10.000 nuevos empleos y un coste de construcción de 1.000 millones de dólares, estos son los números de la Giga Texas de Tesla | forococheselectricos

10.000 nuevos empleos y un coste de construcción de 1.000 millones de dólares, estos son los números de la Giga Texas de Tesla


La nueva y emblemática fábrica de Texas o gigafactoría como le gusta llamar a sus centros de producción Tesla, está a punto de concluir sus obras para dar comienzo a la producción de los coches eléctricos más demandados en la actualidad por el mercado.

La compañía ha anunciado, según reporta Reuters, que planea completar la construcción de sus instalaciones de montaje general, pintura, fundición, estampado y taller de carrocería para el 31 de diciembre de 2021.

La nueva Giga Texas, será una construcción inmensa que contará con cinco instalaciones que suman un coste total de construcción de 1.060 millones de dólares, según las cifras publicadas por la compañía.

Tesla Giga Texas

Tesla ha presentado recientemente las cinco partes principales, responsables de la producción del SUV eléctrico Model Y, al Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR). Según las informaciones referidas en los documentos, el fabricante planea gastar más de mil millones de dólares en la Giga Texas y la construcción de este nuevo buque insignia de la compañía, debería completarse a finales de este año, en prácticamente un mes.

La construcción de la nueva fábrica de Tesla, ubicada cerca del aeropuerto en las afueras orientales de Austin, comenzó durante el verano de 2020. Se espera que la compañía reciba casi 65 millones de dólares en desgravaciones fiscales locales para la fábrica. En contrapartida Tesla anunció que creará unos 10.000 puestos de trabajo, la mayoría de ellos poco calificados.

En la documentación aportada se incluyen los presupuestos para cada sección de la Giga Texas responsable de dar a luz el Tesla Model Y.

  • Línea general de ensamblaje: 493 millones de dólares.
  • Taller de Pintura: 126 millones de dólares.
  • Fundición (que incluye las Giga Press): 109 millones de dólares.
  • Estampado: 150 millones de dólares.
  • Body-in-white (etapa en la fabricación de automóviles en la que los componentes de la carrocería de un automóvil se han unido mediante una o una combinación de diferentes técnicas: soldadura por puntos, MIG/MAG, remachado, pegado, soldadura por láser, etc): 182 millones de dólares.

En contraste con los problemas de la Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en Europa, Giga Texas ha contado con el apoyo incondicional del gobierno estatal texano, que celebra la llegada a su territorio del fabricante de coches eléctricos y las inversiones y nuevos puestos de trabajo (+10.000) que trae consigo.

Tesla espera poder fabricar medio millón de SUV eléctricos Model Y anualmente, mientras prepara la segunda fase de la Giga Texas donde nacerá la controvertida pick-up Cybertruck, con la que el fabricante acumula 1.3 millones de reservas por valor de 80.000 millones de dólares.

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10 comentarios en «10.000 nuevos empleos y un coste de construcción de 1.000 millones de dólares, estos son los números de la Giga Texas de Tesla»

    • Otra opción a la privada es que todas las empresas sean cooperativas o públicas.
      Aunque en el fondo es lo mismo, sigues teniendo que aceptar las condiciones si quieres el puesto.

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    • No seré yo el que alabe las condiciones laborales de los obreros de tesla, pero ese desprecio hacia Tesla que destilas en cada comentarios sobre la compañía es cansino.

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    • No es necesario ver precariedad laboral en Tesla,solo tienes que mirar en tu país,descarga en España que la mayoría de empleo que se genera es empleo basura,si no lo tienes claro ves preguntando por ahí y luego me cuentas.

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  1. Como siempre sacando un poco la versión de Tesla, de que mal le tratan en Europa.

    Lo primero de todo, es Tesla la que quiere ir a Europa, en concreto Alemania, claramente con el gobierno alemán y el estado donde se iban a trasladar negociaron una serie de condiciones, como la compra de un terreno minado cuyo coste le salió bien, con alguna queja… pero esto no quiere decir que se libre de algunas leyes que se entienden conoces.

    No surgen problemas como el pago que se tenía que hacer y hasta que no hubo corte no pagaron , como construir con licencias provisionales con sus consecuencias hasta recibir la licencia final, como algunas cuestiones que pensaba Tesla no se lo iban a pedir.

    También está el tema de las quejas, que es algo normal en los procesos, y que se cumplimentaron pero claro si cambias las cosas al final de la partida, claramente tienes que volver otra vez al principio o por lo menos a una revisión por no incluirlo inicialmente y esto no es culpa de los ecologistas, es de Tesla.

    Claramente si dejas que tu gestión haya agujeros la competencia se aprovecha y te lanza a los ecologistas… que sinceramente ya ha pasado la fecha de las conversaciones sin ningún problema.. ¿O habéis investigado un poco… ah no que espero que salga en las noticias de alemania?… hablarlo con Tesla que os lo indican. Tesla en Alemania ha pecado de estilo yanqui.

    Y a veces los grupos ecologistas se mandan de otros sitios, y lo digo porque tanto de un bando como de otro he tenido experiencias personales… que a veces habría que dar dos ostias a los ecologistas por dejarse mangonear o por lo menos no informarse con la persona en cuestión o dos ostias a los que están mandando para otros intereses como una construcción de pisos, que incluso la guardia civil, seprona lo saben.

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  2. La noticia que nadie esperaba… Si antes teníamos una que «manchaba» la imagen de Tesla, ahora hay que limpiarla y ponerla bien alta.

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  3. Los contratos, incluidos los de trabajo, en las sociedades avanzadas se establecen entre dos partes libres, si no te gusta lo que ofrece Tesla, buscas trabajo en otro sitio. Por algunos comentarios, cualquiera diría que Tesla es una organización que se dedica a capturar a gente para convertirla en esclavos.

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  4. Segun lo presentan esos 1.000 millones son para fabricar el Y. Pero el pedazo edificio fabricara mas modelos y tambien baterias.
    Los 10.000 puestos de trabajo directo solo para el Modelo Y. No puede ser. Obiamente.

    Falta equipar a esa pedazo de fabrica , de hasta 4 alturas. Ese edificio si que es Giga.
    Y faltan mas .
    https://www.youtube.com/watch?v=6EflSoeVQLI

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