10.000 nuevos empleos y un coste de construcción de 1.000 millones de dólares, estos son los números de la Giga Texas de Tesla

La nueva y emblemática fábrica de Texas o gigafactoría como le gusta llamar a sus centros de producción Tesla, está a punto de concluir sus obras para dar comienzo a la producción de los coches eléctricos más demandados en la actualidad por el mercado.

La compañía ha anunciado, según reporta Reuters, que planea completar la construcción de sus instalaciones de montaje general, pintura, fundición, estampado y taller de carrocería para el 31 de diciembre de 2021.

La nueva Giga Texas, será una construcción inmensa que contará con cinco instalaciones que suman un coste total de construcción de 1.060 millones de dólares, según las cifras publicadas por la compañía.

Tesla Giga Texas

Tesla ha presentado recientemente las cinco partes principales, responsables de la producción del SUV eléctrico Model Y, al Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR). Según las informaciones referidas en los documentos, el fabricante planea gastar más de mil millones de dólares en la Giga Texas y la construcción de este nuevo buque insignia de la compañía, debería completarse a finales de este año, en prácticamente un mes.

La construcción de la nueva fábrica de Tesla, ubicada cerca del aeropuerto en las afueras orientales de Austin, comenzó durante el verano de 2020. Se espera que la compañía reciba casi 65 millones de dólares en desgravaciones fiscales locales para la fábrica. En contrapartida Tesla anunció que creará unos 10.000 puestos de trabajo, la mayoría de ellos poco calificados.

En la documentación aportada se incluyen los presupuestos para cada sección de la Giga Texas responsable de dar a luz el Tesla Model Y.

  • Línea general de ensamblaje: 493 millones de dólares.
  • Taller de Pintura: 126 millones de dólares.
  • Fundición (que incluye las Giga Press): 109 millones de dólares.
  • Estampado: 150 millones de dólares.
  • Body-in-white (etapa en la fabricación de automóviles en la que los componentes de la carrocería de un automóvil se han unido mediante una o una combinación de diferentes técnicas: soldadura por puntos, MIG/MAG, remachado, pegado, soldadura por láser, etc): 182 millones de dólares.

En contraste con los problemas de la Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en Europa, Giga Texas ha contado con el apoyo incondicional del gobierno estatal texano, que celebra la llegada a su territorio del fabricante de coches eléctricos y las inversiones y nuevos puestos de trabajo (+10.000) que trae consigo.

Tesla espera poder fabricar medio millón de SUV eléctricos Model Y anualmente, mientras prepara la segunda fase de la Giga Texas donde nacerá la controvertida pick-up Cybertruck, con la que el fabricante acumula 1.3 millones de reservas por valor de 80.000 millones de dólares.

Compártelo: