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Porsche prepara un crossover eléctrico por encima del Cayenne

Durante años, han sido muchos los rumores que señalaban el hipotético desarrollo de un SUV de Porsche situado por encima del Cayenne. Sus dos modelos más vendidos en la actualidad son de hecho los Macan y Cayenne, por lo que el lanzamiento de un modelo de estas características podría tener mucho sentido en mercados como China o Estados Unidos.

La gama Porsche a día de hoy está compuesta por seis modelos: los deportivos 718 (Cayman/Boxster) y 911, las berlinas Taycan (segmento E) y Panamera (segmento F), y los antes mencionados SUV Macan (segmento D) y Cayenne (segmento E). Algunas fuentes indican que la firma alemana estaría interesada en expandir su oferta de sedanes con el lanzamiento de una propuesta más pequeña que el Taycan; además, más adelante también debería añadirse un hiperdeportivo heredero de los 959/Carrera GT/918 Spyder.

Sin embargo, a pesar de las confusas informaciones proporcionadas por algunos concesionarios estadounidenses de la marca, por el momento Porsche no está trabajando en un SUV por encima del Cayenne, sino en un crossover eléctrico que se convertirá en su nuevo buque insignia.

Este modelo se está desarrollando bajo el paraguas del «proyecto Landjet», el cual dará lugar a tres vehículos del segmento F creados por la división Artemis de Audi: la versión de producción del Audi Grandsphere Concept y dos mellizos comercializados respectivamente con los logotipos de Bentley y Porsche.

El crossover de Porsche está siendo desarrollado con Artemis

Lo cierto es que el Grandsphere Concept es un crossover, pero no del tipo que más abunda en nuestro mercado: normalmente los crossover son un cruce entre un turismo y un SUV, mientras que el prototipo de Audi entremezcla los rasgos de una berlina, un familiar y un coupé. Podemos esperar que la propuesta de Porsche siga los mismos pasos.

En un principio los tres modelos se asentarán sobre la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Esta arquitectura les permitirá superar los 700 km WLTP de autonomía; además, disfrutarán de un sistema eléctrico de 800 voltios y de un completo arsenal de asistentes a la conducción avanzados. Su lanzamiento está programado para el año 2025.

Fuente | Automotive News Europe

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