¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante español Irizar refuerza su posición en Bulgaria con un nuevo pedido de 33 autobuses eléctricos

No todas las soluciones de movilidad eléctrica y de transporte de personas llega de fuera de las fronteras españolas. Afortunadamente hay empresas nacionales que apuestan seriamente y con productos competitivos, por la movilidad cero emisiones del transporte público.

La empresa española Irizar e-mobility acaba de adjudicarse un nuevo pedido de 33 autobuses eléctricos para la ciudad de Stara Zagora, en el centro del país. De esta manera refuerza la presencia en este área de Europa y su posición en Bulgaria.

Con este nuevo pedido se ofrecerán los primeros autobuses eléctricos que se integrarán en la flota del operador municipal de la ciudad. Los vehículos elegidos han sido el modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud.

Como característica de este autobús eléctrico, cabe destacar su moderno e innovador diseño, dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota varios rasgos estéticos del Irizar ie tram, generando un vehículo diferenciador y atractivo que maximiza la comodidad, la accesibilidad y la seguridad para el conductor y pasajeros.

Cero emisiones y menos impacto sonoro

El Irizar ie bus es un autobús eléctrico que aporta beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido, y garantiza un óptimo coste de explotación y de autonomía.

Estos vehículos están dotados de 26 butacas, una zona para silla de ruedas y 4 asientos PMR, y tienen una capacidad de transportar hasta 77 pasajeros. Para facilitar la accesibilidad cuentan con 3 puertas y permiten una circulación fluida en el interior.

El diseño del interior del autobús se distingue por un equipamiento innovador y una serie de comodidades y medidas para mejorar el espacio del habitáculo, y aportar una sensación de apertura y luminosidad que garantizan una gran experiencia de viaje tanto para los pasajeros como para el conductor.

Como ejemplo, los paneles laterales acristalados, puertos de carga USB, así como lunas abatibles, butacas transparentes que incrementan la reflexión de la luz, entre otros.

Para aumentar la seguridad de los pasajeros, el operador ha optado un sistema de video vigilancia, así como por el purificador de aire eCo3 logrando generar un ambiente libre de virus, microorganismos, bacterias, gérmenes, alérgenos y partículas de polvo.

Este pedido, el segundo más importante del país, se suma al de la ciudad de Burgas, confirmando así la fuerte posición de Irizar e-mobililty en Bulgaria.

Irizar ie bus cero emisiones

Según Irizar, los nuevos autobuses eléctricos cuentan con una nueva generación de baterías más eficientes en combinación con un sistema de regeneración de frenada, que reduce aún más el consumo, ofreciendo, además, una mayor autonomía para el vehículo.

En entornos urbanos, embarcando 350 kWh y en condiciones climáticas estándar, el fabricante declara una autonomía aproximada de 250 km, lo que supone unas 17 horas de operación.

En el nuevo Irizar ie bus ofrece hasta cinco posiciones de puntos de carga lenta interoperable mediante una manguera combo 2. El tiempo de carga ha disminuido y es posible realizar la carga lenta del vehículo en tres horas. 

También se ofrece la opción de realizar carga rápida mediante pantógrafo.  La potencia de carga puede variar desde 50 kW hasta 600 kW. Además, la nueva generación de Irizar ie bus se puede homologar en Clase 2. 

Fuente | Irizar e-mobility

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame