¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MINI confirma el lanzamiento de un monovolumen eléctrico basado en el Vision Urbanaut

Recientemente, MINI confirmó que entre los años 2023 y 2024 lanzará tres nuevos modelos eléctricos: el MINI Hatch de cuarta generación, el MINI Countryman de tercera, y un crossover situado a caballo entre ambos. Sin embargo, la firma británica aspira a que el 50% de sus ventas en 2027 se correspondan con este tipo de vehículos, motivo por el cual ya está trabajando en otras propuestas.

En un comunicado de prensa publicado hace unas horas, la compañía ha confirmado que llevará a producción el prototipo MINI Vision Urbanaut. «MINI está trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo para el segmento de los compactos premium. Esto satisfará los deseos de muchos clientes de espacio y comodidad. Con el MINI Vision Urbanaut se presentaron una gran cantidad de soluciones creativas en este área».

Esto coincide con una serie de informaciones filtradas que indicaban que la compañía estaba trabajando en un vehículo de este tipo. Dado que el prototipo medía 4,45 metros de largo, es muy probable que el MINI Urbanaut definitivo derive del próximo MINI Countryman, que crecerá en tamaño respecto al modelo vendido en la actualidad.

MINI lanzará su último automóvil con motores de combustión interna en 2025. Este modelo podría ser el monovolumen que hoy nos ocupa, cuyo nombre comercial definitivo podría ser MINI Traveller. Por lo tanto, dispondrá de versiones térmicas, híbridas enchufables y 100% eléctricas, probablemente con las mismas mecánicas que el MINI Countryman.

El modelo definitivo podría llamarse MINI Traveller

Basado en la plataforma FAAR de BMW, el hipotético MINI Traveller eléctrico compartirá tren motriz con los BMW iX1 y MINI Countryman. Por lo tanto, estaremos ante un vehículo de tracción delantera (aunque la plataforma FAAR está preparada para albergar un segundo motor eléctrico en el eje trasero, esta opción habría sido descartada en el BMW iX1 por cuestión de costes, lo que significa que tampoco llegará al MINI Traveller).

El MINI Traveller podrá acoger a cinco pasajeros en su habitáculo y será un modelo más pensado para viajar que otras propuestas de la marca. En un principio, su autonomía será superior a los 400 km WLTP, por lo que mejorará notablemente el alcance homologado por el primer eléctrico de la firma, el MINI Cooper SE, que está limitado a 234 km WLTP.

Relacionadas | Primeras imágenes del nuevo MINI 2023: más pequeño y con versiones eléctricas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame