baja Sajonia tiene acciones de oro, y el Estado Alemán la mantienen artificialmente.

        VW era la empresa con mayor valor bursátil del mundo en 2008 con una capitalización por valor de 367.000 millones de dólares. Por encima de ExxonMobil, que pasó a ser la segunda. Ahora VW tiene un valor de unos 100.000 millones de dólares. Ha perdido 267.000 millones por el camino. Vale algo más de la cuarta parte, de lo que valía.

        En dos años de 2018 a 2020 ha perdido un 17,20 % de producción. Este año va por el mismo camino o peor.

        Compara esas cifras con las que ha dado Alguien de Tesla.

        Dime si lo de VW no es un hundimiento. Y eso estando tutelada.

        En una cosa tenéis razón los gaseoadictos: Tesla puede quebrar, porque es una empresa norteamericana y si no funciona quebrará. VW no ha funcionado, ha delinquido y no ha quebrado, pero si fuera norteamericana, lo habría hecho, y el accionariado y los bancos acreedores habría palmado dinero, y los CEO, directivos, y toda la cúpula, habrían sido juzgados, y habrían pagado con su dinero y su patrimonio e incluso con cárcel, y ese dinero nos lo hubiéramos ahorrado los contribuyentes.

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        • @1, Lo que tú digas. Y los aranceles a los chinos para cuando dices que los quitan? No dejes de escribir aquí, por favor.

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            • Ford a delinquido con el Ford Pinto, GM tuvo un «pequeño» problemilla con sus bombines y con el fondo de pensiones de sus empleados…
              ¿Y qué pasó?
              Qué ahí siguen, rescatada una y con los directivos en la calle la otra.
              No solo en Europa se cuecen habas, no seamos ingenuos.

              Responder
          • Francisco:

            Rebátelo.

            Y si te pica ya sabes…

            Respecto a quitar los aranceles para los coches eléctricos, que no solo para los chinos, lo único que hago es pedirlo. Doy ideas, para desbloquear de verdad la movilidad eléctrica. Si no los quitan es por gente como tu que prefiere el vasallaje a según que marcas. Pero no por eso me voy a callar.

            A ver cuando das tu una idea, que no sea lo de siempre de dar dinero de donde no hay para que tus marcas defendidas lo cobren.

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            • Cuáles son mis marcas defendidas? Qué dinero pido yo? Tú no das ideas, lo que pides son quimeras de soñador, cómo van a quitar los aranceles a los coches eléctricos de fuera de Europa si a los productos europeos los fríen con unos aranceles elevadísimos tanto en China como en EEUU. A ver cuándo das una verdadera idea.

              Responder
              • Tu defiendes las marcas tradicionales de siempre.

                Tu defiendes las subvenciones para los gaseadores.

                Los aranceles europeos para los coches son de los más altos y mucho más altos que los recíprocos de EEUU. Además no tiene nada que ver como ya te he dicho otras veces lo que pongan fuera, para lo que hay que poner dentro. Si los gaseadores no quieren fabricar coches para masas, se importan, y ya verás que pronto espabilan.

                No son quimeras de soñador. Son soluciones posibles ya, y no esperar a que a los sres. gaseadores les de la gana de hacer su trabajo.

                Responder
        • La cotización en bolsa es un valor especulativo…
          Obviamente mejor hacia arriba que hacia abajo, pero tampoco hay que usar ese numerito como un dogma de fe.

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          • Es un valor especulativo que nos dice lo que se espera de esa empresa. Con los números (numeracos y no numeritos) tan contundentes de VW en bolsa, se ve su hundimiento.

            No es una quiebra, porque tiene un suelo artificial de acciones de oro, y sostenimiento estatal.

            A diferencia de GM, que PRIMERO quebró, sus directivos fueron juzgados, se obtuvo el máximo dinero posible, y DESPUÉS fue rescatada. Una diferencia abismal. Y eso que GM intentó lo mismo que VW, que se le insuflara dinero, para seguir como antes y sin quebrar. Pero le dieron con la puerta en las narices. Una empresa como GM, que fue Nº 1 durante gran parte del siglo XX y hasta 2009.

            Otras empresas como Ford o Toyota o VW en EEUU, cuando delinquieron, se les multó de acuerdo a ese delito. Y lo de Ford fue ya hace 31 años, cuando ocurrió, cuando prácticamente las empresas de ese tipo eran impunes, y en Europa ni te cuento. No habría habido investigación siquiera. Lo de VW, es de hoy, porque el Dieselgate saltó hace unos años, pero cada dos por tres nos vamos enterando de nuevos casos, como por ejemplo el Cártel.

            Por tanto si que hay que hacer caso a lo que dice la bolsa, pero evidentemente con matices, como dices, y en este caso los matices agravan lo que dicen los numeracos.

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            • He deslizado un error escribiendo: Lo de Ford fue hace 51 años, es decir más de medio siglo, y todavía se recuerda, mientras que hay gente que se molesta porque se recuerde lo del DIESELGATE.

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              • Hombre, que la junta de accionistas decida que es más económico para la empresa pagar las indemnizaciones por las muertes, a reparar los coches, es para seguir recordándolo…

                Responder
                • Otra vez?

                  ¡Hombre!, Entonces que se decida hacer trampas camuflando la contaminación, donde es SEGURO que habrá muertes y MUCHAS más que los posibles accidentes que pudieran haber con lo de Ford, habrá que recordarlo durante siglos.

                  Es absurdo. Las dos cosas están mal hechas. Una tuvo menos repercusión y se castigó, de acuerdo con la época, (Recordemos que en aquella época no existían en Europa ni los Crash Test. (EURONCAP 1996)), y otra es muy reciente y en Europa, cuna de la empresa, ni se ha castigado.

                  Y ya que contestas, por lo menos no seas tan demagogo y pon toda la verdad, y no te retrotraigas medio siglo. Hay mucho reciente para poder hablar. Ocultar la verdad no nos hará ningún bien, y el chauvinismo, siempre es absurdo, y en estos casos mucho más.

  7. Tesla esta barriendo a la competencia de motores de humos.Los siguientes años sera una marca que fabrica millones de vehiculos.Vehiculos correctos.

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  8. Supongo que el Model Y seguirá subiendo mucho en producción y ventas (el Model 3 no tanto ya) y pronto estaremos hablando de 300000-400000 vehículos por trimestre.

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  9. Es que Tesla venda 800.000 vehículos en un año es una noticia destacable, pero adquiere mayor relevancia cuando valoramos que estamos hablando de vehículos de 40-50.000€ que, dicen, tienen una rentabilidad del 20% por unidad vendida.

    Si así fuera los beneficios generados equivaldrían a la venta de unos 5.000.000 de vehículos de alguna marca generalista.

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    • +1
      Efectivamente.

      De las marcas con motor de combustión Tesla se puede comparar con Porsche. Grandes márgenes de beneficio y no muchas unidades.
      Tienen muchísimo mérito estos números, y los que están por venir.
      El próximo año 1.500.000 fácil, y empezará a producir camionetas y camiones.
      Que ganas de verlos ya.

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  10. Sí Tesla sigue a ese ritmo, en 2023 podría superar en ventas a Audi, y en 2024 podría superar en ventas a Mercedes-Benz.
    También habría superado a Lexus y a la mayoría de marcas de lujo.

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  11. La cifra es impresionante y con una subida cada vez mayor, es cierto que Tesla solo vende BEV mientras otros venden, BEV, PHEV, ICE conjuntamente.

    Si me gustaría que las otras marcas subieran el número de producción de las unidades BEV para justamente bajar el precio, pero esto va a tardar.

    Las expectativas están en Alemania para ver si con su salida empieza a ver una reducción de precio que puede golpear a la competencia, a ver si reacciona con elevar las producciones porque la verdad que están muy cómodos.

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