La Tesla Cybertruck acumula 1.3 millones de reservas por valor de 80.000 millones de dólares | forococheselectricos

La Tesla Cybertruck acumula 1.3 millones de reservas por valor de 80.000 millones de dólares


Cuando Elon Musk afirmaba que la camioneta Cybertruck sería algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, nadie era consciente de la magnitud de sus declaraciones. Y es que cuando en 2019 se presentó este modelo, su aspecto exterior y su propuesta dejó con la boca abierta hasta a los más optimistas. La cuestión es que no sabemos si fea o bonita, pero lo que si está claro es que se trata de un enorme éxito que acumula más de un millón de reservas.

Según el portal Electrek, citando fuentes internas de Tesla, la Cybertruck acumularía ya 1.3 millones de reservas desde su presentación. Algo que nos indica que ni siquiera los diferentes retrasos y los avisos de que su fecha de llegada podría dilatarse todavía más en el tiempo, no ha desanimado a los clientes que se mantienen a la espera para hacerse con una unidad.

Durante la última reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk ha confirmado que, como se rumoreaba con anterioridad, el lanzamiento de la camioneta se volverá a retrasar, estando ahora el inicio de su producción prevista para 2023.

Esto supondrá que los primeros que han puesto una reserva, y contando con que no haya más retrasos, habrán esperado nada menos que seis años hasta recibir su unidad. Y eso los primeros en poner un depósito. Los que hayan decidido por esperar…pues peor.

Si estimamos un coste medio de 61.500 dólares por unidad, esto supondría de hacerse efectivas todas las reservas una facturación de unos 80.000 millones de dólares.

Por supuesto, como suele ser habitual, hay que tener en cuenta que muchas no se transformarán en ventas por una razón u otra. Pero incluso aunque solo contásemos con que un 50% de los reservistas confirmasen su depósito, esto supondría el triple de las reservas que acumula una de sus grandes rivales, la Ford F150 Lightning.

La cuestión es que por alguna extraña razón, los pedidos de la Cybertruck continúan aumentando. Y eso que como hemos dicho, todavía faltan como mínimo dos años para iniciar sus entregas. Eso si Tesla logra solucionar para entonces la crisis de suministros que está frenando los nuevos proyectos, tanto la camioneta como el camión eléctrico, Semi, así como el último de la fila, el Roadster.

Y es que según la propia Electrek, un informe estimaba hace seis meses que las reservas de la Cybertruck eran de unas 650.000 unidades. Una cifra que como vemos en apenas medio año aparentemente se han duplicado.

Algo hasta cierto punto ridículo y que facilita no sólo la extravagante propuesta de Tesla, sino también el bajo coste de hacer una reserva, solo 100 dólares. Algo que ha podido jugar a favor de Tesla para inflar esta cifra que incluso aunque se divida varias veces, seguirá siendo una cifra totalmente absurda para un nuevo modelo.

Fuente | Electrek

Relacionadas

Compártelo:

17 comentarios en «La Tesla Cybertruck acumula 1.3 millones de reservas por valor de 80.000 millones de dólares»

  1. El titular es un poco confuso y da a entender que lo ingresado por tesla en concepto de las 1.3 millones de reservas son 80.000 millones cuando es 130 millones a 100 por reserva.

    Responder
  2. La demanda siempre supera a la ficción.

    A ver si anuncian la autonomía del semi sin remolque… que la gente quiere coches con 1000 km de autonomía.

    Responder
  3. Los fabricantes se ven desbordados por la demanda de vehículos eléctricos.

    Podrían abrir mas megafábricas y aún se quedarían cortos.

    Desgraciadamente el COVID ha hecho mucho daño con la crisis de suministros pero en cuanto pase la evolución será exponencial.

    Y todavía no han sacada el todoterreno mas corto para gustos europeos, el turismo mas pequeño de los 20.000 dólares y por ponerse podrían fabricar mas tipos de vehículos.

    ¡Menos mal que no iba a haber demanda de coches eléctricos a corto plazo!

    Responder
  4. La Cybertruck se presentó en Septiembre de 2019. La producción del en masa se espera en 2023, pero su inicio a finales de 2022. De dónde sale eso de los 6 años?

    Responder
      • Salvo que el comentario sea sarcástico, que es como lo quiero interpretar, si, lo mismo deberías repasar las matemáticas.

        Responder
        • Era ironía (pensé que se entendía fácilmente).

          Para la próxima vez pondré un guiño 😉 o algo tipo «modo irónico».

          S2!

          Responder
    • O se ha equivocado, o está asumiendo que la inmensa mayoría de los reservistas tendrán que aguantar dos o tres añitos adicionales hasta que les llegue el turno.

      Piensa que por muy rápido que escalen , lo más probable es que solo los cuarenta o cincuenta mil primeros reciban el coche entre 2023 y 2024.

      A no ser que fallen casi todos los reservistas, claro.

      Responder

Deja un comentario