Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, se ha hecho eco del récord logrado por su división china en octubre, mes en el que la firma alemana logró despachar casi 13.000 vehículos de su gama eléctrica ID. en la región. Con este hito, Volkswagen ha logrado superar a fabricantes locales como NIO y XPeng, entre otros.
Volkswagen, que durante años ha sido la marca más vendida de China, se ha situado en el tercer puesto del ranking de ventas de «vehículos de nueva energía» en el país asiático. Actualmente, la gama ID. de la compañía está formada por los modelos ID.3, ID.4 e ID.6 (estos dos últimos se desdoblan en dos variantes: los ID.4 Crozz e ID.6 Crozz, fabricados con FAW, y los ID.4 X e ID.6 X, en este caso con SAIC).
El último en unirse a esta alineación ha sido precisamente el ID.3 (que también se fabrica en colaboración con SAIC), si bien es de esperar que a corto plazo se sume a esta cartera de modelos cero emisiones el ID.5, la versión «coupé» del ID.4 (todavía no está claro si, al igual que sus hermanos SUV, estará disponible en versiones Crozz y X).
Es muy probable que la llegada del ID.7, un sedán eléctrico de dimensiones similares al Passat/Magotan previsto para el año que viene o el siguiente, ayude a la empresa a seguir mejorando sus registros, pues competirá directamente contra el Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos de China en lo que va de año.
La gama ID. de Volkswagen en China está integrada por los ID.3, ID.4 e ID.6
Durante los diez primeros meses del año, Tesla ha logrado despachar de media unos 20.000 automóviles eléctricos al mes. La firma local BYD también es un peso pesado dentro del sector, pues actualmente vende más de 20.000 coches eléctricos al mes, a los que habría que sumar una cantidad similar de híbridos enchufables.
Más allá de la marca Volkswagen, el resto del grupo también está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos cero emisiones para conquistar el mercado chino. Sin ir más lejos, Audi está ultimando el desarrollo del Q5 e-tron, un todocamino derivado del Volkswagen ID.6 que se venderá exclusivamente en China. Además, una serie de filtraciones indican que CUPRA, la marca deportiva de SEAT, también aspira a fabricar el SUV Tavascan en el país.
Fuente | InsideEVs
Relacionadas | El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, dice que seguirá en su puesto en 2022