El configurador de Volkswagen en Alemania ya ofrece los precios del ID.5, una suerte de versión «coupé» del crossover ID.4. En otras palabras, tiene algo menos de habitabilidad trasera, una especie de tercer volumen, recarga ultrarrápida a 135 kW y un precio más elevado porque va dirigido a un cliente algo más sibarita. La versión de acceso, ID.5 Pro, tiene un precio recomendado de 46.515 euros, incluyendo el transporte y el 19% de IVA.
En el mismo comparador el ID.4 Pro, también con el pack de 77 kWh de capacidad neta, pero con 204 CV de potencia, se ofrece desde 44.915 euros, porlo que el ID.5 le saca una tarifa de 1.600 euros redondos. Si nos decantásemos por el ID.5 Pro Performance, con 204 CV de potencia al eje trasero y el mismo pack, serían 47.550 euros, 1.035 euros más que el Pro «a secas».
En cuanto al ID.5 GTX, el más potente y con doble motor (tracción total), su precio recomendado asciente hasta los 53.615 euros. La diferencia respecto al ID.4 GTX es de 3.200 euros adicionales. Orientativamente, podremos esperar unos precios en España -considerando un 2% más de IVA- de 47.296 euros por el ID.5 Pro, 45.670 euros por el ID.5 Pro Performance, y 48.349 euros por el ID.5 GTX. Puede que sea algo más por el transporte.
A pesar de que el ID.5 tiene una aerodinámica un poco más afilada que la del ID.4, por aquello del tercer volumen, el consumo homologado sube en 0,1 kWh/100 km como poco. La diferencia se estira hasta 0,8 kWh/100 km para la versión GTX, ya que el ID.4 GTX homologa 16,3 kWh/100 km, y el ID.5 GTX se va a 17,1 kWh/100 km.
Considerando un precio por kilovatio hora de 0,274 euros, que es lo que se ve en la web alemana, los 20.000 km costarían 893,24 euros con el ID.4 GTX y 937,08 euros con el ID.5 GTX, y eso con las mismas llantas de aleación y neumáticos. Serían 50 euros más respecto al coste de esos mismos 20.000 km con el ID.5 Pro, con el motor de menor potencia: 887,76 euros. La autonomía WLTP alcanza los 520 km en el ID.5 Pro, y 480 km para ID.5 GTX.
El Volkswagen ID.5 es el tercer miembro disponible de la familia ID, después del ID.3 y el ID.4. Los tres modelos salen de la fábrica de Zwickau (Alemania), además de los Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron, y CUPRA Born. Todos estos coches son 100% eléctricos desde el principio y están basados en plataforma de última generación, MEB.